Transición española
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valoración de la campaña

Ir abajo

Valoración de la campaña Empty Valoración de la campaña

Mensaje por Admin Estuerdo Mar Mar 09, 2010 3:13 am

Valoración de la campaña 180px-Cuarta_internacional
CSI

Carteles

El cartel de "cambiemos el mundo, no el clima" es poco entendible (¿se puede cambiar el clima?), nota que el ecologismo en España estaba en pañales. Muy bien que reclaméis la amnistía. Muy claro el cutre-cartel de las banderas. También acertado el cartel feminista, el de José Valdés me ha gustado y el último, el del gay con el martillo está bien pero quizás sea demasiado radical en sus reivindicaciones (sobre todo por la jornada de 35 horas). Este es un ejemplo más de Pérez pasándose de moderno. Aunque eso tiene una cosa buena y es consolidar el apoyo de los más radicales (que son pocos pero movilizan y animan más).

Mitin PSOE Gijón

Puntualizar un federalismo simétrico y cerrado os aleja del extremismo que pudiera conllevar una reclamación radical de una república marxista. La reforma de las comunicaciones es muy bien acogida en Asturias. Lo de llamar a las putas "trabajadoras del sexo" y defender la legalización de la prostitución es algo que quizás empaña el contenido del discurso: una reclamación que fácilmente llega a los titulares restándoos seriedad. Lo mismo para la igualdad de los homosexuales. Os pasáis de vueltas incluso para el electorado de izquierdas. Sobre la investigación: habéis dejado al personal ojiplático con lo del "I+D+I", ¿qué diablos es eso?

Mitin PSOE Madrid

Salario Mínimo y Reforma Agraria: insistís en estos temas y el mensaje cala. Lo de "partidos neoliberales" dejó a la gente en plan "eing?". Lo de los bancos acudiendo al Estado para que les inyecten dinero también es una ucronía un tanto llamativa. Puede que los bancos sean vuestro enemigo -porque son pilares del sistema económico- pero no hay preocupación entre la gente por el tema bancos.

Mitin POUM Sevilla

Se pide abiertamente una revolución socialista y se encienden los ánimos. Gran parte de los obreros que van a vuestros mitines, si bien a rojos no les gana nadie, tampoco echan de menos la situación de los años 30. Creo que tensáis mucho la cuerda.

Cuñas de radio

Las dos correctas. La segunda más reivindicativa.

Carteles con citas

Lo de "solidarios con la miseria" da lugar a risas y chanzas.

Vídeo

Correcto, pero llama la atención el rotegaonismo de esos dos, cuando deberían salir otras dos personas en todo caso. Pero bueno, ha llevado su trabajo de copipasteo del famoso video de los mensajes, así que muy bien.

Mitin POUM Valencia

Abusas del rollo yugoslavo. La gente apenas conoce de Yugoslavia más que la gobierna Tito (el "Franco" de Yugoslavia) y que no se lleva muy bien con los rusos. Se vuelve a explicar la idea federal de la CSI para que quede clara, bien.

Valoración de la campaña LOGO_CEPSA
BP

Carteles

El primer cartel no indica muy bien a quiénes se alude. Se tacha una foto de Franco y no se sabe si os referís a quienes lo tachan o a quienes no. El cartel de la igualdad deja claro que pedís la igualdad entre hombres y mujeres. El de las sillas de ruedas llama la atención en un tema que nadie o muy pocos han llevado a la campaña, o sea que bien, pero no existe una gran preocupación sobre la problemática de la movilidad. Podría ser el cartel de una empresa que construye rampas y no un partido político. Lo del tren, vale, cambiemos el rumbo, guay, pero ¿a dónde? Igual que con el de los ladrillos.

