Socialismo y Libertad (POUM)

Ir abajo

Socialismo y Libertad (POUM) Empty Socialismo y Libertad (POUM)

Mensaje por Antonio Perez el Sáb Nov 28, 2009 6:31 pm

Socialismo y Libertad (POUM) Socialismolibertad
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Socialismo y Libertad (POUM) Empty Re: Socialismo y Libertad (POUM)

Mensaje por Antonio Perez el Sáb Nov 28, 2009 6:48 pm

Socialismo y Libertad (POUM) Socialismolibertad

EL POUM, PROTAGONISTA POLÍTICO ENTRE ATENTADOS Y REPRESIÓN

El POUM se ha convertido en uno de los protagonistas de las últimas semanas. Con la elección de Antonio Pérez como portavoz del partido, la organización ha comenzado a salir a la calle, pese a la presión extrema del propio gobierno y de la extrema-derecha. Los primeros aún no han tenido la valentía de legalizar a la izquierda marxista; y los segundos provocan atentados y masacres contra elementos socialistas de la ciudadanía española. El objetivo: infundir el miedo entre las masas oprimidas, y evitar que el POUM y otros partidos en contra del capitalismo podamos esbozar una alternativa real y de poder.

Pero esta actitud no nos da miedo. Nuestro partido ha decidido abandonar definitivamente la clandestinidad, y lo ha hecho con la seguridad y la confianza que nos da la enorme razón política y los valores que transmitimos (paz, solidaridad, democracia, socialismo, poder para las clases desfavorecidas...) Ha llegado la hora de decir BASTA al fascismo y BASTA al capitalismo. Ha llegado la hora de dejar de tenerle miedo a la represión y de salir con el puño en alto a exigir lo que nos corresponde históricamente: poder decidir democráticamente el futuro del país, y comenzar a re-cimentar el enorme caudal revolucionario que la clase trabajadora demostró durante la II República.
El Partido Obrero de Unificación Marxista, heredero de todas las luchas tradicionales del movimiento obrero, y comprometido con las nuevas formas de lucha (pacifismo, feminismo, ecologismo...), está totalmente preparado para dar el salto a la política legal y activa y, con humildad y muchas ganas de trabajar, recoger el testigo de 40 años de sumisión al capital y al fascismo.
¡¡¡TRABAJADOR, HA LLEGADO TU HORA!!!


VARIAS CHARLAS Y DEBATES PONEN AL POUM EN PRIMERA LÍNEA DE ACTIVIDAD

El POUM ha realizado varios actos participativos en las dos últimas semanas. El primero, una charla sobre feminismo, en Madrid capital, en la que varias decenas de mujeres, la mayoría de menos de 30 años, pudieron departir con el portavoz del POUM, Antonio Pérez, y con varias mujeres militantes de la organización sobre el papel de la mujer durante la etapa franquista, y del objetivo de liberación femenina que con estos nuevos tiempos se abre en la sociedad española. Nuestro objetivo era encender una luz en la oscuridad creciente de la mujer española, y animar a la clase trabajadora femenina a salir a la calle para acabar con la doble explotación a la que se ve sumida: La explotación capitalista; y la sumisión por el mero hecho de ser mujer.

Además, estuvimos en una amena charla-debate en un centro cívico de Sevilla, para abordar y explicar el proyecto socialista y libertario que nuestro partido representa. En esta charla, Pérez pudo departir con algunas personas sobre diversos temas, entre ellos, el conflicto sobre la postura del POUM respecto a la URSS, dejando claro que el modelo totalitario y burocrático de la URSS no es ni nuestro modelo ni nuestro objetivo para España, deseando que el poder vaya para los trabajadores y demás clases oprimidas; y no para una casta burocrática y totalitaria de corte comunista sectario. Nuestro rumbo es el socialismo en libertad.

