Transición española
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas

Ir abajo

Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas Empty Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas

Mensaje por Antonio Perez Mar Mar 02, 2010 2:09 am

Aqui la precampaña de la coalición de izquierdas.
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas Empty Re: Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas

Mensaje por Antonio Perez Mar Mar 02, 2010 2:10 am

ACTO DE PRECAMPAÑA DEL POUM EN TOULOUSE

El POUM realizó, en la mañana de ayer, un acto político dirigido a los exiliados españoles. Consistió en un almuerzo en la ciudad de Toulouse, al que fueron invitados todos los exiliados españoles en la ciudad y del resto del país fronterizo. Tras la comida, hubo charlas y debates de diversos tipos, desde históricas respecto a la Guerra Civil y la República; como debates ideológicos respecto al papel de la izquierda y del POUM en la reconstrucción democrática. Al finalizar todos los actos, Antonio Pérez, portavoz federal del POUM, y Pere Bonet, histórico militante y miliciano del POUM, y nuevo responsable del área exterior del partido, se dirigieron a los presentes:

ANTONIO PÉREZ

Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas Besancenot2

En primer lugar, quiero agradeceros la presencia en este mitin de todos los compañeros exiliados. Es un acto especial, en el que las nuevas generaciones que nacimos en España durante la dictadura y vivimos en la clandestinidad política, nos encontramos con las viejas leyendas del marxismo revolucionario y del libertarismo. Gente como Pere, que construyeron el partido tras la unión del BOC y la Izquierda Comunista; que lucharon por convertir la República en un instrumento para la clase obrera, y que durante la Guerra Civil pudieron vivir en sus carnes el ardor de una revolución triunfante, y la rabia de como el stalinismo, aliado con la burguesía, destruía los sueños de los trabajadores aragoneses y catalanes, y entregaba al fascismo una oportunidad histórica para vencer de una vez por todas, en el estado español, al capitalismo opresor e injusto socialmente. Nosotros queremos proseguir con el legado de estos camaradas, mantener la llama muy viva, logrando que las nuevas generaciones se sumen al proceso de cambio hacia el socialismo en libertad que el POUM propugna. Es por ello que estamos aquí, para recordar el pasado con los viejos camaradas, y luchar todos juntos por un futuro en el que los exiliados no pueden faltar. El POUM trabajará para que todos los exiliados puedan votar en las próximas elecciones, y para que todos los que así lo deseen puedan regresar a España, con un puesto de trabajo asegurado. Es la hora de que las ansias revolucionarias vuelvan por los Pirineos y se unan a las luchas ya existentes. El POUM sigue en la brecha, y aliado con los camaradas del PTE tiene una firme disposición para poder llegar, incluso, a vencer en las próximas elecciones. Los sondeos nos dan más del 14% de los votos, y solo la unión de las distintas ramas de la derecha post-franquista podrían truncar los sueños de la clase obrera. Os agradezco de nuevo a todos vuestra asistencia, y os animo a, mientras continuéis en el exilio, a construir desde aquí el POUM, mediante la sección del POUM-Exterior, que coordinará a todos los militantes del partido en el exilio y animará a los hijos de los exiliados a participar de este gran partido que pretende ser la vanguardia y el farol que ilumine el camino de la clase obrera. ¡¡¡Muchas gracias, os dejo con Pere Bonet!!!

/Aplausos entre los asistentes. Pere se levanta y se encamina al micrófono/

PERE BONET

Gracias a todos. Cuanta alegría e ilusión me provocan el poder volver a hablar del POUM como partido legal. Algunos de vosotros habeis vivido junto a mi la larga travesía de 40 años en el desierto de la clandestinidad y el exilio. Habéis vivido la guerra, la formación de las milicias, la revolución y su contrarrevolución stalinista, la derrota frente al fascismo, los maquis, el hambre, la miseria....pero todo ello ha valido la pena. Ha merecido la espera, y hoy, volvemos a ser legales, pese al fascismo que sigue vivo en partidos como Fuerza Nueva o Alianza Popular, continuadores de la vieja Falange, seguidores del franquismo caduco, que habrán de ser barridos en las urnas para evitar un nuevo derramamiento de sangre. El POUM, y más aún los que luchamos en la Guerra Civil, los viejos militantes, no queremos vivir otra guerra. Nosotros queremos luchar para traer la democracia, el socialismo y la libertad a nuestro país. El compás de espera que supuso el franquismo no supone otra cosa para nosotros que un estímulo que nos proporciona nuevas dosis de esperanza. Si pensaban que iban a dormirnos en estos cuarenta años, han conseguido justo lo contrario. Yo dejé cuando salí de España un movimiento obrero que había hecho grandes logros, y cuando vuelvo deseo y espero que el movimiento obrero, que la clase trabajadora, prosiga con el trabajo de sus padres y abuelos, y una vez derrotado el fascismo por el peso de los años y de la justicia, sea derrotado igualmente el capitalismo. No tengo nada más que deciros amigos, muchas gracias a todos por estar aquí, pronto volveremos a levantarnos, a ocupar los campos, a socializar las fábricas, a luchar en las barricadas para construir un mundo nuevo, basado en los 4 pilares: el socialismo, la libertad, la igualdad, y la justicia. ¡¡No temamos seguir avanzando, es nuestro destino, el socialismo llegará porque asi lo quiere la mayoría de la población, que es la clase obrera!!


Última edición por Antonio Perez el Mar Mar 02, 2010 2:30 am, editado 1 vez
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas Empty Re: Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas

Mensaje por Antonio Perez Mar Mar 02, 2010 2:30 am

Charla-coloquio del POUM en Barcelona: El federalismo, clave en la vertebración del Estado

Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas Federal

La charla comenzó con el turno de palabra de Antonio Pérez, que explicó de la siguiente manera como ve el POUM la vertebración territorial del estado español:

Muy buenos días. Hoy quiero hablar del federalismo, como modo de ver el futuro de nuestro estado. De todos es sabido la gran riqueza multicultural y plurlinguística de la que el estado español, por suerte, hace gala. Es por ello que se hace absolutamente necesario revertir los pasos dados por el franquismo, y continuar el proceso que se abrió con la II República de concesión de autonomía a los territorios históricos del estado, así como a los territorios que sin tener una tradición nacional propia, tengan un bagaje cultural común.
Así, comunidades como Euskadi o Catalunya, que poseían autonomía propia antes del golpe de estado de Franco, o regiones con pre-estatutos de Autonomía y juntas preautonómicas en el año 36, como Andalucía o Galicia; deben de potenciar y redoblar sus esfuerzos para entrar con fuerza en un proceso autonomista que vertebre todo el territorio español según las raices culturales e identitarias de cada territorio.

