Transición española
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se presenta la CSI

Ir abajo

Se presenta la CSI Empty Se presenta la CSI

Mensaje por Antonio Perez Dom Feb 28, 2010 4:10 am

Se presenta la CSI Socialismolibertad

LA CANDIDATURA CONJUNTA ASPIRA A REPRESENTAR A LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO


La Candidatura Socialista de Izquierdas está en marcha.
A 3 meses de las elecciones generales ambos partidos sellaron ayer, tras la legalización del POUM, la unión electoral, que se suma así a la convergencia social, laboral y sindical que ambas organizaciones venían realizando en el pasado. Esta candidatura respetará la integridad independiente de cada uno de los partidos, y está abierta a cuantas personas de la izquierda política y social quieran participar. Las listas serán paritarias (mitad de cargos masculinos y mitad femeninos), y contendrán un número igual de representantes de ambos partidos, que irán uno tras de otro para asegurar una representación igual de ambos en el Congreso de los Diputados.

Con la que parece será la futura ley electoral, que da cierto peso a la circunscripción estatal, la CSI aspira a poder representar satisfactoriamente a la mayoría de trabajadores, campesinos, intelectuales y estudiantes, comprometidos con el derribo del franquismo y la vuelta a una democracia que traiga libertad, dignidad e igualdad a la clase obrera. Es el momento de remar juntos, toda la izquierda social y política, para conseguir un gobierno obrero que traiga el poder para las masas oprimidas y nos quite el yugo del fascismo, de la monarquía y del sistema capitalista. CSI se compromete a luchar desde las instituciones para derribar al sistema y hacer de altavoz de las luchas sociales.


Se presenta la CSI Csit


Asimismo, queremos lanzar un mensaje claro: Nuestra propuesta es la del socialismo en libertad. Renegamos de las tendencias stalinistas, socialistas nacionalistas y burócratas. El internacionalismo proletario y la defensa de la autogestión obrera en libertad son nuestras metas. El objetivo electoral es vencer en las elecciones. Pero a medio plazo aspiramos a construir una III República Federal, Socialista y de los Trabajadores, paso intermedio hacia la autogestión obrera de los medios de producción, sin patronos, bancos, burócratas, estado ni clases. Es necesaria la República para lograr que el martillo obrero se endurezca y el yunque se prepare. Creemos que se puede lograr una nueva revolución en España, como la que se logró en 1936 y que tan traicioneramente fué derrocada por el stalinismo y la burguesía liberal.

La Candidatura Socialista de Izquierdas dará un próximo mitin el 25 de Marzo en Madrid, donde explicará sus propuestas, dará un boceto de su programa y presentará a su candidato a ser presidente del gobierno. Por el socialismo. Por la libertad, por la igualdad, la justicia social, y la revolución social. Contra el capitalismo, concentrémos nuestros esfuerzo hacia la Candidatura Socialista de Izquierdas, la candidatura unitaria de los que no se rinden ante el sistema capitalista.
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.