Por último, la militancia del POUM se ha empleado a fondo para llenar las calles de dos tipos de carteles distintos, sobre dos temáticas totalmente distintas, y que ahora lucen en las calles de las principales urbes españolas.
Los carteles son los siguientes:

Socialismo y Libertad (POUM) Poumsovc Socialismo y Libertad (POUM) Sinttulof
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Socialismo y Libertad (POUM) Empty Re: Socialismo y Libertad (POUM)

Mensaje por Antonio Perez el Lun Nov 30, 2009 1:40 am

Socialismo y Libertad (POUM) Socialismolibertad

MILITANTES DEL POUM Y DEL PTE, JUNTO A TRABAJADORES INDEPENDIENTES, FUNDAN LA ALIANZA SINDICAL DE IZQUIERDAS

Durante el último mes se hizo patente, que ante la ausencia y paralización total de la vida sindical ocurrida en Comisiones Obreras, unida al decreto de libertad sindical propugnado por el gobierno, hacía falta la creación de un sindicato netamente antisistémico, combativo, plural, abierto y asambleario que condujese a la clase trabajadora a la mejora de sus condiciones laborales diarias, previo paso a la emancipación total de la clase trabajadora, la abolición del capitalismo como sistema egoista, injusto e insolidario; y la creción de un sistema más justo, más equitativo y más libre.
En este mes, las direcciones y las bases del PTE y del POUM han recogido lo que es un sentir entre los trabajadores españoles, y finalmente dias de incansable trabajo han conducido a la creación de un sindicato que nace con la vocación de convertirse en un referente de lucha contra la desigualdad y de defensa sin miedos y sin ambages de las clases oprimidas en el Estado Español.

Ha nacido la Alianza Sindical de Izquierdas, y desde el Partido Obrero de Unificación Marxista trabajaremos en su seno para lograr los objetivos arriba mencionados, y para apoyar en la lucha sindical al conjunto de la clase obrera y campesina. Invitamos asimismo a todos los ciudadanos comprometidos con la causa socialista libertaria, así como a toda la clase trabajadora, a participar de las asambleas de base que se sucederán en todas las ciudades y pueblos españoles, a fin de crear las herramientas y órganos necesarios para el funcionamiento de la ASI, y de vertebrar y tejer la coordinación entre sus distintos miembros.

Os mostramos, asimismo, el comunicado al completo del Comité de Fundación de la ASI, a fin de poder mostrar nuestro compromiso firme y solidario con esta valiente propuesta de la izquierda sindical española:

Socialismo y Libertad (POUM) Asi

ALIANZA SINDICAL DE IZQUIERDAS

La Alianza Sindical de Izquierdas (ASI) nace con la vocación de convertirse en un sindicato abierto y plural, que defienda a todos los trabajadores del yugo y la opresión capitalista, y que siente las bases de un sindicalismo de clase, transformador y netamente anticapitalista.
ASI nace del objetivo de toda la izquierda social de tener un referente sindical alternativo a CCOO, así como de un impulso claro y evidente para todos los trabajadores que no se sienten representados por dicho sindicato. ASI pretende abanderar una alternativa sindical que luche, que combata en la calle por mejoras a corto y a largo plazo para la clase trabajadora; y que expanda los valores del socialismo, la solidaridad, la libertad y la emancipación de la clase trabajadora en todos los centros
de trabajo y en todas las Asambleas de base de nuestra naciente organización. Asimismo, Alianza Sindical de Izquierdas pretende denunciar las malas artes de la patronal, sumida en una grave crisis de identidad, en un espectro en el que buena parte de los empresarios españoles y las empresas extranjeras ubicadas en nuestro país en con temor como las organizaciones marxistas y las clases oprimidas salen de la clandestinidad a luchar por un futuro más digno, más justo y más solidario.