El centralismo es una vieja herencia que nos transmite el fascismo de Franco, y que ha de ser erradicado para que territorialmente el estado español pueda vertebrarse satisfactoriamente y para que las graves diferencias económicas entre las distintas áreas de nuestro país se vean disminuidas. Es objetivo también del POUM el de la protección linguística. Durante la dictadura se persiguió enormemente al idioma catalán y al gallego, y ya no podemos ni hablar del euskera, que ha sido destrozado hasta la casi desaparición en buena parte de la geografía y la sociedad vasca. Es prioritario para el nuevo gobierno que salga de las urnas de las elecciones de junio el de dotar a los gobiernos autonómicos que se formen de instrumentos legales para la protección de sus lenguas propias, así como la creación de una Ley de Protección Linguística que reconozca la oficialidad, junto al castellano, de los idiomas gallego, asturiano/bable, vasco/euskera, aragonés, catalán y aranés; así como los dialectos extremeño, andaluz y canario.

Por último, creo que es fundamental el poder hablar de federalismo bajo el marco de la autodeterminación libre de los pueblos. Hablamos de no repetir los errores que hace un solo año ocurrieron con el Sáhara occidental. Es necesario que los pueblos y territorios que así lo quieran puedan ejercer el legítimo derecho, reconocido por la ONU, de autodeterminar su futuro como estado independiente. No obstante, el modelo que el POUM defiende es el del estado federal español, compuesto por las distinas comunidades y entes culturales y sociopolíticos que conforman el rico panorama cultural español.

Sin más, podeis preguntar lo que estimeis conveniente.


Continua el coloquio con preguntas de varios asistentes a la charla hacia el ponente, Antonio Pérez:

Juan, estudiante, 19 años: ¿Supone lo que plantea el POUM que regiones como Asturias o Andalucia puedan tener gobiernos propios aparte del gobierno central?

Sin duda alguna. Esos territorios, al igual que el resto de territorios y pueblos del estado, necesitan de gobiernos autonómicos dentro de un estado federal, que aseguren las inversiones en sus territorios, el bienestar de sus ciudadanos, y una política linguística y cultural que proteja a sus pueblos y sus lenguas. Es necesario un estado federal, puesto que la pluralidad cultural de España así lo demanda. Es un objetivo que el POUM se marca, aunque solo el tiempo dirá si esta apuesta resulta o no.

Enric, obrero metalúrgico, 39 años: ¿Esto significaría la vuelta de la Generalitat de Catalunya?

Así es Enric. La Generalitat fué el único gobierno autonómico realen la II República, y no solo debe de volver a ser legal (puesto que los sigue siendo en el exilio), sino que ha de ser un gobierno que ayude a explicar y comprender en otras zonas del estado como se forma un ente autonómico y cómo se debe desarrollar una sana relación entre gobierno central y autonomía

Sandra, jubilada, 74 años: ¡¡Pero esto significaría el fin de la unidad indisoluble de la gran patria española!!

Desde el POUM creemos que las sacrosantas unidades patrióticas solo traen miedo e incoherencia territorial. Bajo el mando de Franco, se persiguieron las lenguas y culturas minoritarias para enaltecer una patria desgastada. No solo no se dieron avances en cuanto a la descentralización, sino que la excesiva burocracia centralista hacía que para mover papeles básicos en la vida de un ciudadano de la periferia, de Sevilla o Vigo por poner dos ejemplos, hicieran falta viajes hasta Madrid, empobreciendo además la vida de regiones ya de por si complicadas en materia económica como puede ser Andalucía. Creo firmemente que la mejor ayuda que se le puede hacer a España es su descentralización.

La charla termina con varios corrillos de discusión animada, y con el reparto de panfletos y pegatinas con el logo del POUM e información sobre el partido, sus ideas y sus compromisos electorales.
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas Empty Re: Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas

Mensaje por Antonio Perez Mar Mar 02, 2010 2:31 am

MITIN DEL POUM-PTE (CSI) EN LA PLAZA DE LAS VENTAS (MADRID)

ISIDORO PEREZUELAS: La clase obrera está preparada para dar la batalla social, la batalla en la calle; y la batalla política, la batalla en las urnas.

ANTONIO PÉREZ: Esta candidatura se forma con el objetivo de vencer en las próximas elecciones, y lograr un cambio radical de modelo social, político y, sobretodo, económico en nuestro país

Buenos días compañeros!
El motivo principal de la realización de este mitin no es otro que el de explicaros a todos, militancia, simpatizantes y clase trabajadora en general, la postura de nuestras organizaciones de presentarnos a las elecciones generales, reconociendo a la monarquía como forma de Estado. Esto nos viene impuesto compañeros, no podíamos otra cosa que reconocer la monarquía para poder ser legalizados y participar de las elecciones democráticas. Tras más de 40 años desde las últimas elecciones, la izquierda marxista, la izquierda revolucionaria, la izquierda que lucha y que pelea por acabar con el sistema capitalista, no podía de ningún modo dejar de estar presente en estos comicios. La situación sigue siendo deprimente, los primeros pasos de esta transición hacia la democracia son dados con una torpeza monumental por parte del gobierno, que echa más cuentas al rey y la derecha posfascista que a los que verdaderamente seremos el motor del cambio democrático. El PTE se considera digno heredero de la lucha de clases que aconteció en nuestro país. Nos declaramos orgullosos de las grandes batallas que la clase obrera dió, especialmente en Andalucía, Madrid y el Levante español. Esas batallas por la igualdad, la justicia social y la libertad siguen siendo igual de válidas y necesarias. No han mejorado las condiciones de vida de la clase obrera. Nos encadenaron y amordazaron para poder callar nuestras ansias de libertad, pero estas ansias siguen igual de vivas y van a volver a salir para demostrar que la clase trabajadora, junto a sus partidos obreros y revolucionarios, no piensa ceder, no piensa volver a postrarse de rodillas, y está preparada para dar la batalla social, la batalla en la calle; y la batalla política, la batalla en las urnas.

