Real Decreto 5 / 1977, de concesión de la ODM.

Ir abajo

Real Decreto 5 / 1977, de concesión de la ODM. Empty Real Decreto 5 / 1977, de concesión de la ODM.

Mensaje por José Ramón Montero el Lun Mar 22, 2010 10:27 pm

REAL DECRETO DE CONCESIÓN DE LA ORDEN DEL MÉRITO CIVIL A LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO DE LA SEGUNDA REPÚBLICA EN EL EXILIOb]

[b]Exposición de motivos.


La Segunda República fue la primera experiencia verdaderamente democrática que disfrutó España. Sus gobernantes aprobaron en un corto período de tiempo toda una serie de norma encaminadas a asegurar las libertades individuales y colectivas así como la igualdad social. Esta labor se interrumpió con el triunfo de la dictadura, aunque el Ejecutivo en el exilio mantuvo viva la memoria y la legitimidad. Tras la disolución voluntaria, el Consejo de Ministros considera oportuna la concesión a sus miembros de la Orden del Mérito Civil a sus integrantes por su labor en la difusión de los ideales de libertad, humanismo y progreso, que serán vitales en la nueva etapa democrática.

Artículo 1. Titulares.

1. Se concede la Orden del Mérito Civil a todos los integrantes del Gobierno de la Segunda República en el exilio entre el 1 de abril de 1939 y el 7 de octubre de 1977.

Artículo 2.
Procedimiento.

1. La acreditación de miembros de este órgano se producirá por comprobación de las actas del mismo una vez se haya puesto en disposición del Gobierno una copia certificada de las mismas.

2. En el caso del fallecimiento del destinatario, la Orden del Mérito Civil a su nombre será entregada a título póstumo sus herederos
José Ramón Montero
José Ramón Montero
Partido Socialdemócrata
Partido Socialdemócrata

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.