Transición española
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva editorial del SyL

5 participantes

Ir abajo

Nueva editorial del SyL Empty Nueva editorial del SyL

Mensaje por Antonio Perez Dom Mar 14, 2010 7:16 pm

Nueva editorial del SyL Socialismolibertad

SE CELEBRA MITIN POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL EN BARCELONA

El día 1 de Agosto se celebró en la ciudad de Barcelona un Mitin que versó sobre la Revolución Social, y en el que participaron los portavoces de la CNT, Juan Barroso; y del POUM, Antonio Pérez. La militancia y afiliación catalana de ambas organizaciones obreras se involucraron de forma absoluta para la buena realización de un acto que reflejó las buenas sintonías entre el bloque anticapitalista político, la CSI, y el anarcosindicato revolucionario y libertario CNT.

Durante el acto, el público pudo vibrar con las intervenciones de los líderes mencionados, y se pudieron oir diversos cánticos entre los asistentes, así como una ingente cantidad de banderas rojas y rojinegras y pancartas con lemas de apoyo a la revolución y el socialismo, con inscripciones de todos los pueblos catalanes, que ayer se dieron cita en la capital barcelonesa.

El mitin, del que os mostramos abajo una transcripción escrita, terminó con el cántico de "A las Barricadas", el histórico himno de la CNT, dando un paso más en la consumación de la alianza revolucionaria CNT-POUM, que tantas buenas vivencias y victorias obreras tuvieron hace ya 40 años, y que continúa igualmente activa y solidaria.

MITIN DE LA CNT Y DEL POUM EN BARCELONA: POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL

Intervención de Antonio Pérez, secretario federal del POUM

Nueva editorial del SyL Image_28827406

/Antonio sube al estrado y saluda al público, que aplaude, hasta que comienza su intervención/

¡¡Gracias compañeros!! Hoy, que hace exactamente 41 años y un mes desde que el pueblo obrero barcelonés y catalán vencieran al fascismo y lo echaran de Catalunya, la alianza revolucionaria de la CNT y el POUM sigue más viva que nunca. Los compañeros anarcosindicalistas continúan con las mismas ganas y esperanzas en el cambio socialista y libertario que la sociedad española necesita, que la economía catalana pide, y que los trabajadores y campesinos barceloneses reclaman con voces angustiadas por la opresión capitalista. Compañeros, la única solución, la única salida desde el franquismo es la ruptura democrática frente al fascismo y frente al capitalismo. Tenemos una oportunidad histórica para poder elaborar un proyecto revolucionario que, desde el apoyo y la participación obrera, acaben con el capitalismo y traigan una sociedad autogestionaria. ¡¡No queremos amos, no queremos reyes, no queremos dioses, no queremos patronos, ni señoritos, ni burgueses!! ¡¡Queremos la revolución, el socialismo y la libertad en favor de los trabajadores para su emancipación total!!

/Aplausos y ondeo de banderas rojinegras de la CNT y rojas del POUM/

Muchas gracias camaradas. La socialdemocracia tomó posesión hace pocos días, con los votos a favor de nuestro grupo parlamentario. La alianza de la izquierda política anticapitalista apoya al gobierno socialdemócrata, pero no vamos a permanecer parados en las propuestas parlamentarias. Nuestro horizonte, nuestro credo, nuestra fé, están con la revolución. Ningún gobierno del mundo, elegido mediante elecciones dominadas por las inversiones privadas y por los medios de comunicación burgueses, podrá cambiar desde arriba el sistema imperante. Los cambios anticapitalistas solo se han dado en el mundo mediante revoluciones emanadas del pueblo, con el pueblo y para el interés general del pueblo. La revolución libertaria no es una revolución al uso. Es una revolución eminentemente social, que cree en el obrero como fuerza productiva y como controlador de la economía. Nosotros no queremos hacer una revolución que traiga a un partido supremo, no queremos camaradas líderes, no queremos emperadores socialistas. No queremos gulags, ni queremos que el Estado expropie las ilusiones del pueblo. ¡¡Queremos una revolución que traiga un socialismo autogestionario, que de el control de los medios de producción al pueblo, que acabe con la burocracia y el estado que conocemos, que luche contra el capitalismo y que haga un sistema nuevo, un sistema más justo, un sistema donde la libertad de los trabajadores sea respetada, donde los consejos obreros sean los que decidan y donde los políticos acaten lo que el pueblo diga!! ¡¡Queremos la revolución, y confiamos en el carácter socialista de la clase obrera para que todos, partidos obreros, el anarcosindicato CNT y la clase trabajadora, acabemos con el capitalismo y refundemos un socialismo en libertad, prosperidad, igualdad y justicia social!! ¡¡Muchas gracias Barcelona!! ¡Viva la clase obrera! ¡Viva la CNT! ¡Viva el POUM y la Coalición Socialista de Izquierdas!