/Aplausos y gritos de "¡¡Ahora si, gobierno popular!!" o "¡¡Menos fascismo, más democracia!!"

Es posible un gobierno obrero, como lo fué en cierta forma en la República con el apoyo del PCE, aunque es posible un verdadero gobierno, sin pactar con la burguesía liberal. La mayoría de la población somos trabajadores, campesinos y estudiantes. A vosotros os llamo camaradas: Es necesario concentrar el voto en la Candidatura Socialista de Izquierdas. Todo el voto socialista, todo el voto comunista, marxista, libertario, tiene cabida en nuestra plataforma. Tenemos un programa de gobierno hecho desde las ansias anticapitalistas. No pensamos en el socialismo autoritario y burocrático. No pensamos en los viejos estados soviéticos, dictatoriales y asesinos. Pensamos en el poder popular, en la autogestión de los medios de producción. Queremos un mundo más justo, donde los trabajadores sean los que dicten y se lleven el fruto de su trabajo. Donde las mujeres estén en igualdad con los hombres. Donde se cuide a los animales y se acaban espectáculos que, en este recinto en el que nos encontramos, se dan cada fin de semana, postrando al toro a la humillación mas sangrienta. Apostamos por el pleno reconocimiento de los derechos civiles como el aborto, la eutanasia, el divorcio....Queremos un mundo donde no se discrimine a la mujer, donde las parejas homosexuales dejen de estar perseguidas, y donde se potencie una industria verde, un desarrollo sostenible con el medio ambiente y con los recursos que nos da el planeta. El Partido de los Trabajadores os llama a la movilización ciudadana, y a acaparar en la CSI el voto progresista, el voto socialista, el voto de la izquierda que resurge de sus cenizas y sus medios para gritar ese viejo rumor que volverá a ser una ola: ¡¡LIBERTAD!!

/Aplausos y ondeo de banderas rojas, al grito de "¡¡¡Amniistía, libertad!!!. Sube al estrado Antonio Pérez/

Gracias, muchas gracias.
Estoy muy admirado de ver a tantos miles de camaradas que, por fin, salen a la calle para asistir a un mitin del POUM, a un mitin de la izquierda revolucionaria. La campaña de las elecciones se acerca, y a menos de 3 meses se forma la Candidatura Socialista de Izquierdas. Esta candidatura se forma con el objetivo de vencer en las próximas elecciones, y lograr un cambio radical de modelo social, político y, sobretodo, económico en nuestro país. Es necesario, vital y posible lograr acabar con todas las viejas cadenas franquistas y fascistas que aún atan a este país al pasado, la decadencia y el atraso cultural y económico. Pero no es menos necesario recordar los momentos previos a la dictadura, y recordar cuales eran los anhelos y deseos del pueblo, que mayoritariamente votó por un Frente Popular obrero, republicano, marxista y anticapitalista. La semilla de la revolución, plantada y germinada en Cataluña y Aragon, vuelve a brotar, y los viejos cánticos de esperanza, de fé y de batalla por la dignidad social, por la igualdad de clases, por el fin de la explotación capitalista, vuelven a oírse en las plazas obreras y en las calles de las barriadas populares. En las próximas elecciones, una candidatura socialista y libertaria se presentará a las elecciones generales. Nos presentamos con la vocación de gobernar y de acabar de un plumazo con este sistema y con el posfranquismo. Nos presentamos para que se creen consejos de trabajadores, para que se ocupen los latifundios, se socializen las fábricas, se creen escuelas públicas, se de cobertura médica a toda la población, se construyan vías de comunicación por todo el país, y se acabe con el atraso cultural. Nos presentamos como contrapoder obrero frente a la avalancha de partidos fascistas como Fuerza Nueva o LE-MN, que pretenden abarcar y volver a gobernar, pisoteando de nuevo los derechos de los trabajadores, e instigando a un golpe militar que sería la puntilla a esta mal empezada transición hacia la democracia.

/Aplausos encendidos y cánticos de himnos revolucionarios hacen parar durante dos minutos la intervención de Pérez, que corea junto al público el himno de la Internacional/

El sistema, el gobierno, el filofascista de Adolfo Suárez, nos obliga a reconocer la monarquía. Este reconocimiento es puramente testimonial, puesto que nuestro anhelo sigue siendo recuperar la III República, federal, socialista y democrática, que de los primeros pasos hacia la sociedad autogestionaria. Nos preguntan muchas veces si la URSS es nuestro modelo a seguir: ¡Respondemos que NO! No queremos estados totalitarios ni queremos burocracia, ni queremos partidos únicos. Nuestro objetivo es un sistema libertario, federal y autogestionario, a semejanza de la República Federal y Socialista Yugoslava. Este sistema, llamado socialista autogestionario o socialista de mercado, propugna la libertad de crear empresas de hasta 5 trabajadores, siendo el resto empresas públicas, dando servicios sociales de calidad a la población, y con un control obrero de las fábricas, los campos, las minas.....Somos los trabajadores los que debemos de controlar el poder, porque somos los que aramos los latifundios, movemos las máquinas, hacemos funcionar las fábricas, y rompemos el duro carbón. La hora de la lucha de clases, de la revolución social, ha llegado. ¡La hora del cambio hacia el socialismo se nos presenta, es la hora de aprovecharlo, esta segunda ocasión no podemos desaprovecharla! ¡Muchas gracias compañeros, viva la Revolución Social! ¡Arriba el socialismo! ¡Viva la clase obrera! ¡Larga vida a la Candidatura Socialista de Izquierdas!