ASI informa asimismo que abre sus puertas en todas las urbes españolas y en las principales zonas agrarias para que todo trabajador, urbano o del campo, que quiera informarse sobre nuestra organización o afiliarse a nuestro sindicato, pueda hacerlo allí de manera instantánea y fácil.
Por el sindicalismo combativo, plural, transformador, solidario y de clase, Alianza Socialista de Izquierdas pasa a presentar este decálogo de objetivos:

DECÁLOGO DE OBJETIVOS DE ASI

1. Representaremos de manera satisfactoria a todos los trabajadores, afiliados o no a nuestro sindicato.
2. Promoveremos la solidaridad y la autogestión en todos los centros de trabajo, mediante representantes sindicales en fábricas, campos, minas y demás lugares de trabajo.
3. Fomentaremos la participación de la clase trabajadora en los medios de producción, mediante el contacto con las fuerzas políticas de la izquierda para una Reforma Laboral de corte socialista y transformadora.
4. Trabajaremos de manera plural, democrática y participativa en el seno de nuestro sindicato, a través de Asambleas de base y Órganos totalmente democráticos. Los portavoces de nuestro sindicato serán elegido de manera directa
por los trabajadores, y podrán ser sustituidos si así lo quieren los afiliados de manera inmediata, cuando su labor esté en entredicho
5. Potenciaremos la formación de los trabajadores, mediante obras marxistas y socialistas; para lograr una militancia comprometida con el cambio transformador y socialista de nuestro país y con clara vocación internacionalista
6. Lucharemos para lograr una amplia Reforma Agraria en los campos andaluces, extremeños, manchegos y aragoneses. La tierra es de quién la trabaja, y muchos jornaleros padecen hambre y miseria mientras latifundios de grandes terratenientes
ni siquiera son explotados.
7. Propondremos al resto de sindicatos, especialmente Comisiones Obreras, una relación de amistad y cordialidad, con el fin de poder representar de manera satisfactoria y global a todos los trabajadores españoles.
8. A largo plazo, trabajamos para que el sistema capitalista sea derrotado, y el socialismo, la libertad y la autogestión sean la base de la sociedad futura.
9. Uno de los objetivos de nuestra organización sindical es el de luchar en la calle para lograr la mejora de las condiciones laborales, sociales y económicas de los trabajadores del estado español. La clase trabajadora siempre ha logrado mejoras
evidentes en estos campos a través de la lucha en las calles de las urbes españolas, y esa lección no la hemos olvidado.
10. Alianza Sindical de Izquierdas colaborará con todos los partidos, asociaciones y colectivos de la izquierda antisistémica, a fin de establecer lazos de unidad y cooperación entre nuestro sindicato y las fuerzas políticas de corte obrero. Todos los militantes de estas organizaciones están invitados a participar de nuestro sindicato


INCREIBLE MOVILIZACIÓN PROGRESISTA CONTRA EL FASCISMO

Realmente impresionante, y desbordando todas las previsiones posibles, la ciudadanía progresista y de izquierdas salió ayer a la calle, a defender los valores de solidaridad, libertad, justicia y socialismo, así como en apoyo de las familias de los 3 abogados laboralistas fallecidos en la calle Atocha.
De forma totalmente pacífica, el POUM, junto al PSD, PMP y PTE discurrió acompañando a la ingente masa, mayoritariamente obrera y campesina, junto a intelectuales y abogados obreros en su firme y valiente marcha por las calles de Madrid, otrora defendidas igualmente al grito de NO PASARÁN, que se repitió ayer ante 800.000 gargantas que pidieron democracia y justicia.

El fascismo más cruel, el pistolerismo de la ultraderecha, se vió respondido por casi 1 millón de ciudadanos comprometidos con la democracia, y con un gobierno del sr Suárez que es capaz de marchar junto a nuestro portavoz, Antonio Pérez, pero que es incapaz de legalizar lo que es un referente político de la izquierda marxista, como es el POUM, y como también son nuestros compañeros del PTE.

