Transición española
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

+2
Adolfo García
Fernando Sagasta
6 participantes

Ir abajo

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Empty ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

Mensaje por Fernando Sagasta Jue Mar 04, 2010 3:30 pm

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-


ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Cadiz1812

LUGAR: Plaza de España (Cádiz).-
PONENTES: Adolfo García (Presidente UCD).-Juan Sancho (Presidente UCD/Cádiz).-
HORA: 18:00 Hras.


Sube al atríl de oradores Juan Sancho, cheers cheers cheers .-

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Pepe337

Muchas gracias, gaditanos y gaditanas, gracias por estar esta tarde aquí, en un lugar tan emblemático para Cádiz, como histórico para España.
Aquí en la Plaza de España, hoy hablaremos sobre algo que ansiamos desde hace casi 40 años, desde que nuestros padres lucharon en una guerra absurda, una guerra que no tiene, hoy, nada que ver con nosotros, por ello hoy pediremos en voz alta DEMOCRACIA.

Democracia, libertad de decidir, por ello dentro de nada se celebrarán unas elecciones decisivas para nuestra historia, para la historia de España, y para todos los ciudadanos que conformamos esta sociedad; esas elecciones serán decisivas y os animo a acudir decididos y completamente firmes en la postura de libertad y democracia.

Para hablar de ello no hay otra persona mejor que Adolfo García, Presidente de UCD, muchas gracias..... cheers cheers cheers cheers lol! lol!

Sube al estrado Adolfo Gracía.- cheers cheers cheers cheers

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- File_foto_extraida_20091217180053_78460

¡Gaditanos y Gaditanas!!! ¡Buenas tardes!!

Seguimos trabajando para lograr una España plural y unida. Seguimos trabajando para lograr que España vuelva a decidir. Seguimos trabajando para que los españoles tengan la última palabra y es lo que vamos a hacer.

No podemos permitir que la Transición sea un simple paréntesis en la historia de España. La Transición debe ser mucho más, el inicio de algo grandioso y estoy seguro de que lo vamos a lograr.

Compañeros y compañeras, el trabajo está siendo duro y los sondeos no acompañan a UCD, pero yo sé que sólo hay un sondeo posible: Las Urnas del 15 de Junio.

Ese día los españoles y españolas decidirán que fuerza representa mejor sus intereses, si quieren seguir anclados en el pasado, en el régimen dictatorial... si quieren un régimen que rompa con el Franquismo y reinstaure algo parecido a la II República, o si por lo contrario quieren un Gobierno que entierre el régimen y que reinstaure las libertades, pero sin dividir. UCD quiere sumar a los españoles, queremos seguir contando y queremos hacer una España grande, plural y democrática contando con todos, con todos y cada uno de los ciudadanos de este país en las urnas.

No podemos permitir que la extrema derecha acabe con los sueños y deseos de muchos españoles que ya estamos ilusionados en este proceso que no tiene vuelta de hoja. Estamos inmersos en la transformación y debemos seguir mirando al futuro, con optimismo e ilusión.

Esta Provincia tiene mucho de libertad, pues aquí se aprobó la Gloriosa y creo que en no mucho tiempo otra Constitución volverá a haber en este país y muchos de los principios de aquella España liberal deberán estar representados en la Constitución de la concordia.

Sigamos adelante, sumaros al carro del centro.

¡Muchas Gracias a todos!

cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Fernando Sagasta
Fernando Sagasta
Centro Democrático y Social
Centro Democrático y Social

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Empty Re: ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

Mensaje por Adolfo García Jue Mar 04, 2010 6:56 pm

Quiero agradecer al pueblo de Cádiz la gran acogida que nos dio.
Adolfo García
Adolfo García
Centro Democrático y Social
Centro Democrático y Social

Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Empty Re: ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

Mensaje por Adolfo Alcázar Gil Jue Mar 04, 2010 6:56 pm

Pobre Cádiz.
Adolfo Alcázar Gil
Adolfo Alcázar Gil
Frente Nacional
Frente Nacional

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Empty Re: ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

