Transición española
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Charla de Alianza Popular en Madrid (AP)

2 participantes

Ir abajo

Charla de Alianza Popular en Madrid (AP) Empty Charla de Alianza Popular en Madrid (AP)

Mensaje por Aitor Silván Vie Nov 27, 2009 1:36 pm

Aitor Silván escribió:
AITOR SILVÁN: "ESPAÑA DEBE APOSTAR POR EL FUTURO EN CLAVE DE NACIÓN"

Acto de Alianza Popular:

Lugar: Teatro Lope de Vega (Madrid).
Aforo: 500 personas.
Fecha: 23 de Enero de 1977.
Hora: 20.00
Orador: Aitor Silván, portavoz de Alianza Popular.

Charla de Alianza Popular en Madrid (AP) Angel-acebes

Muchas gracias queridas amigas, queridos amigos, por vuestra asistencia. Ya sé que todos tenéis un trabajo que atender, una familia que cuidar, y que no es ni el mejor día ni la mejor hora para realizar un acto político. Lo sé yo, y lo sabéis vosotros, pero contamos con muy poco tiempo y con los que estamos hoy aquí, yo al menos me doy por satisfecho. Amigas, amigos, voy a ser tan franco como directo: voy a hablaros de dos cosas. La primera, de Alianza Popular. Y la segunda, de España. De nuestro país. Comenzaré aclarando, aunque no creo que haga demasiada falta, que somos un partido muy joven pero que me atrevo a decir que seremos muy grandes con el paso del tiempo. Nosotros no somos ni el Partido Socialdemócrata ni el partido con nombre de explosión ilegal: nosotros somos Alianza Popular. Un partido de centro - derecha, sin complejos, que defiende esta tierra que es España desde la moderación, desde las ideas claras y desde un compromiso patriótico con los ciudadanos y ciudadanas de este país.

/ Aplausos /

Nuestra acción política se va a dividir en dos grandes apartados: lo social y lo económico. Quiero deciros que éste es un partido conservador: no somos progresistas. No es que rechacemos el progreso. Faltaría más. Lo que Alianza Popular rechaza es imponer el progreso por el progreso, sin tener en cuenta algunas tradiciones del pasado. El progresismo y el tradicionalismo cometen un error similar: los dos se olvidan de algo. El progresismo olvida la tradición, y el tradicionalismo se olvida del progreso. Nosotros somos conservadores. Y somos un partido abierto a todos: a los jóvenes, a los mayores, a los desempleados, a los trabajadores... pero eso sí, cuando hablemos de Economía, recurriremos al liberalismo. Es la idea contraria al socialismo, y es la que hay que adoptar. En los últimos años nuestro país ha adoptado medidas liberales en la Economía que han mejorado la calidad de vida de la gente: nosotros seguiremos esa senda emprendida.

/ Aplausos /

Nuestro país va a pasar por momentos difíciles, en los que es preciso que todos los demócratas estemos unidos para defender la Nación Española. Necesitamos, primero, una Ley Electoral decente y que nos sirva para concurrir a unas Elecciones. Después necesitamos el máximo consenso posible para la elaboración de una Constitución. Una Constitución Española que en palabras de Lincoln, sea del pueblo y para el pueblo. España debe mirar al futuro con ganas e ilusión, y esperanza, y no con pesimismo, miedo o temor. Somos un gran país que ahora debe tomar otro rumbo. Un rumbo hacia la paz, hacia la libertad, que siempre ha defendido, defiende y defenderá este partido. Es la hora de cambiar, y Alianza Popular está preparada. Por eso espero que el pueblo español sepa responder a los grandes momentos históricos que vive y vivirá España.

Gracias.


Turno de preguntas para los asistentes

* María José Bravo Bosch, madrileña, 18 años:

Buenas tardes señor Silván. Yo quisiera preguntarle qué piensa de partidos como Fuerza Nueva o la Liga Española - Movimiento por el 18 de Julio.

- Bien, en primer lugar, buenas tardes también para usted. Alianza Popular es un partido abierto al diálogo con todas las formaciones políticas que respeten las normas del juego democrático. Personalmente no comparto excesivos postulados con la Liga Española ni tampoco muchos con Fuerza Nueva: no entiendo cómo estos partidos están a favor del franquismo y se constituyen como partidos y no como plataformas. Hay que recordar que durante el régimen del Generalísimo no existían los partidos políticos (legales, claro).

* José Ramón Albo Vázquez - Noguerol, madrileño, 63 años:

Hola don Aitor. Quiero saber ¿a qué se refiere cuando habla de liberalismo en la Economía?

- Buenas tardes. Cuando digo "liberalismo" es exclusivamente en el campo de la Economía. ¿Por qué? Pues mire, es tan sencillo como esto. ¿Qué prefiere usted, llegar a fin de mes con un poco más de dinero en el bolsillo, o por el contrario entregar su dinero al Estado, a la Hacienda Pública, para que sean ellos quienes la gestionen por usted? Yo prefiero lo primero. Y eso se consigue con impuestos bajos, como promulga el liberalismo. Eso es lo que defendemos: bajar los impuestos, defender la innovación, proteger al empresario. Medidas liberales para la Economía y para sacar España adelante.

* Pablo Martínez San Segundo, vasco, 56 años:

Señor Silván, cuando habla de paz ¿se refiere a terminar con el problema de los terroristas?

- Así es. Los terroristas saben muy bien que tienen dos opciones: o la rendición, o la derrota. Ellos están condenados a perder: saben que no van a ganar la batalla a una Nación de más de 30 millones de habitantes y el saberse perdedores provoca que ataquen a los ciudadanos inocentes con más crudeza de la habitual. Debemos por lo tanto estar más unidos que nunca y mostrarnos más firmes que nunca contra la barbarie criminal. Unidos somos más fuertes y los terroristas lo saben: por eso intentarán quebrar la unidad de los demócratas.
Aitor Silván
Aitor Silván
Alianza Popular
Alianza Popular

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Charla de Alianza Popular en Madrid (AP) Empty Re: Charla de Alianza Popular en Madrid (AP)

Mensaje por Aitor Silván Dom Feb 28, 2010 9:24 pm

¿Se podrían ofrecer los datos de asistencia / incidencias a la charla?
Aitor Silván
Aitor Silván
Alianza Popular
Alianza Popular

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Charla de Alianza Popular en Madrid (AP) Empty Re: Charla de Alianza Popular en Madrid (AP)

Mensaje por Admin Estuerdo Dom Feb 28, 2010 9:59 pm

Charla bien acogida en general. En "Galas de Sábado Noche" Andrés Pajares se cachondeó de lo de "ciudadanos y ciudadanas".

Sin incidencias.
Admin Estuerdo
Admin Estuerdo
Admin

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 25/11/2009

https://transim.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Charla de Alianza Popular en Madrid (AP) Empty Re: Charla de Alianza Popular en Madrid (AP)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.