Transición española
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mitin del POUM-PTE en Madrid

Ir abajo

Mitin del POUM-PTE en Madrid Empty Mitin del POUM-PTE en Madrid

Mensaje por Antonio Perez Dom Feb 28, 2010 7:18 pm

MITIN DE PTE-POUM (CANDIDATURA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS) EN MADRID

Lugar: Plaza de toros de las Ventas (Barrio de Salamanca)
Fecha: 22 de Marzo de 1977
Ponentes: Isidoro Perezuelas por el PTE y Antonio Pérez por el POUM
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mitin del POUM-PTE en Madrid Empty Re: Mitin del POUM-PTE en Madrid

Mensaje por Antonio Perez Dom Feb 28, 2010 8:31 pm

MITIN DEL POUM-PTE (CSI) EN LA PLAZA DE LAS VENTAS (MADRID)

ISIDORO PEREZUELAS: La clase obrera está preparada para dar la batalla social, la batalla en la calle; y la batalla política, la batalla en las urnas.

ANTONIO PÉREZ: Esta candidatura se forma con el objetivo de vencer en las próximas elecciones, y lograr un cambio radical de modelo social, político y, sobretodo, económico en nuestro país

Buenos días compañeros!
El motivo principal de la realización de este mitin no es otro que el de explicaros a todos, militancia, simpatizantes y clase trabajadora en general, la postura de nuestras organizaciones de presentarnos a las elecciones generales, reconociendo a la monarquía como forma de Estado. Esto nos viene impuesto compañeros, no podíamos otra cosa que reconocer la monarquía para poder ser legalizados y participar de las elecciones democráticas. Tras más de 40 años desde las últimas elecciones, la izquierda marxista, la izquierda revolucionaria, la izquierda que lucha y que pelea por acabar con el sistema capitalista, no podía de ningún modo dejar de estar presente en estos comicios. La situación sigue siendo deprimente, los primeros pasos de esta transición hacia la democracia son dados con una torpeza monumental por parte del gobierno, que echa más cuentas al rey y la derecha posfascista que a los que verdaderamente seremos el motor del cambio democrático. El PTE se considera digno heredero de la lucha de clases que aconteció en nuestro país. Nos declaramos orgullosos de las grandes batallas que la clase obrera dió, especialmente en Andalucía, Madrid y el Levante español. Esas batallas por la igualdad, la justicia social y la libertad siguen siendo igual de válidas y necesarias. No han mejorado las condiciones de vida de la clase obrera. Nos encadenaron y amordazaron para poder callar nuestras ansias de libertad, pero estas ansias siguen igual de vivas y van a volver a salir para demostrar que la clase trabajadora, junto a sus partidos obreros y revolucionarios, no piensa ceder, no piensa volver a postrarse de rodillas, y está preparada para dar la batalla social, la batalla en la calle; y la batalla política, la batalla en las urnas.

/Aplausos y gritos de "¡¡Ahora si, gobierno popular!!" o "¡¡Menos fascismo, más democracia!!"

Es posible un gobierno obrero, como lo fué en cierta forma en la República con el apoyo del PCE, aunque es posible un verdadero gobierno, sin pactar con la burguesía liberal. La mayoría de la población somos trabajadores, campesinos y estudiantes. A vosotros os llamo camaradas: Es necesario concentrar el voto en la Candidatura Socialista de Izquierdas. Todo el voto socialista, todo el voto comunista, marxista, libertario, tiene cabida en nuestra plataforma. Tenemos un programa de gobierno hecho desde las ansias anticapitalistas. No pensamos en el socialismo autoritario y burocrático. No pensamos en los viejos estados soviéticos, dictatoriales y asesinos. Pensamos en el poder popular, en la autogestión de los medios de producción. Queremos un mundo más justo, donde los trabajadores sean los que dicten y se lleven el fruto de su trabajo. Donde las mujeres estén en igualdad con los hombres. Donde se cuide a los animales y se acaban espectáculos que, en este recinto en el que nos encontramos, se dan cada fin de semana, postrando al toro a la humillación mas sangrienta. Apostamos por el pleno reconocimiento de los derechos civiles como el aborto, la eutanasia, el divorcio....Queremos un mundo donde no se discrimine a la mujer, donde las parejas homosexuales dejen de estar perseguidas, y donde se potencie una industria verde, un desarrollo sostenible con el medio ambiente y con los recursos que nos da el planeta. El Partido de los Trabajadores os llama a la movilización ciudadana, y a acaparar en la CSI el voto progresista, el voto socialista, el voto de la izquierda que resurge de sus cenizas y sus medios para gritar ese viejo rumor que volverá a ser una ola: ¡¡LIBERTAD!!

