Transición española
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De la valoración del trabajo

Ir abajo

De la valoración del trabajo Empty De la valoración del trabajo

Mensaje por Admin Estuerdo Dom Feb 28, 2010 3:55 am

Antes que nada, hay que decir que el objetivo del juego es pasárselo bien. Pasarlo bien debatiendo y contraponiendo ideas. Además, al ser este un juego de rol, existe cierta medida del éxito y fracaso de las diferentes carreras políticas simuladas.

El nivel de éxito/fracaso de los partidos, periódicos, etc; se mide en los sondeos que se dan durante el juego y en la evolución general del país en caso de que formes parte del Gobierno. No sólo en el aspecto económico, sino también en términos menos medibles como conflictividad laboral, social, crimen, política exterior y demás. Los partidos de la oposición al proponer alternativas también verán reflejado si lo hacen bien o no.

Sobre todo donde más se decide cómo lo hace un partido es en las elecciones. Aquí cuenta más el proyecto que se presenta. En las elecciones es lo más importante. Quizás un farragoso programa electoral enorme y sin mucho sentido tenga peor valoración y sea por tanto peor acogido por los ciudadanos que otro más escueto, razonable, directo y útil.

Estamos en 1977 y pese a que esto no es una clase de historia, el contexto es FUNDAMENTAL. No improviséis las cosas, os recomiendo echar un vistazo a lo que se hablaba en la época en España: seréis mejor valorados y haréis el juego más divertido para todos.

Una vez que tienes el proyecto en la cabeza, hay que comunicarlo. Tened en cuenta para quién estáis hablando (un mitin en una universidad no es lo mismo que uno en el Castillo del Pensionista). También aprovecho para decir que grandes mitines con diversos intervinientes quedan muy bien, pero quizás un mitin más escueto realizado por una persona puede ser mejor. Lo importante es mantener la coherencia interna.

Lo que hacen los demás me afecta

Si un partido de tu oposición política presenta una novedosa propuesta, tus electores esperan que respondas. Si eres tú el que lanza la propuesta novedosa y otros se suman a ella, es que tienes madera de líder. Probablemente parte del electorado que sigue a tus aliados pasará a seguirte a ti (a nadie le gustan las copias, es mejor quedarse con el original). Así que es bueno estar pendientes de lo que hacen los demás. ¡Ojo!, tampoco pido ser cansino y estar a la que salte. Se busca un término medio: en ocasiones una vez que respondes, si no te vuelven a interpelar con algo sustancial no tienes por qué responder.

Por supuesto que hay que ser muy inteligente con las salidas de tono. Responder de forma castiza atrae cierta simpatía, abusar de ello te vuelve un personaje. Esto no quita para que algunos mostréis un perfil característico (tipo Ibarra o Pujalte).

Valorando las elecciones

Creo que está claro que el día a día es de lo más importante junto con la autocoherencia y la reacción ante los demás. Pero como sabéis, las elecciones necesitan una norma propia.

- Hay que presentar un programa de Gobierno (en estas primeras elecciones, que son a Cortes Constituyentes, es bueno tener la idea de país que queréis, cómo debe ser la Constitución, etc; es decir, cosas muy básicas).
- Hay que hacer mítines, a poder ser que compaginen la comunicación de vuestro mensaje con la respuesta a los mensajes de los otros.
- Sobre los carteles: me gustan los carteles bien hechos, pero entiendo que es más importante la palabra escrita. Por cierto: sí, se puede utilizar material real. No veo problema.
- Cuñas de radio: las podéis meter en campaña a gusto del consumidor.
- Actos varios: reunirse con agentes sociales, comilonas con simpatizantes y demás, también son actos de la campaña electoral.
- Vídeos: libres para hacer los vídeos que queráis.

Como véis no hay límites.

Problemas en la valoración electoral

Hice más actos que otro partido y tengo menos diputados.
¿Dónde hiciste esos actos? ¿A quién iban dirigidos? ¿Qué ideas comunicabas?

Hice el mismo número de actos que otro partido en los mismos sitios y tengo menos representación.
¿Todo lo que hiciste es de tu cosecha? ¿Has estado activo antes de la campaña?

No tengo diputados e hice un montón de cosas.
En las elecciones de 1977 se presentaron 50 partidos, sólo una docena tuvo representación. Eres más friki que Paco Porras.

Según vayan surgiendo más cosas, se irán aclarando.
Admin Estuerdo
Admin Estuerdo
Admin

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 25/11/2009

https://transim.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.