Mensaje por Aitor Silván Jue Mar 04, 2010 7:17 pm

Me ha llamado la atención que UCD afirme que quiere "una España grande". No sé si piensan que el país es demasiado pequeño o que por el contrario somos una Nación menor. Señores, España es una gran Nación. Tenemos un pasado histórico del que podemos sentirnos orgullosos, un presente esperanzador y un futuro democrático y mejor. No sé a qué se refieren con "una España grande".
Aitor Silván
Aitor Silván
Alianza Popular
Alianza Popular

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Empty Re: ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

Mensaje por Javier Lopez Jue Mar 04, 2010 7:30 pm

Adolfo Alcázar Gil escribió:Pobre Cádiz.
Pobre España que va a tener que aguantarles a ustedes durante las elecciones
Javier Lopez
Javier Lopez
Partido Regionalista Cántabro
Partido Regionalista Cántabro

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Empty Re: ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

Mensaje por Adolfo García Jue Mar 04, 2010 10:13 pm

Aitor Silván escribió:Me ha llamado la atención que UCD afirme que quiere "una España grande". No sé si piensan que el país es demasiado pequeño o que por el contrario somos una Nación menor. Señores, España es una gran Nación. Tenemos un pasado histórico del que podemos sentirnos orgullosos, un presente esperanzador y un futuro democrático y mejor. No sé a qué se refieren con "una España grande".

¿Qué usted no quiere una España grande?
Adolfo García
Adolfo García
Centro Democrático y Social
Centro Democrático y Social

Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Empty Re: ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

Mensaje por Aitor Silván Jue Mar 04, 2010 10:20 pm

Adolfo García escribió:
Aitor Silván escribió:Me ha llamado la atención que UCD afirme que quiere "una España grande". No sé si piensan que el país es demasiado pequeño o que por el contrario somos una Nación menor. Señores, España es una gran Nación. Tenemos un pasado histórico del que podemos sentirnos orgullosos, un presente esperanzador y un futuro democrático y mejor. No sé a qué se refieren con "una España grande".

¿Qué usted no quiere una España grande?

No es que no la quiera. Es que España ya es grande y era grande antes de que UCD lo proclamase a los cuatro vientos. Sigo sin saber a qué se refieren.
Aitor Silván
Aitor Silván
Alianza Popular
Alianza Popular

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Empty Re: ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

Mensaje por Narcís Biosca Jue Mar 04, 2010 11:56 pm

España no está formada por una sola nación, les guste o no.
Narcís Biosca
Narcís Biosca
Esquerra Republicana de Catalunya
Esquerra Republicana de Catalunya

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Empty Re: ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

Mensaje por Aitor Silván Vie Mar 05, 2010 12:06 am

Narcís Biosca escribió:España no está formada por una sola nación, les guste o no.

España es una Nación, señor Biosca. No sé por qué hay gente a la que le resulta tan difícil entender algo tan sencillo.
Aitor Silván
Aitor Silván
Alianza Popular
Alianza Popular

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Empty Re: ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

Mensaje por Narcís Biosca Vie Mar 05, 2010 12:12 am

Le digo lo mismo pero a la inversa: Cataluña es una nación y España no es nada más que una nación compuesta por muchas otras, o si lo prefiere, un Estado con varias naciones dentro de él, entre ellas Cataluña.
No sé qué les dan a algunos de los españoles que no entienden que Cataluña es, ha sido, y será una nación, por mucho que ustedes digan lo que quieran y lo nieguen. Y lo vuelvan a negar.

Si Cataluña ha aguantado todo lo que ha aguantado y después de todo, en las calles y en la vida cotidiana la gente se sigue expresando en catalán y sigue queriendo a su patria catalana, no tienen más remedio que desistir. Acepten ya de una vez lo que es visible desde hace mucho tiempo atrás.
Narcís Biosca
Narcís Biosca
Esquerra Republicana de Catalunya
Esquerra Republicana de Catalunya

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Empty Re: ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

Mensaje por Aitor Silván Vie Mar 05, 2010 12:15 am

Narcís Biosca escribió:Le digo lo mismo pero a la inversa: Cataluña es una nación y España no es nada más que una nación compuesta por muchas otras, o si lo prefiere, un Estado con varias naciones dentro de él, entre ellas Cataluña.
No sé qué les dan a algunos de los españoles que no entienden que Cataluña es, ha sido, y será una nación, por mucho que ustedes digan lo que quieran y lo nieguen. Y lo vuelvan a negar.