Mitin Santander

"modelo centralizado pero adquiriendo competencias en las autonomías" ¿Qué demonios son las "competencias" en eso que se llama "autonomías"? Luego se da un salto y se habla de ayudas sociales a lo que continúa la solidaridad con las dictaduras. Un discurso atropellado y poco comprensible. A continuación habla Alfonso. En lugar de hablar de vuestras propuestas, le decías a la gente que lea el programa. Quizás eso no sea una buena idea. Luego se dice que paseáis por la calle y que "sufrís" con la gente, lo que resulta llamativo. Criticáis la política vacía de contenido, que es vuestra política. ¿Y las propuestas en el mitin? Finalizas el mitin con una declaración de intenciones generalmente bien acogida y coincidente con casi todo el resto de partidos. En este acto, aparte de la confusión, no habéis destacado sobre otros partidos.

Cuña de radio

Queda claro que llamáis chupasangres a los franquistas.

Cartel "él ya voló"

Muy cutre, pero capto la idea. Es original y gusta.

Mitin Santiago

Ehm... las mujeres pueden conducir y votar. A veces, cuando en mitad de un discurso en el que defiendes la igualdad de derechos, citas la "barbarie totalitaria fascista", queda como desubicado. Los niños en 1977 no cantan el Cara el Sol. Lo de "reino de Galicia" es obsolescente y hace gracia entre el público.

Valoración de la campaña F60095app
AP

Mitin Murcia

Defendéis una constitución representativa al igual que los partidos de izquierdas, lo que os coloca en una posición de derecha moderna con la que muchos se sienten identificados. El discurso económico librecambista aterra a los industriales con los que contábais. Cuando habla Aitor, alude a las guías que puse en Noticias Oficiales, gracias. Lo de poner a Murcia en igualdad de condiciones que Cataluña ha sido un gran punto que os hace ganar apoyos allí. Pedir el voto de la moderación en general es bien recibido.

Explicación del programa económico en Barcelona

Con esto vuestras ideas económicas calan más. El ser proeuropeos, criticar la corrupción y bajar los impuestos os granan apoyos.

Mitin Santago

Propones cosas y las explicas, muy bien. En un lenguaje sencillo. Lo de la "democracia con orden" y el "cambio tranquilo" pone palote a una importante cantidad de gallegos.

Cartel "Tu gran mayoría"

Cutrón.

Cuña de radio

Hablando de los problemas reales de la gente. Bien.

Cierre de campaña en Madrid

Apoyar que gane el más votado es visto como un signo de madurez política que os hace diferenciar como grupo, definitivamente, a vosotros de los franquistas.

Valoración de la campaña Logoucd
UCD

Empezáis tarde la campaña.
La termináis demasiado pronto.

Valoración de la campaña Mlnl1v
UN 18 de julio

Carteles

Me gustan mucho. Un tanto monocordes, pero claros y bonitos.

Mitin Valladolid

Os presentáis en una plaza fuerte (como os dije hace tiempo que era) y aludís a la campaña abstencionista de la CNT, muy bien.

Mitin Madrid

Anticomunismo radical y antiaborto: caláis en los ya convencidos. Mataniños, bobocracia...; conseguís que parte del electorado emplee esos términos. Al hablar del coste de la vida, os acercáis al voto de la clase más humilde. Un sector que recibe mucho bombardeo de la izquierda.

Valoración de la campaña Erc
ERC

Carteles

Muy explícitos. El de la bandera en la boca un tanto confuso.

Cuña de radio

Buena idea la del diálogo padre-hijo.

Mitin Barcelona

Es positivo que os desvinculéis del terrorismo. Os vendéis como los representantes de Cataluña y es cierto que ante la falta de otros partidos catalanistas, el momento histórico os beneficia. Definir a Cataluña como un estado oprimido por el territorio español, quizás sea demasiado radical. Ninguno de vuestros votantes ignora el hecho diferencial y deja de reclamar instituciones propias, pero son pocos los que piden abiertamente la independencia y reclaman un estado propio. Hablas de la delincuencia -citando lo de los 10 problemas-, excelente. En lo de cambiar los nombres a las calles te quedó definir cuáles son esos nombres "del pueblo".

Mitin Girona

Te extiendes en el programa para que cale el mensaje. Quizás considerar a Cataluña "Estado" es ir demasiado lejos.

