Transición española
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acto de Alianza Popular en Segovia (AP)

Acto de Alianza Popular en Segovia (AP) Empty Acto de Alianza Popular en Segovia (AP)

Mensaje por Aitor Silván Jue Mar 25, 2010 1:12 am

Aitor Silván escribió:
Acto de Alianza Popular en Segovia (AP) F60095app

AITOR SILVÁN, EN SEGOVIA: "¿DÓNDE QUEDÓ LA LEALTAD AL REY?"

AP critica a JR Montero: "el primer presidente desleal con el Jefe del Estado"

Acto de Alianza Popular en Segovia (AP) Rajoy

Acto de Alianza Popular

Lugar: Auditorio Municipal de Segovia.
Fecha: 02 - 09 - 1977
Hora: 18.00
Aforo: 990 personas.
Orador: Aitor Silván, presidente de Alianza Popular.

/ Aplausos y gritos de "se nota, se siente, Silván presidente" /

Muchas gracias, muchísimas gracias a todos.

Segovianos: ser el líder del principal partido de la Oposición al Gobierno de España, o en su defecto, dedicarse al ejercicio de la política nacional, tiene como todo oficio en la vida, aunque yo prefiero llamarlo vocación, grandes ventajas y grandes desventajas. Pero una de las grandes ventajas es que uno tiene la ocasión de visitar lugares que son yo creo que de interés turístico nacional. Segovia es uno de esos lugares. Os confieso que hasta ahora no había tenido la oportunidad de estar ante ese maravilloso alcázar que tiene esta ciudad. Hoy he cumplido mi sueño de visitarlo. Es una maravilla, como la ciudad entera, sin ninguna duda.

/ Aplausos. Gritos de "¡Segovia, Segovia!"

Ojalá pudiéramos decir que también es una maravilla el Gobierno de España. Ojalá. Y sin embargo, queridos segovianos, nada más lejos de la realidad. Cuando nuestro país está escribiendo unas páginas muy importantes en su Historia, escribimos también la página de la vergüenza en ese gran libro de la Historia de España. Hoy tenemos al primer presidente del Gobierno que es desleal con el Jefe del Estado. Con su superior. Con toda la osadía que se le podía suponer, y un poco más, el señor Montero ha propuesto en el Congreso de los Diputados a la República como la forma de Estado. Bueno, yo me pregunto cómo se le habrá quedado el bigote a Su Majestad El Rey Don Juan Carlos, pero queiro transmitir a toda la Nación que todos los monárquicos y por supuesto la propia monarquía siempre tendrá en Alianza Popular un aliado fiel y dispuesto a defender la causa de la Corona. El Rey Don Juan Carlos siempre encontrará apoyo en Alianza Popular, que defenderá su figura y a la Corona en cuanto nos toque intervenir en la Comisión Constitucional.

/ Ovación. Gritos de "¡arriba España!", "¡viva el Rey!", "¡Por Dios, por la Patria y por el Rey!" y "se nota, se siente, Silván presidente". Abucheos hacia el PSD /

Yo vengo hoy aquí a Segovia, amigos, a explicar el modelo de Estado de Alianza Popular. Lo he hecho en las Cortes y vengo a hacerlo a la calle, porque de esta manera puedo hablar directamente y cara a cara con el pueblo, con la gente. Yo le he propuesto personalmente y en las Cortes al presidente del Gobierno un Pacto por el Modelo de Estado, que parece que no le termina de convencer. ¿En qué consiste el acuerdo? Pues en hacer de España un Estado Federal. Ni más ni menos. Una Nación de regiones constituidas en Estados federados al Estado nacional, indisoluble. Pero bajo la figura de un Jefe del Estado, un Jefe del Estado llamado Don Juan Carlos Primero, ¡Rey de España!

/ Aplausos. Gritos de "¡viva el Rey!" y "¡presidente, presidente!" /

¡Se lo vuelvo a pedir, señor presidente del Gobierno! ¡Yo quiero establecer un consenso con usted y con su grupo! ¡Pero si esto no es posible, yo quiero alcanzar un acuerdo con el pueblo, porque a él nos debemos quienes estamos elaborando la Constitución del país! ¡Esta es la propuesta de Alianza Popular, y es la propuesta de los españoles! ¡Y ahora, vais a gritar conmigo!

¡Viva España!

/ A coro: ¡¡Viva!! /

¡Viva el Rey!

/ A coro: ¡¡Viva!! / / Aplausos y ovación cerrada en torno a Aitor Silván. Gritos de "presidente, presidente"; "arriba España una" y "viva el Rey, la Monarquía y la Patria" /
Aitor Silván
Aitor Silván
Alianza Popular
Alianza Popular