Si Cataluña ha aguantado todo lo que ha aguantado y después de todo, en las calles y en la vida cotidiana la gente se sigue expresando en catalán y sigue queriendo a su patria catalana, no tienen más remedio que desistir. Acepten ya de una vez lo que es visible desde hace mucho tiempo atrás.

A usted le da todo igual. Primero dice que España es una Nación compuesta de muchas naciones, luego dice que es un Estado con varias naciones... carece de cualquier apreciación de los matices. Cataluña, señor Biosca, es una región que pertenece a España. Tanto si gusta, como si no gusta, ha sido así históricamente, y es así en la actualidad. Y si no, ya me contará qué está haciendo usted hablando con un dirigente de un país extranjero, siempre según su particular lógica.
Aitor Silván
Aitor Silván
Alianza Popular
Alianza Popular

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Empty Re: ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

Mensaje por Narcís Biosca Vie Mar 05, 2010 12:23 am

Aitor Silván escribió:
Narcís Biosca escribió:Le digo lo mismo pero a la inversa: Cataluña es una nación y España no es nada más que una nación compuesta por muchas otras, o si lo prefiere, un Estado con varias naciones dentro de él, entre ellas Cataluña.
No sé qué les dan a algunos de los españoles que no entienden que Cataluña es, ha sido, y será una nación, por mucho que ustedes digan lo que quieran y lo nieguen. Y lo vuelvan a negar.

Si Cataluña ha aguantado todo lo que ha aguantado y después de todo, en las calles y en la vida cotidiana la gente se sigue expresando en catalán y sigue queriendo a su patria catalana, no tienen más remedio que desistir. Acepten ya de una vez lo que es visible desde hace mucho tiempo atrás.

A usted le da todo igual. Primero dice que España es una Nación compuesta de muchas naciones, luego dice que es un Estado con varias naciones... carece de cualquier apreciación de los matices. Cataluña, señor Biosca, es una región que pertenece a España. Tanto si gusta, como si no gusta, ha sido así históricamente, y es así en la actualidad. Y si no, ya me contará qué está haciendo usted hablando con un dirigente de un país extranjero, siempre según su particular lógica.

Sea España compuesta por muchas naciones o España un Estado con varias naciones, que sinceramente sí, me da lo mismo, lo único que busco es un reconocimiento para Cataluña. ¿O me dirá usted que deben tener el mismo reconocimiento hacia España, Cataluña como nación histórica que es, que cualquier otra región bajo territorio español?

El motivo por el cual estoy hablando con un extrangero es porque Cataluña es nada más ni nada menos que un territorio oprimido por el territorio español, acéptenlo ya por mucho que les duela.
Narcís Biosca
Narcís Biosca
Esquerra Republicana de Catalunya
Esquerra Republicana de Catalunya

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Empty Re: ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

Mensaje por Aitor Silván Vie Mar 05, 2010 12:26 am

Narcís Biosca escribió:
Aitor Silván escribió:
Narcís Biosca escribió:Le digo lo mismo pero a la inversa: Cataluña es una nación y España no es nada más que una nación compuesta por muchas otras, o si lo prefiere, un Estado con varias naciones dentro de él, entre ellas Cataluña.
No sé qué les dan a algunos de los españoles que no entienden que Cataluña es, ha sido, y será una nación, por mucho que ustedes digan lo que quieran y lo nieguen. Y lo vuelvan a negar.

Si Cataluña ha aguantado todo lo que ha aguantado y después de todo, en las calles y en la vida cotidiana la gente se sigue expresando en catalán y sigue queriendo a su patria catalana, no tienen más remedio que desistir. Acepten ya de una vez lo que es visible desde hace mucho tiempo atrás.

A usted le da todo igual. Primero dice que España es una Nación compuesta de muchas naciones, luego dice que es un Estado con varias naciones... carece de cualquier apreciación de los matices. Cataluña, señor Biosca, es una región que pertenece a España. Tanto si gusta, como si no gusta, ha sido así históricamente, y es así en la actualidad. Y si no, ya me contará qué está haciendo usted hablando con un dirigente de un país extranjero, siempre según su particular lógica.

