Transición española
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acto del PSD en París.

2 participantes

Ir abajo

Acto del PSD en París. Empty Acto del PSD en París.

Mensaje por José Ramón Montero Sáb Feb 27, 2010 10:40 pm

JOSÉ RAMÓN MONTERO ACUDE A LA SORBONA PARA ASEGURAR QUE "EN EL FUTURO ESPAÑA SERÁ DE TODOS Y NECESITARÁ A LOS QUE HOY NO ESTÁN".

Acto del PSD en París. Touri%C3%B1o

El Primer Secretario del Partido Socialdemócrata (PSD), José Ramón Montero, ha acudido hoy a la Universidad de La Sorbona en París para presentar su proyecto a los españoles en el exterior y a numerosos intelectuales y políticos europeos.

Montero les ha dicho que "el cambio en España ya es irreversible y en el PSD estamos luchando para apuntalar la democracia". En referencia a los españoles en el exterior ha dicho que "el fascismo tuvo como consecuencia que el mejor capital humano del país tuviese que irse. Nuestros intelectuales de izquierda, laicos o liberales han tenido que desarrollar su talento fuera de nuestro país: una gran tragedia que hay que reparar".

Ante la prensa internacional presente, el líder del PSD ha declarado que "los socialdemócratas queremos construir un país libre que garantice la igualdad para poder insertarse en la Comunidad Económica Europea y lucharemos para dotarnos de una Constitución que asegure los derechos fundamentales de los ciudadanos y una estructura económica que favorezca el crecimiento y la internacionalización de la economía".

Por todo ello Montero ha dicho que "en el futuro, la España democrática será de todos: los de dentro y los de fuera y a los que estáis fuera os vamos a necesitar para sacar adelante el país, para que aportéis lo que habéis aprendido y no ayudéis con vuestro enorme talento para construir el país que soñastéis y que ahora tendréis la oportunidad de construir".

Además, Montero se ha referido también "a los españoles que emigraron por razones económicas y que se merecen que su país vuelva a crecer para evitar el drama de tener a su familia a cientos o miles de kilómetros".

Por último, Montero ha dicho que "el PSD luchará para que se reconozca y facilite el voto a los españoles en el exterior y abrirá pequeñas delegaciones en diversos países para facilitar la afiliación".

Acto del PSD en París. 02_sorbonne3
La Universidad de La Sorbona, donde se celebró el acto.
José Ramón Montero
José Ramón Montero
Partido Socialdemócrata
Partido Socialdemócrata

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Acto del PSD en París. Empty Re: Acto del PSD en París.

Mensaje por José Ramón Montero Sáb Feb 27, 2010 10:41 pm

Admin, cuando puedas ofrece datos de la repercusión del acto en España y en el extranjero (aparición en medios, apoyo de personalidades del exilio y de otros países...etc.)

Gracias.
José Ramón Montero
José Ramón Montero
Partido Socialdemócrata
Partido Socialdemócrata

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Acto del PSD en París. Empty Re: Acto del PSD en París.

Mensaje por Admin Estuerdo Lun Mar 01, 2010 3:06 pm

El acto contó con la colaboración desinteresada del Partido Socialista Francés y a él acudieron representantes del SPD y el Labour Party, así como una nutrida representación de exiliados españoles.

En general, la prensa europea acoge el proceso de transición española con escepticismo debido al clima de alta conflictividad social. La prensa europea de izquierdas ve al PSD como una vía plausible de retorno a la democracia, aunque no faltan críticas a la inexperiencia y juventud de sus líderes.

Tras este acto, Bernt Carlsson ha decidido avalar la incorporación del PSD a la Internacional Socialista.
Admin Estuerdo
Admin Estuerdo
Admin

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 25/11/2009

https://transim.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Acto del PSD en París. Empty Re: Acto del PSD en París.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.