Mitin Lleida

Dejas claro que vas a por toda la masa nacionalista, lamentablemente ERC es un partido escorado claramente a la izquierda. El peso del voto andaluz, el de la burguesía y demás, contrapesan tus propuestas, que sin embartgo van calando.

Mitin Tarragona

Explicas por qué es mejor la descentralización en lenguaje sencillo. El catalán no se habla en la clandestinidad. Cuidado con las ucronías. Reclamar autonomía y la vuelta del govern en el exilio son temas que tienen mucho apoyo en Cataluña, bien.

Valoración de la campaña 35clzza
PSD

Carteles

Tira un poco patrás que Egea aparezca con esos pelos, aunque más vale ser punki que maricón de playa. El Touriño con las gaficas inspira confianza. Muy buenos carteles. El cartel-cutre del antes y después es original aunque parece que vuestros demonios están en el 36 y no es el camino por donde debéis ir. Sois modernos, centraos en lo moderno.

Mitin Valencia

Respondes a los problemas de terrorismo y delincuencia con moderación y alertas del peligro del populismo. Un sistema justo, independencia de jueces, vale, lográis tener un discurso alternativo al de la mano dura en dos de los problemas más acuciantes.

Mitin Sevilla

Muy acertado en lo de sumar diversidad a la unidad. Parece que no queréis romper España y todo. "autonomía para perseguir las metas de cada territorio con la solidaridad necesaria para asegurar la igualdad entre todos los españoles", bien, el mensaje es claro y moderado. Insistís en sanidad y educación, sin embargo son temas donde la gente no percibe graves problemas (otra cosa es que efectivamente haya ahí problemas).

Mitin Barcelona

Aludís a la descentralización que no mancha, que no rompe. Es una idea muy bien acogida en Barcelona. También aludís a recuperar instituciones catalanas, reclamación compartyida por la inmensa mayoría de los catalanes.

Mitin Bilbao

Se esperaba una mayor insistencia en las particularidades vascas (fue un mitin que bien pudieras haber hecho en Vigo). También se echa de menos una alusión a la amnistía de etarras, al terrorismo y este tipo de temas.

Mitin Madrid

Al margen de las intervenciones de los europeos, el discurso de Montero ya no parecía un discurso de campaña, sino de presidente. El actuar como si no hubiera rivales, en ocasiones sirve para que la gente piense que no hay rivales. Presentarse hablando sobre lo que se va a hacer con la coinfianza de poder hacerlo, anima a seguir a alguien que se ve como líder innato. Lástima de las rampas en la plaza de toros. ¿Hubo motocross? El último cartel confirma lo anterior, con ese "de todos" que destierra la idea de inmoderación.

PSA

Iba a decirte algo por la ortografía y la gramática. Pero a efectos de juego es mejor considerar que tienes una ligera afasia, algo que tendría importancia si hubiérais presentado un programa o hecho algo.
Admin Estuerdo
Admin Estuerdo
Admin

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 25/11/2009

https://transim.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Valoración de la campaña Empty Re: Valoración de la campaña

Mensaje por Admin Estuerdo Mar Mar 09, 2010 3:16 am

Más factores:

Actos varios, precampaña, capacidad de llegar a acuerdos multipartidistas, declaraciones políticas usando las estadísticas dadas, iniciativa, falta de iniciativa (arrimarse al árbol...), contenido en las intervenciones públicas, falta de contenido y chicha.

Programas electorales.
Admin Estuerdo
Admin Estuerdo
Admin

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 25/11/2009

https://transim.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Valoración de la campaña Empty Re: Valoración de la campaña

Mensaje por Admin Estuerdo Mar Mar 09, 2010 4:15 am

Encontraron fórmulas de financiación:

-PSD
-CSI
-UN
Admin Estuerdo
Admin Estuerdo
Admin

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 25/11/2009

https://transim.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Valoración de la campaña Empty Re: Valoración de la campaña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.