/El público corea la Internacional mientras suena el himno por la megafonía, y ondean banderas rojas, republicanas y rojinegras entre el público/
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas Empty Re: Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas

Mensaje por Antonio Perez Mar Mar 02, 2010 2:05 pm

MITIN DE LA CANDIDATURA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS EN ASTURIAS

Lugar: Plaza del ayuntamiento de Gijón
Fecha: 2 de Abril de 1977
Ponentes: Antonio Pérez, portavoz del POUM; y Jaime Pastor, líder de la LCR

/Sube al estrado en primer lugar Jaime Pastor, seguido de los aplausos de los asistentes/

¡Buenos días Asturias!
Siempre es un honor poder hacer un acto público junto a los camaradas asturianos. Esta tierra siempre se ha caracterizado por su fervor revolucionario y sus ansias de libertad y de emancipación del capitalismo y el fascismo. Estas mismas son las ganas y las ansias que tenemos desde la LCR y la CSI para poder lograr una victoria obrera, una victoria del socialismo, del anticapitalismo, del marxismo revolucionario, en las próximas elecciones generales. Una victoria que ponga en solfa los graves problemas económicos que sufre la población, y que arranque con un gobierno socialista, de la izquierda que lucha contra el sistema, de transición hacia el comunismo. Un programa que ponga en marcha aquellas cuestiones que quedaron paralizadas durante la II República por el golpe franquista y la guerra civil. ¡Hemos de hacer una reforma agraria, que expropie la tierra de los latifundios y se la de a los jornaleros! Por ejemplo, hoy en Andalucía, la tierra sigue estando en las manos de los 10 o 20 mismos señoritos terratenientes que la tenían hace unos años. La reforma agraria sigue siendo necesaria, y desde la CSI os aseguro que vamos a acometerla si llegamos al poder como medida prioritaria hacia la justicia social y el reparto de la tierra. ¡¡¡La tierra es de quien la trabaja, y vamos a llevar en práctica lo que millones de campesinos españoles han soñado durante toda su vida!!! ¡¡¡La Reforma Agraria es imparable!!!

/Aplausos y gritos de "¡¡La tierra es de quien la trabaja!!" o "¡¡Revolución, en el campo!!". Las banderas rojas ondean entre el público/

Gracias.
También creemos absolutamente necesario reforzar y crear un verdadero sistema público de asistencia social. La escuela, por ejemplo, ha de ser 100% pública, laica y gratuita. El Estado debe asegurar una educación gratuita a los hijos de los trabajadores, y ha de expulsar a las religiones de la escuela. La escuela concertada es un germen de conservadurismo y mezcla la religión y las creencias católicas con la formación escolar de los niños y niñas. Asimismo, el Estado ha de impulsar una Universidad Pública de calidad, con medios, adaptada a las necesidades de nuestros tiempos, y totalmente gratuita para las familias con menos recursos. En cuanto al sistema sanitario, no podemos seguir contemplando como un obrero en paro se queda sin médico. Es necesaria una reforma sanitaria que cree los organismos e instrumentos necesarios para la cobertura social y médica gratuita para todos los ciudadanos, independientemente de su condición social o económica. Una sanidad pública y gratuita, sufragada con los salarios de los obreros en activo, que cubra todas las necesidades médicas de los trabajadores. Igualmente, es necesaria una reforma de las pensiones, que aumente las pensiones mínimas y garantize la dignidad de nuestros mayores cuando llegue su jubilación. Asimismo, debemos apostar, sin miedo, por la jubilación a los 60 años. Tras el baby boom, en España se garantiza una franja de juventud lo suficientemente amplia como para poder acometer esta interesante reforma. ¡Estas son las medidas sociales que son necesarias, y que la Candidatura Socialista de Izquierdas llevará a cabo si vence en las elecciones! ¡Hace falta más cobertura social, y solo la izquierda podrá lograrlo!

/Aplausos y gritos entre los asistentes. Jaime saluda a Antonio Pérez, quien toma su puesto en el micro/

Buenos días Gijon!!
Esta tierra siempre será recordada como la Asturias revolucionaria, la Asturias dinamitera, la tierra que no tiene miedo a iniciar una revolución socialista, secundada por todos los obreros, que funda y hermane a los partidos y sindicatos obreros, y que relanze la posibilidad de lograr un estado socialista, un estado democrático y obrero previo a la autogestión obrera de los medios de producción. Siempre, en el ideario de la clase obrera asturiana, estuvo y está el sueño de la revolución. En el año 34, en esta tierra se logró una gran experiencia de unidad obrera revolucionaria. Mediante la Unión de los Hermanos Proletarios, se creó una organización unitaria entre el PSOE, el PCE, la CNT y la UGT. Comunistas, anarquistas y socialistas, unidos para lograr la emancipación del proletariado y el socialismo. Esta es la base que también ha unido, 40 años más tarde,a los diversos partidos que conformamos la CSI. Seguimos necesitando de una alternativa al sistema capitalista, y nosotros creemos que esta alternativa se traza desde la unidad hacia el socialismo autogestionario. Y esta unidad es necesaria, es necesaria que toda la izquierda se una para poder exigir un sistema más justo, más igualitario, y más libre para la clase trabajadora.
Es por ello que nos unimos 9 partidos distintos, marxista-leninistas, comunistas, libertarios, socialistas, republicanos....bajo la firme idea de que solo con la unidad, podemos llevar a cabo los sueños de la clase obrera revolucionaria. ¡¡En estas elecciones, habrá una lista de la izquierda unitaria, una lista de los trabajadores unidos por sus ideales, esta lista será la de la Candidatura Socialista de Izquierdas!! ¡¡Ha llegado la hora de la clase obrera!!

/ cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers /

Camaradas. Esta candidatura quiere abrirse aún más, y se ha enviado una invitación formal a los compañeros del PSOE para que se unan a nuestra coalición. Es ahora el PSOE el que debe decidir si se integra, o no, en la candidatura. Nosotros tenemos claro que esta unidad debe ir bajo un programa netamente socialista. En nuestro programa también hay cabida para el federalismo. En Asturias existe una lengua minoritaria, el bable, que ha sido discriminada y vilipendiada por las administraciones públicas, por el gobierno central y los gobernadores locales. Es necesario recuperar la identidad propia de Asturias. Es necesario que la cultura asturiana, la historia, la lengua bable....vuelvan a ser recuperadas. Desde la CSI creemos en un Estado Federal como solución a los conflictos derivados del franquismo, con la opresión cultural y linguística que el centralismo franquista impuso a los pueblos periféricos. La CSI plantea desde ya a los partidos de izquierda y también a la derecha una reforma estructural de nuestro sistema territorial, para vertebrar el futuro del estado español mediante un estado federal de regiones y pueblos adheridos al estado central, con competencias propias, con sistemas recaudatorios propios, con una sanidad, educación, AAPP....coherentes y cercanas a las necesidades de cada región, de cada zona, de cada territorio del estado español. ¡Porque camaradas, es necesaria esta renovación territorial, que debe surgir desde el deseo de confraternización entre los pueblos, para lograr una España moderna y adaptada a las realidades culturales y linguísticas que la forman! ¡¡Muchas gracias por asistir al mitin, camaradas, Viva la Revolución, Viva la Unidad de la Izquierda, Viva Asturias Obrera y Dinamitera!!

