Transición española
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo

5 participantes

Ir abajo

La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo Empty La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo

Mensaje por Narcís Biosca Jue Mar 04, 2010 2:48 am

Después de una represión aplastante del catalanismo por parte de Franco, donde en la vida pública no se permetía hablar en catalán, ni bailar sardanas, ni tan solo mostrar la bandera catalana, la senyera, nos damos cuenta que el pueblo catalán ni ha perdonado ni ha olvidado. Los catalanes quieren avances, y los quieren ya, hoy mismo, y así lo demuestran los resultados de las encuestas.

Nada más ni nada menos que el 75% de los catalanes, uno de cada tres, está completamente a favor de que la Generalitat de Catalunya vuelva del exilio, es más, en las calles se reclama la vuelta del Parlament Català. No sé que hace falta más para que el Gobierno mueva ficha, queremos que empieze inmediatamente a trabajar en ello. Estamos completamente seguros de que la Generalitat que se encuentra en el exilio estará más que contenta en poder volver al país, y los trámites no son tan dificiles.

Además, un 81% de los catalanes quiere un Estatut d'Autonomia. Entendemos que este hecho ya son tramites a largo plazo, pero Esquerra Republicana de Catalunya va a ponerse a trabajar en ello lo antes posible.

Así pues, podemos sacar la conclusión de que la inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo, lo que ya les pertenecía y lo que no se le puede negar: un Estatuto de Autonomía y la vuelta de la Generalitat con todas sus funciones.

Esquerra Republicana de Catalunya no es el único partido político que va a empezar a tomar medidas si el Gobierno no responde a las exigencias de los catalanes.
Narcís Biosca
Narcís Biosca
Esquerra Republicana de Catalunya
Esquerra Republicana de Catalunya

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo Empty Re: La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo

Mensaje por Adolfo Alcázar Gil Jue Mar 04, 2010 12:24 pm

¡Sí hombre! ¡Generalitat! ¡Lo que faltaba para que se vuelvan a separar!
Adolfo Alcázar Gil
Adolfo Alcázar Gil
Frente Nacional
Frente Nacional

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo Empty Re: La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo

Mensaje por Julián Egea Jue Mar 04, 2010 9:03 pm

Frente la alergia a la libertad que tienen algunos, la voluntad popular de los catalanes es recuperar la autonomía arrebatada y las fuerzas políticas que verdaderamente apostamos por esta libertad apoyamos estas legítimas revindicaciones.
Julián Egea
Julián Egea
Partido Socialdemócrata
Partido Socialdemócrata

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo Empty Re: La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo

Mensaje por Adolfo Alcázar Gil Jue Mar 04, 2010 9:13 pm

¿El PSD también respalda la libertad de Cataluña de separarse?
Adolfo Alcázar Gil
Adolfo Alcázar Gil
Frente Nacional
Frente Nacional

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo Empty Re: La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo

Mensaje por Julián Egea Jue Mar 04, 2010 9:34 pm

En absoluto, defendemos la justicia para Cataluña, el retorno de sus instituciones legitimas arrebatadas a la fuerza por el yugo fascista.
Julián Egea
Julián Egea
Partido Socialdemócrata
Partido Socialdemócrata

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo Empty Re: La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo

Mensaje por Aitor Silván Jue Mar 04, 2010 9:40 pm

Es una interpretación curiosa la que hacen en Esquerra Republicana de Cataluña acerca del parecer de los ciudadanos catalanes. Sugiero que esperen a las primeras Elecciones Legislativas para hacer semejante análisis.
Aitor Silván
Aitor Silván
Alianza Popular
Alianza Popular

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo Empty Re: La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo

Mensaje por Narcís Biosca Jue Mar 04, 2010 11:45 pm

Aitor Silván escribió:Es una interpretación curiosa la que hacen en Esquerra Republicana de Cataluña acerca del parecer de los ciudadanos catalanes. Sugiero que esperen a las primeras Elecciones Legislativas para hacer semejante análisis.

Si lo que quiere usted es comparar los resultados de ERC en las elecciones estatales, debe usted recordar que los resultados de mi partido a nivel estatal fueron muy más bajas que no a nivel autonómico ya desde tiempos de la República.
Narcís Biosca
Narcís Biosca
Esquerra Republicana de Catalunya
Esquerra Republicana de Catalunya

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo Empty Re: La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo

Mensaje por Carlos Ruiz de Castilla Jue Mar 04, 2010 11:49 pm

Querer es gratis. Comprendo la confusión de los españoles catalanes. Es normal que surjan ciertas dudas en un pueblo que ha sido guiado durante los últimos 40 años.
Carlos Ruiz de Castilla
Carlos Ruiz de Castilla
Frente Nacional
Frente Nacional

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo Empty Re: La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo

Mensaje por Narcís Biosca Jue Mar 04, 2010 11:54 pm

Carlos Ruiz de Castilla escribió:Querer es gratis. Comprendo la confusión de los españoles catalanes. Es normal que surjan ciertas dudas en un pueblo que ha sido guiado durante los últimos 40 años.

Las dudas por parte de los catalanes se va a demostrar que son insignificantes. Y sinó espere un poco, sólo a que lleguen las elecciones, con eso creo que tendrá bastante.

Si de algo está concienciado el pueblo catalán es de no votar a un partido político que defiende y justifica los actos de Franco.
Narcís Biosca
Narcís Biosca
Esquerra Republicana de Catalunya
Esquerra Republicana de Catalunya

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo Empty Re: La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo

Mensaje por Adolfo Alcázar Gil Vie Mar 05, 2010 12:24 am

La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo

¡Quiero mi bocadillo!

¡Quiero mi bocadillo!
Adolfo Alcázar Gil
Adolfo Alcázar Gil
Frente Nacional
Frente Nacional

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo Empty Re: La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo

Mensaje por Narcís Biosca Vie Mar 05, 2010 12:25 am

Adolfo Alcázar Gil escribió:
La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo

¡Quiero mi bocadillo!

¡Quiero mi bocadillo!

No haré comentarios sobre sus declaraciones.
Narcís Biosca
Narcís Biosca
Esquerra Republicana de Catalunya
Esquerra Republicana de Catalunya

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo Empty Re: La inmensa mayoría de los catalanes quiere lo que es suyo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.