/Aplausos y gritos de "Hace falta ya, la revolución". Ondean las banderas revolucionarias y aplaude un pueblo que sale a la calle en defensa de su dignidad/

Intervención de Juan Barroso, portavoz de la Confederación Nacional del Trabajo

Nueva editorial del SyL Fernangomez

/Sube al estrado Juan Barroso, que abraza a Antonio y se dirige al público desde la tribuna/

¡Compañeros!

La CNT, junto con el POUM, quiere anunciar a todos que seguimos en la línea revolucionaria. No habrá democracia en transición, ni en rupturismo moderado, como el que quieren los del PSD. La verdadera democracia sólo se logrará a través de una revolución. Democracia directa. Federación de comunas libres. Sin jerarquías y sin propiedad privada. Sólo de esa manera, el ideal democrático que todos se autoproclaman, pero que muy pocos defienden, será logrado.
Miren los resultados de esta "libertad" en capitalismo. Inflacción y paro. Sabemos los comunistas libertarios que en un sistema capitalista, el obrero va a seguir explotado. No podemos por lo tanto permitir semejante barbarie humana. La revolución social es lo más bello que puede construír el hombre. No existe la libertad si aun fuera de las cárceles todos somos presos. Porque aquí la mayoría tienen a un patrón. Aquí todos tenemos a un presidente. A todos nos afecta el ejército, la policía, etc. Solamente en una sociedad libertaria y autogestionada se logrará la verdadera democracia y hasta que ésta no se alcance, no se logrará la paz. Porque sin ella, seguirá habiendo asesinatos. Asesinatos producidos por narcotraficantes, por carceleros, por policías, por militares, por burgueses que mandan al paro a cientos de familias dejándoles sin sustento. Porque con sus condiciones laborales, mucha gente entra en depresión, incluso en la niñez.

/Aplausos y gritos de "¡¡¡El pueblo es, de la CNT!!"/

Tenemos que luchar por un mundo nuevo. Y aquí estamos el POUM y la CNT, que aun con tácticas distintas, defendemos lo mismo y debemos colaborar en lo que nos une, la Revolución Social. Al igual que en el 36, Barcelona, y toda España, al igual que todo el mundo, tiene que levantarse en una oleada revolucionaria que ponga fin a todo gobienro. Queremos que el pueblo se autogestiones. Queremos ver a todo el mundo liberado. Y para ello, el ejemplo y la acción diaria son el único medio de lograrlo, porque hay que revolucionarse desde uno mismo.

¡Salud y libertad!

¡Por el comunismo libertario!

¡Viva la CNT!

¡Viva el POUM!

/El mitin termina con los aplausos del público y el cántico de el himno de "A las barricadas de todos los asistentes, de los militantes de la CNT y de los del POUM/

EL POUM DESCENTRALIZA SUS SIGLAS Y SE ADAPTA A LAS REALIDADES REGIONALES

El Partido Obrero de Unificación Marxista, vanguardia del bloque socialista unificado CSI, ha presentado en rueda de prensa el cambio de denominaciones regionales, llevado a cabo tras el inmenso crecimiento en número de militantes que se ha dado en todos los rincones del estado, así como para adaptar el nombre y las siglas del partido en cada territorio de España. Las siglas y nombres quedan así:

Galicia: Coalición Socialista da Esquerda Galega (CSdEG)
Asturias: Coalición Socialista d'Izquierdas de Asturias (CSI-A)
Cantabria: Coalición Socialista de Izquierdas de Cantabria (CSI-C)
Euskal Herria (Euskadi y Navarra): Euskadiko Sozialista Ezkerralde Koalizioa (ESEK)
Castilla-León: Coalición Socialista de Izquierdas de Castilla y León (CSI-CL)
Madrid: Coalición Socialista de Izquierdas de Madrid (CSI-M)
Catalunya: Coalició Socialista d'Esquerres per Catalunya (CSEC)
Valencia: Coalició Socialista d'Esquerres per Valencia (CSEV)
Islas Baleares: Coalició Socialista d'Esquerres per Baleares (CSEB)
Murcia: Coalición Socialsita de Izquierdas de Murcia (CSI-M)
Castilla la Mancha: Coalición Socialista de Izquierdas de Castilla la Mancha (CSI-ClM)
Extremadura: Coalición Socialista de Izquierdas de Extremadura (CSI-Ex)
Andalucía: Coalición Socialista de Izquierdas de Andalucía (CSI-A)
Ceuta: Coalición Socialista de Izquierdas de Ceuta (CSI-C)
Melilla: Coalición Socialista de Izquierdas de Melilla (CSI-M)
Islas Canarias: Coalición Socialista de Izquierdas de Canarias (CSI-C)
Aragón: Cualizión Sozialista Cucha de Aragón (CSCA)
Exterior: Coalición Socialista de Izquierdas Exterior (CSI-E)


Última edición por Antonio Perez el Dom Mar 14, 2010 11:22 pm, editado 2 veces
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva editorial del SyL Empty Re: Nueva editorial del SyL

Mensaje por Alfonso Manuel Oriamendi Dom Mar 14, 2010 7:19 pm

Disculpen, pero el nombre en euskera es incorrecto, debería de ser "Euskadiko Sozialista Ezkerralde koalizioa".
Alfonso Manuel Oriamendi
Alfonso Manuel Oriamendi
Partido Monárquico Progresista
Partido Monárquico Progresista

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva editorial del SyL Empty Re: Nueva editorial del SyL

Mensaje por Antonio Perez Dom Mar 14, 2010 7:33 pm

Gracias sr Oriamendi
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva editorial del SyL Empty Re: Nueva editorial del SyL

Mensaje por Alfonso Manuel Oriamendi Dom Mar 14, 2010 7:35 pm

De nada señor Perez, pero les recomendaría cambiasen de agencia de traducción, ya que no sé como estarán los nombres en catalán y/o gallego.
Alfonso Manuel Oriamendi
Alfonso Manuel Oriamendi
Partido Monárquico Progresista
Partido Monárquico Progresista

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva editorial del SyL Empty Re: Nueva editorial del SyL

Mensaje por Admin Estuerdo Dom Mar 14, 2010 8:21 pm

(En gallego sería Coalición Socialista da Esquerda Galega).
Admin Estuerdo
Admin Estuerdo
Admin

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 25/11/2009

https://transim.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Nueva editorial del SyL Empty Re: Nueva editorial del SyL

Mensaje por Carlos Ruiz de Castilla Dom Mar 14, 2010 11:18 pm

¿Castilla y León y Castilla La Mancha? ¿Cantabria?
Carlos Ruiz de Castilla
Carlos Ruiz de Castilla
Frente Nacional
Frente Nacional

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva editorial del SyL Empty Re: Nueva editorial del SyL

Mensaje por Adolfo Alcázar Gil Mar Mar 16, 2010 7:02 pm

¿De qué territorios están hablando los señores de la CSI? Rolling Eyes


¿Y qué ocurre con León, Castilla la Vieja, Castilla la Nueva...?
Adolfo Alcázar Gil
Adolfo Alcázar Gil
Frente Nacional
Frente Nacional

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva editorial del SyL Empty Re: Nueva editorial del SyL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.