/Finaliza el mitin con los vivas entre el público y los aplausos, seguidos del cántico entre todos de la Internacional, que suena por la megafonía/
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas Empty Re: Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas

Mensaje por Antonio Perez Miér Mar 03, 2010 1:52 am

MITIN DE LA CANDIDATURA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS EN BILBAO

Lugar: Plaza del ayuntamiento
Fecha: 14 de Abril de 2010
Ponentes: Enrique Fernández, lider del ORT; y Antonio Pérez, portavoz del POUM

ENRIQUE FERNÁNDEZ, LIDER DEL ORT:
ESTAMOS AQUÍ PARA DEFENDER A LOS OBREROS DE LA DERECHA REACCIONARIA Y PROPONER UN MODELO DE TRANCISIÓN HACIA LA DEMOCRACIA SOCIALISTA


ANTONIO PÉREZ, PORTAVOZ DEL POUM: EUSKADI NECESITA DE AUTOGOBIERNO Y DE LA REDACCIÓN DE UN ESTATUTO DE AUTONOMÍA, Y LA CANDIDATURA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS VAMOS A LUCHAR PARA QUE SEA POSIBLE

/Sube en primer lugar al estrado Enrique Fernández, quien es recibido por un mar de aplausos/

¡Muchas gracias Bilbao!
Como líder del ORT estoy enormemente satisfecho de lo que la unidad de la izquierda está consiguiendo. Hemos conseguido elaborar un proyecto, una propuesta política alternativa al capitalismo, a la derecha y a la socialdemocracia. La izquierda socialista, la izquierda marxista y anticapitalista, concurre a estas elecciones unida bajo la candidatura CSI, sin miedo a fallar, sabiendo lo importante que son estos comicios para la creación de un nuevo modelo democrático y pacífico en el que la izquierda no puede faltar. Durante 40 años hemos sido perseguidos, pisoteados y humillados. Nuestras ideas han sido ridiculizadas sin posibilidad de réplica. Desde el ORT creemos que las elecciones del 77 nos dan la oportunidad de darnos a conocer a la gente. Las organizaciones comunistas y revolucionarias no somos el lobo que el franquismo pintaba. Lo único que queremos, por lo que luchamos fervientemente, es por lograr la justicia social y la igualdad entre todos los ciudadanos. Luchamos por la mejora de las condiciones de vida de la clase obrera, y por los derechos de ésta frente a una patronal que tuvo en el fascismo su mejor aliado frente al movimiento obrero alineado con la revolución en los años 30.
Pero esa etapa histórica pasó, y en los años 70 son otras las preocupaciones y necesidades del conjunto de trabajadores de los pueblos de España. Por eso estamos aquí. Para defender a los obreros frente a la derecha reaccionaria y para proponer un programa de trancisión a la democracia socialista, donde no falten los sueños en un mundo nuevo, más justo, igualitario y libre; pero donde tampoco faltan las peticiones a corto plazo de carácter reformista. Tenemos un programa hecho para gobernar y representar satisfactoriamente al conjunto de la clase obrera. ¡Las estadísticas nos dan la posibilidad de gobernar, y os aseguramos que estamos preparados para gobernar, para romper con el franquismo, para traer la democracia, para avanzar hacia el socialismo!

/Aplausos y ondeo de las banderas rojas entre el público asistente/

Gracias.
Este programa contiene algunas propuestas de las que quiero haceros partícipes. En materia laboral, defendemos la disminución de la jornada hasta las 35 horas sin reducción de salario. Creemos necesario acabar con las jornadas intensivas y el pluriempleo. Los trabajadores necesitan de jornadas laborales cortas, para poder compatibilizar su empleo con su vida familiar y social, así como para poder disfrutar de más tiempo de ocio. Con esta medida se lograría una gran creación de empleo, que beneficiaría, por tanto, al conjunto de los trabajadores. La patronal no quiere ni oír hablar de esta medida, puesto que le recortaría su tasa de ganancia. Por eso es necesaria un alternativa política de izquierdas fuerte, que pueda plantear esta medida en el parlamento y lograr el apoyo de la socialdemocracia. Es necesario que seamos más fuertes que la socialdemocracia, puesto que en este punto va a estribar nuestro liderazgo o no de la transición y la ruptura desde el franquismo hasta los primeros años de gobierno democrático. Asimismo, la ORT y la CSI lucharán por la igualdad salarial entre hombres y mujeres, única vía de igualdad entre ambos sexos en el mundo laboral. Actualmente, muchas mujeres cobran salarios inferiores al de hombres que realizan el mismo empleo en la misma empresa. Esto es totalmente injusto, y viene dado por una cultura machista, donde la mujer no tiene oportunidades y es relegada a cuidar de la casa y los hijos. Hemos de acabar con esta situación. La mujer ha de tener los mismos derechos, retos y oportunidades que el hombre. Si queremos un mundo nuevo, revolucionario y obrero, es necesario que la izquierda sea feminista y crea en la igualdad de género. ¡¡¡La próxima revolución obrera habrá de ser, innegablemente, feminista!!!