Sea España compuesta por muchas naciones o España un Estado con varias naciones, que sinceramente sí, me da lo mismo, lo único que busco es un reconocimiento para Cataluña. ¿O me dirá usted que deben tener el mismo reconocimiento hacia España, Cataluña como nación histórica que es, que cualquier otra región bajo territorio español?

El motivo por el cual estoy hablando con un extrangero es porque Cataluña es nada más ni nada menos que un territorio oprimido por el territorio español, acéptenlo ya por mucho que les duela.

Es decir, según usted (espero haberle entendido bien):

- Yo soy extranjero pese a que vivo en su mismo país y ambos tenemos Documento Nacional de Identidad.
- Cataluña es una Nación que está dentro de algo que ni usted mismo sabe lo que es pero que ese algo se llama España.
- Los territorios se oprimen unos a otros nadie sabe muy bien cómo.

¿Es eso?
Aitor Silván
Aitor Silván
Alianza Popular
Alianza Popular

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Empty Re: ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

Mensaje por Narcís Biosca Vie Mar 05, 2010 12:35 am

Más o menos. Le respondo de igual forma:

- Usted no es extrangero en España ni para los españoles, pero para el conjunto de sociedad que yo represento, sí, lo es. El Documento Nacional de Identidad justamente es una de esas armas de opresión. Nos califica a todos cómo españoles.

- Casi acierta en ese punto. Cataluña es una nación, que se encuentra dentro que no sé lo que es ni me importa, me da igual si se autodefine como Estado o como Nación, yo solo busco el reconocimiento del territorio catalán.

- Ambos sabemos muy bien como. ¿Negará que durante el franquismo Cataluña no ha sufrido un plus de castigo por el hecho de ser diferentes al resto de España? ¿O es que dirá ahora que Cataluña es y ha sido exactamente igual que la resta de España? Solo hacía falta que se prohibiera comer pan con tomate por ser símbolo catalanista.
Narcís Biosca
Narcís Biosca
Esquerra Republicana de Catalunya
Esquerra Republicana de Catalunya

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Empty Re: ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

Mensaje por Fernando Sagasta Vie Mar 05, 2010 1:23 am

Queremos una España grande en derechos, en libertades, en que nadie sea detenido ni encarcelado or decir lo que piensa.
No intente, Sr. Silván desvirtuar las palabras de las gente a su benefício.-
Fernando Sagasta
Fernando Sagasta
Centro Democrático y Social
Centro Democrático y Social

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Empty Re: ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

Mensaje por Narcís Biosca Vie Mar 05, 2010 1:33 am

Gracias Sr. Sagasta. Veo que de nuevo no soy el único que se dá cuenta de que el discurso utilizado en contra de los argumentos nacionalistas son repetitivos o manipulados.
Narcís Biosca
Narcís Biosca
Esquerra Republicana de Catalunya
Esquerra Republicana de Catalunya

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Empty Re: ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

Mensaje por Fernando Sagasta Vie Mar 05, 2010 1:36 am

De nada Sr. Biosca, pero he de decirle que UCD defiende y defenderá todos los derechos legítimos de defensa, estemos o no deacuerdo.

Todoe le mundo tiene derechos a decir lo que diga, siempre que respete la opinión del resto de la gente.
Fernando Sagasta
Fernando Sagasta
Centro Democrático y Social
Centro Democrático y Social

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Empty Re: ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

Mensaje por Narcís Biosca Vie Mar 05, 2010 1:40 am

Pues tenemos ya entre UCD y ERC un punto más en común.
Narcís Biosca
Narcís Biosca
Esquerra Republicana de Catalunya
Esquerra Republicana de Catalunya

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Empty Re: ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

Mensaje por Fernando Sagasta Vie Mar 05, 2010 1:43 am

Me alegra dicha percepción.
Fernando Sagasta
Fernando Sagasta
Centro Democrático y Social
Centro Democrático y Social

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.- Empty Re: ACTO DE PRECAMPAÑA DE UCD EN CÁDIZ.-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.