/Aplausos y ondeo de banderas rojas, al grito de "¡¡¡Amniistía, libertad!!!. Sube al estrado Antonio Pérez/

Gracias, muchas gracias.
Estoy muy admirado de ver a tantos miles de camaradas que, por fin, salen a la calle para asistir a un mitin del POUM, a un mitin de la izquierda revolucionaria. La campaña de las elecciones se acerca, y a menos de 3 meses se forma la Candidatura Socialista de Izquierdas. Esta candidatura se forma con el objetivo de vencer en las próximas elecciones, y lograr un cambio radical de modelo social, político y, sobretodo, económico en nuestro país. Es necesario, vital y posible lograr acabar con todas las viejas cadenas franquistas y fascistas que aún atan a este país al pasado, la decadencia y el atraso cultural y económico. Pero no es menos necesario recordar los momentos previos a la dictadura, y recordar cuales eran los anhelos y deseos del pueblo, que mayoritariamente votó por un Frente Popular obrero, republicano, marxista y anticapitalista. La semilla de la revolución, plantada y germinada en Cataluña y Aragon, vuelve a brotar, y los viejos cánticos de esperanza, de fé y de batalla por la dignidad social, por la igualdad de clases, por el fin de la explotación capitalista, vuelven a oírse en las plazas obreras y en las calles de las barriadas populares. En las próximas elecciones, una candidatura socialista y libertaria se presentará a las elecciones generales. Nos presentamos con la vocación de gobernar y de acabar de un plumazo con este sistema y con el posfranquismo. Nos presentamos para que se creen consejos de trabajadores, para que se ocupen los latifundios, se socializen las fábricas, se creen escuelas públicas, se de cobertura médica a toda la población, se construyan vías de comunicación por todo el país, y se acabe con el atraso cultural. Nos presentamos como contrapoder obrero frente a la avalancha de partidos fascistas como Fuerza Nueva o LE-MN, que pretenden abarcar y volver a gobernar, pisoteando de nuevo los derechos de los trabajadores, e instigando a un golpe militar que sería la puntilla a esta mal empezada transición hacia la democracia.

/Aplausos encendidos y cánticos de himnos revolucionarios hacen parar durante dos minutos la intervención de Pérez, que corea junto al público el himno de la Internacional/

El sistema, el gobierno, el filofascista de Adolfo Suárez, nos obliga a reconocer la monarquía. Este reconocimiento es puramente testimonial, puesto que nuestro anhelo sigue siendo recuperar la III República, federal, socialista y democrática, que de los primeros pasos hacia la sociedad autogestionaria. Nos preguntan muchas veces si la URSS es nuestro modelo a seguir: ¡Respondemos que NO! No queremos estados totalitarios ni queremos burocracia, ni queremos partidos únicos. Nuestro objetivo es un sistema libertario, federal y autogestionario, a semejanza de la República Federal y Socialista Yugoslava. Este sistema, llamado socialista autogestionario o socialista de mercado, propugna la libertad de crear empresas de hasta 5 trabajadores, siendo el resto empresas públicas, dando servicios sociales de calidad a la población, y con un control obrero de las fábricas, los campos, las minas.....Somos los trabajadores los que debemos de controlar el poder, porque somos los que aramos los latifundios, movemos las máquinas, hacemos funcionar las fábricas, y rompemos el duro carbón. La hora de la lucha de clases, de la revolución social, ha llegado. ¡La hora del cambio hacia el socialismo se nos presenta, es la hora de aprovecharlo, esta segunda ocasión no podemos desaprovecharla! ¡Muchas gracias compañeros, viva la Revolución Social! ¡Arriba el socialismo! ¡Viva la clase obrera! ¡Larga vida a la Candidatura Socialista de Izquierdas!

/El público corea la Internacional mientras suena el himno por la megafonía, y ondean banderas rojas, republicanas y rojinegras entre el público/
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.