/Aplausos y los gritos de "¡¡Viva la igualdad de género" o "Sistema machista, gobierno fascista". Sube al estrado Antonio Pérez y es recibido por más aplausos y gritos de "Se nota, se siente, Pérez presidente"/

Muchas gracias amigos. Eskerrik asko a todos.
Estoy muy feliz de poder estar aquí en Bilbao y poder hablar claramente, sin miedo, de los problemas que azotan al pueblo vasco. En primer lugar, el pueblo vasco ha tenido una opresión brutal por parte del Estado. Una opresión cultural y linguística que ha hecho casi desaparecer al euskera como lengua común de todos los vascos, y que ha intentado reducir y minusvalorar su cultura y tradiciones históricas. Desde la Candidatura Socialista de Izquierdas creemos en el federalismo, y queremos llevarlo a cabo. Es necesario, como venimos diciendo, un proceso inmediato de "federalización" de España en entidades autonómicas con grandes competencias y la capacidad de desarrollar políticas fiscales, sociales, económicas y culturales propias. Esto es necesario para poder vertebrar España bajo sus propias características culturales y sociales. España es un estado diverso, en el que hay multitud de lenguas y culturas. Esto es un rico bagaje que el centralismo franquista ha intentado destruir, aunque solo lo ha logrado a medias. Es necesario reconstruir esa cultura vasca que han intentado romper, es necesario potenciar el euskera y que se aprenda en las aulas. Que nuestros hijos puedan aprender el idioma de los vascos, y que nuestros nietos puedan vivir en una sociedad vasca en paz, igualdad, tolerancia y respeto a los valores que rigen la cultura vasca.
Amigos, el federalismo es una manera de entender la democracia. Es una forma de respetar la diversidad y la pluriculturalidad de España, y de no intentar imponer esquemas y modelos absurdos que no son válidos para los ciudadanos. La CSI lo tenemos claro, y vamos a intentar que en la nueva Constitución quede claramente reflejado este sentir, este sentimiento federalista que emana de los pueblos que quieren ser libres, como es el caso del pueblo vasco, y que son una piedra angular en el programa político de la Candidatura Socialista de Izquierdas ¡¡Euskadi necesita de un autogobierno y de un estatuto propio, y la Candidatura Socialista de Izquierdas vamos a luchar para que esto sea posible!!

/Sonora ovación, acompañada de "Franquismo centralista, opresión españolista" o "¡¡Gora Euskadi!!"/

Gracias. Camaradas, quiero continuar el mitin hablando de los que no están. De esos miles de presos políticos que continúan en la cárcel por el mero hecho de pensar y actuar de forma distinta a la dictadura franquista. Mientras Fraga Iribarne y otros ex-miebros del gobierno franquista o ultraderechistas declarados se pasean tranquilamente e intentan meter miedo a la población para seguir mangoneando en el poder, estos ejemplos de democracia y de lucha por la justicia y la libertad continúan presos a menos de 3 meses de las elecciones generales. La Candidatura Socialista de Izquierdas quiere y luchará hasta la extenuación para lograr la amnistía total de los presos políticos del franquismo. Pero no solo tras las elecciones. Para demostrar que no es una petición electoralista, hemos promovido al resto de la izquierda social y política un gran mitin conjunto en Madrid para las próximas semanas, donde todos juntos pidamos esta amnistía total que debe caracterizar el primer gran golpe democrático contra la dictadura y la primera gran ruptura contra el sistema fascista que nos impusieron durante 40 años. Quiero que todos recordemos a esos luchadores, en su mayoría anónimos, que hoy dormirán en la cárcel por defender que nosotros, hoy, tuvieramos la libertad de estar aqui y de poder compartir este mitin juntos. Este mitin, camaradas, va por ellos!!! ¡¡Amnistía de todos los presos politicos!! ¡Suárez, basta de falsas ideas y de medias tintas! ¡¡La Candidatura Socialista de Izquierdas exige la amnistía y libertad de todos los presos políticos antes de las elecciones, para que puedan participar de un proceso electoral en el que se han merecido, de sobras, estar!! ¡¡Muchas gracias, Eskerrik Asko Bilbo!!

/Finaliza el mitin con el cántico de la Internacional y los aplausos entre los asistentes/
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas Empty Re: Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas

Mensaje por Antonio Perez Jue Mar 04, 2010 3:37 pm

ACTO DE LA LIGA COMUNISTA REVOLUCIONARIA EN LEÓN

Lugar: Universidad de León (Facultad de Historia)
Fecha: 15 de Abril de 1977
Título: La represión del franquismo y la lucha por la amnistía


En la mañana de hoy el líder de la Liga Comunista Revolucionaria, Jaime Pastor, estuvo en la facultad de Historia de la Universidad de León, dando una charla sobre la represión del franquismo y la amnistía. En dicho acto se abordaron diversos temas, que resumimos aquí con las palabras de Jaime Pastor:

Buenos días. Hoy vengo a hablaros de la represión del franquismo. Creo que a nadie hace falta explicarle esto, pero siempre es positivo que las nuevas generaciones puedan recordar los hechos más antiguos para que la memoria colectiva no se olvide de las atrocidades cometidas por el régimen fascista que hemos vivido en nuestro país.

El fascismo surge en España con un golpe de estado que apaga una evolución socialista y pre-revolucionaria que se vivía en España. La clase trabajadora tenía muy cercana la victoria, y el fascismo fué el salvavidas de la burguesía contra la revolución proletaria. Tras la victoria de Franco en la Guerra Civil, la posguerra se marcó por la represión atroz del franquismo contra los partidos y sindicatos obreros, las organizaciones republicanas, los alcaldes y otros cargo públicos que se posicionaron en favor de la República, y la intelectualidad de izquierdas.

El régimen acabó con la vida de miles de personas, y en la década de los 60 acabó también con el movimiento guerrillero de los maquis. A partir de ahí, solo la lucha del PCE en la clandestinidad y las revueltas universitarias le hacían frente a un gobierno atrasado en todos los sentidos (político, social, económico, internacional, cultural, etc...) La represión que el franquismo ejerció contra toda forma de acción o pensamiento independiente arrojó el saldo de miles de presos políticos que hoy llenan las cárceles españolas.

Con el advenimiento del irregular e incluso fraudulento proceso pre-democrático en España, es más necesario que nunca que la clase trabajadora y los partidos y organizaciones de izquierdas nos unamos en defensa de la Amnistía general de todos los presos políticos del franquismo, para lograr que haya una verdadera libertad de pensamiento y política. El gobierno de Suárez no puede entrar en las elecciones con miles de presos políticos, lo que supondría la imposibilidad de que éstos presos, posiblemente los que más se merecen participar de las elecciones, puedan hacerlo, negándoles la libertad que se han ganado mediante su lucha contra la dictadura.

Por eso estoy hoy aquí, para transmitis este mensaje pro-amnistía de los presos del franquismo, y para animaros a todos los leoneses a acudir a la capital madrileña el próximo 25 de Abril para llenar la plaza Cibeles de ciudadanos en favor de la amnistía.

Muchas gracias a todos por su interés en esta charla.



Tras esta intervención, se produce un coloquio entre todos los asistentes, que están en su mayoría de acuerdo con lo expuesto por Jaime Pastor.

La LCR y el conjunto de la Coalición Socialista de Izquierdas pondrá dos autobuses con 120 plazas cada uno que saldrán del centro de León hacia Madrid a las 06:00 de la mañana en dirección a la manifestación pro-amnistía.
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas Empty Re: Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas

Mensaje por Antonio Perez Jue Mar 04, 2010 4:33 pm

Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas 180px-Coat_of_Arms_of_SFR_Yugoslavia.svg

Antonio Pérez viajó junto a otros compañeros del POUM y de la CSI a la Republica Federal y Socialista de Yugoslavia, donde fué recibido por Joseph Tito e intercambió experiencias, ideas y apoyos con los camaradas socialistas yugoslavos. De la reunión entre Pérez y Tito salió la firme convicción de ambos en seguir trabajando juntos, y se notó la camaradería existente, así como el apoyo de los comunistas yugoslavos al proyecto estratégico del POUM con la Candidatura Socialista de Izquierdas.

Antonio Pérez llegó al aeropuerto de Belgrado, donde fué recibido por representantes del gobierno yugoslavo y de la Liga de Comunistas Yugoslavos. Antonio fué recibido por el presidente del país, Joseph Tito, con el que mantuvo una amena discusión sobre el papel del socialismo en la época actual, y la acertada decisión de la RFSY de adherirse a los paises no alineados.
Antonio expresó la gratitud de todo el POUM y de la Candidatura Socialista de Izquierdas por el recibimiento ofrecido por el gobierno yugoslavo. Tras el almuerzo, ambos líderes expresaron sus deseos de que el modelo socialista autogestionario yugoslavo pueda ser transmitido a los obreros españoles mediante la experiencia y las convicciones del POUM. Joseph Tito aseguró a Antonio Pérez y el resto de la comitiva poumista el apoyo de su gobierno y de los comunistas yugoslavos a la CSI en las campaña de las elecciones generales, así como el reconocimiento del POUM como referente socialista y comunista en España.

Antonio Pérez expresó a los camaradas yugoslavos los buenos datos de los sondeos hasta la fecha, que dan a la CSI más de la mitad de la fuerza de la socialdemocracia, así como avanzó a los líderes yugoslavos la entrada del socialista moderado PSOE en la coalición, lo que en palabras de Tito "ayudará a moderar el discurso de la candidatura, así como dará estabilidad con una pata moderada y socialdemócrata que posibilitará la victoria de la CSI en las elecciones españolas". Tanto Tito como otros lideres de la Liga de Comunistas Yugoslavos transmitieron su apoyo a Pérez para las elecciones, y desearon suerte a todos los delegados españoles presentes en la reunión.

En definitiva, un encuentro que podemos catalogar de histórico y que sienta las bases ideológicas de caracter internacional de la CSI, que se basará en su no apoyo a ninguno de los dos grandes bloques, y el espejo de Yugoslavia como forma de hacer un socialismo democrático y autogestionario en España, así como la defensa de la Cumbre de No Alineados, donde países como Yugoslavia o Cuba son motores políticos.
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas Empty Re: Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas

Mensaje por Antonio Perez Vie Mar 05, 2010 2:28 pm

MITIN DE LA CANDIDATURA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS EN SEVILLA

Lugar: Plaza Nueva
Fecha: 22 de Abril de 1977
Ponentes: Alfonso Guerra, por parte del PSOE; y Antonio Pérez por parte del POUM (Ambos sevillanos)

/Sube en primer lugar al estrado Alfonso Guerra. Un mar de ovaciones le corea su nombre y le aplaude. Guerra pide silencio al público y comienza su interlocución/

Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas Alfonso+guerra

Muchas gracias sevillanos!
Ya está aquí el Partido Socialista. Se nos hacía esperar por toda España, y la verdad es que hemos tardado mucho en reaparecer tras el anuncio del gobierno de las elecciones generales. Tuvimos que hacer un Congreso en donde los sectores del exterior y de España tuvimos que ponernos de acuerdo y sentar las bases del programa socialista para el futuro. Camaradas, venimos de un pasado oscuro, de 40 años en los que el PSOE encabezó la oposición en el exilio, donde los militantes socialista siempre intentamos luchar contra el franquismo, donde el PSOE tuvo la certeza de que la llegada de la democracia solo podría venir de la mano de la izquierda, del socialismo marxista. ¡¡Compañeros, la derecha rancia de la Unidad Nacional y de Alianza Popular ya hablan del Ejército, ya intentan promover un golpe general como el del 36 para volver a sumir al país en una guerra o en una dictadura fascista de nuevo cuño!! Los socialistas del PSOE, movido por la enorme tarea que tenemos por delante, y en vista de la unidad del resto de la izquierda anticapitalista y marxista dentro de la Candidatura Socialista de Izquierdas, decidimos unirnos a la candidatura. Es una unión en base a un programa de transición a la democracia socialista, elaborado por las bases de los 10 partidos que formamos la candidatura, organizaciones políticas que van desde el comunismo a la socialdemocracia, pasando por el republicanismo de izquierda, y atrayendo las nuevas teorías y luchas como el feminismo o el movimiento libertario. Desde el Partido Socialista llamamos a la clase trabajadora a movilizarse junto con la CSI de manera unitaria para lograr los grandes retos que la población necesita y que las clases más pobres demandan. ¡¡Son muchas las reformas sociales y de corte marxista que se necesitan en España, y la Candidatura Socialista de Izquierdas, en la que el PSOE quiere construir estas reformas, está preparada para llevarlas adelante!! ¡¡¡Tenemos un ambicioso programa de izquierdas para romper definitivamente con el franquismo y para construir poco a poco un mundo nuevo, más justo, más igualitario, y sobretodo, con más libertad!!!

/ cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers /

Gracias compañeros.
El PSOE apuesta por una reforma agraria que el franquismo no dejó acabar a la II República. Es necesario acabar con el latifundismo que, especialmente, azota al campo andaluz. No podemos permitir que los duques de Alba posean un tercio de la tierra agraria andaluza, y que además lo posean por una repartición que se le dió a las casas nobiliarias en el siglo XV. Es imposible que el campo andaluz avance y se modernize si no se realiza un reparto equitativo de la tierra y se crean los mecanismos necesarios para que los jornaleros puedan agruparse en esas tierras y desarrollar una labor agraria que les permita salir de la miseria y de la pobreza. Es necesaria, por tanto, una reforma agraria que además de repartir la tierra, modernice los cultivos, adapte las estructuras a la época en que vivimos e infunda, en definitiva, nuevos bríos al campo. ¡¡La tierra es de quien la trabaja amigos, y el PSOE va a hacer cumplir ese justo mandato!!
En otro orden de cosas, el PSOE también apoya lo que es un sentir mayoritario en la clase trabajadora, que no es otra cosa que las reformas socialistas del mercado de trabajo. Tengo que deciros que la CSI lleva en su programa un ambicioso paquete de reformas sociales destinadas a mejorar las condiciones laborales de todos y cada uno de los trabajadores. Queremos hacerlo mediante una serie de propuestas que realizaremos si vencemos en las próximas elecciones generales:

-¡¡Aumentaremos el SMI en un 20% en los próximos cuatro años!!
-¡¡Disminuiremos la jornada laboral hasta las 35 horas, sin disminución de salarios!!
-¡¡Aumentaremos la indemnización por despido hasta los 50 días por año trabajado!!
-¡¡Apoyaremos la ocupación obreras de las fábricas que cierren, así como la cesión de los medios de producción de estas empresas a sus trabajadores!!
-¡¡Aumentaremos en un 15% la subvención de desempleo!!
-¡¡Subiremos las pensiones mínimas hasta alcanzar el salario minimo!!

Todas estas reformas, camaradas, solo podrán ser llevadas a cabo si logramos vencer en las elecciones. ¡¡Que no os engañen, que no os metan miedo!! Nosotros no vamos a destruir a España ni vamos a llevarla a la guerra civil, nosotros vamos a acabar con la opresión que supone el capitalismo, y vamos a fundar un estado socialista que mejore las condiciones de vida de la clase trabajadora y acabe con los altos beneficios de las grandes empresas, para que éstos sean repartidos entre el proletariado. ¡¡Este es nuestro objetivo, por eso nos tienen miedo, porque saben que si llegamos al poder, repartiremos la riqueza de los que más tienen entre los ciudadanos pobres!! ¡¡Compañeros trabajadores, tenemos la oportunidad de volver al poder, de volver a tener un gobierno obrero que vele solo por nuestros intereses, y luche por una serie de reformas que terminen con el sistema capitalista!! ¡¡El PSOE apuesta por ello, y la Coalición Socialista de Izquierdas lo llevará a cabo!! ¡Muchas gracias, os dejo con Antonio Pérez!

/Alfonso Guerra baja del estrado con un estruendoso aplauso y abraza a Antonio Pérez, que sube al estrado/

Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas 287222

¡Muchas gracias!
Menudo mitin que ha preparado la CSI en Sevilla, solo faltan los fuegos artificiales (risas entre el público y cánticos de "Ista, ista, ista, Sevilla es socialista!" o "¡¡Pérez presidente, Pérez presidente!!")
Gracias amigos. Quiero seguir ratificando las razonadas y emocionantes palabras de mi amigo Alfonso. Es necesario una ruptura con el franquismo que logre un camino hacia el socialismo. Los trabajadores no queremos acabar con el franquismo para fundar un régimen capitalista de rostro humano. Lo que los trabajadores queriamos en el 36, lo que estuvimos 40 años esperando, era un estado socialista y fundado bajo una revolución de las clases trabajadora y campesina, que crease los instrumentos necesarios para la autogestión obrera de los medios de producción. Los trabajadores no queremos ni a un dictador ni a un presidente que apoye a los empresarios. Queremos ser nosotros mismos los que gobernemos, los que dictemos las normas que han de ser llevadas a cabo por el conjunto del proletariado. ¡¡Somos los que picamos en las minas, los que sudamos en el campo para recoger la oliva, los que movemos las máquinas de las fábricas, los que luchamos cada día para poder llevar el pan a nuestra casa y nuestra familia!! La clase empresarial nos roba el fruto de nuestro trabajo, y además, intentan cada día explotanos más con salarios míseros y con condiciones laborales y sanitarias lamentables. Los obreros hemos dicho basta, y tenemos la oportunidad en estas elecciones de votar a una candidatura unitaria de toda la izquierda que apuesta por derrocar al sistema, que apuesta por darle el poder a los trabajadores. ¡¡¡Esa candidatura no es otra que la Candidatura Socialista de Izquierdas!! Camaradas, como os dijo Alfonso, no os dejeis llevar por el miedo. ¡¡Hemos estado 40 años esperando, y por fin tenemos la oportunidad de votar en unas elecciones democráticas a una candidatura de la izquierda anticapitalista y socialista!! La CSI os llama a un apoyo masivo a nuestra candidatura, para ir juntos, de la mano, proletariado y partido, hacia el futuro socialista y libertario. ¡¡Tenemos la oportunidad, y estoy seguro de que no la vamos a desaprovechar!!
Camaradas, aquí termino mi intervención. Os llamo a todos a movilizaros en la campaña en favor de la CSI, y a apoyar masivamente a nuestra coalición en las elecciones que se realizarán dentro de dos meses. ¡¡Que no se quede ni un trabajador, ni un campesino, ni un estudiante, ni un intelectual progresista en casa!! ¡¡Es la hora del proletariado, es la hora de la democracia, es la hora del socialismo!!
¡Muchas gracias, viva la CSI, viva el PSOE, viva el POUM, viva la clase obrera!

/Termina el mitin con una increíble ovación y con Guerra y Pérez abrazados y aplaudiendo a un público que entona la Internacional que suena por la megafonía instalada en la plaza mayor sevillana/
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas Empty Re: Precampaña de la Candidatura Socialista de Izquierdas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.