Ayer la dignidad de clase se dió cita en Madrid, retando de manera incontestable al fascismo y a la intolerancia.
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Socialismo y Libertad (POUM) Empty Re: Socialismo y Libertad (POUM)

Mensaje por Antonio Perez el Sáb Feb 27, 2010 11:01 pm

Socialismo y Libertad (POUM) Socialismolibertad

EL POUM ACEPTA LA MONARQUÍA PERO NO VENDE SUS IDEALES

El Partido Obrero de Unificación Marxista acepta las reglas del juego que se nos impone desde el gobierno totalitario presidido por Suárez. Aceptamos al rey, puesto que lo contrario supondría seguir bajo la ilegalización. No obstante, no lo hacemos con una carta blanca, sino que el gobierno tuvo que aceptar estas premisas:

a) Aceptamos al Rey puesto que es la única forma de poder entrar en el juego democrático.
b) Este hecho nos parece un primer paso muy negativo para la nueva democracia que pretende aflorar en España, y es síntoma de que algo no va bien en este proceso que se está produciendo.
c) No podemos negar nuestra ideología, y por tanto, nuestra aspiración máxima será siempre la de derribar todo tipo de opresión, incluida la que la monarquía ejerce al resto de los ciudadanos, con el acceso hereditario y sanguineo a la jefatura del Estado.
d) Ante esta cesión, exigimos que las reglas del juego electoral sean totalmente imparciales. Por tanto, exigimos una única circunscripción electoral para todos los procesos electorales de carácter estatal, promoviendo así la representación equitativa de todos los votos, y una barrera que no pueda superar por ley el 3% de los votos.
e) Solicitamos al gobierno la legalización de nuestro partido, y de todos los partidos de izquierda que aún son ilegales, en un plazo nunca inferior a dos meses antes de las elecciones, para poder elaborar nuestra candidatura y hacer una campaña en igualdad de condiciones con el resto.



Por ello, para lograr que la izquierda radical, la izquierda socialista y libertaria, se presente a las elecciones y tenga una candidatura unida y revolucionaria, el POUM acepta la impuesta monarquía, no sin aspirar, a medio y largo plazo, por una República previa a la sociedad socialista autogestionaria y libertaria.
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Socialismo y Libertad (POUM) Empty Re: Socialismo y Libertad (POUM)

Mensaje por Antonio Perez el Dom Feb 28, 2010 4:08 am

Socialismo y Libertad (POUM) Socialismolibertad

LA CANDIDATURA CONJUNTA ASPIRA A REPRESENTAR A LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO


La Candidatura Socialista de Izquierdas está en marcha.
A 3 meses de las elecciones generales ambos partidos sellaron ayer, tras la legalización del POUM, la unión electoral, que se suma así a la convergencia social, laboral y sindical que ambas organizaciones venían realizando en el pasado. Esta candidatura respetará la integridad independiente de cada uno de los partidos, y está abierta a cuantas personas de la izquierda política y social quieran participar. Las listas serán paritarias (mitad de cargos masculinos y mitad femeninos), y contendrán un número igual de representantes de ambos partidos, que irán uno tras de otro para asegurar una representación igual de ambos en el Congreso de los Diputados.

Con la que parece será la futura ley electoral, que da cierto peso a la circunscripción estatal, la CSI aspira a poder representar satisfactoriamente a la mayoría de trabajadores, campesinos, intelectuales y estudiantes, comprometidos con el derribo del franquismo y la vuelta a una democracia que traiga libertad, dignidad e igualdad a la clase obrera. Es el momento de remar juntos, toda la izquierda social y política, para conseguir un gobierno obrero que traiga el poder para las masas oprimidas y nos quite el yugo del fascismo, de la monarquía y del sistema capitalista. CSI se compromete a luchar desde las instituciones para derribar al sistema y hacer de altavoz de las luchas sociales.


Socialismo y Libertad (POUM) Csit


Asimismo, queremos lanzar un mensaje claro: Nuestra propuesta es la del socialismo en libertad. Renegamos de las tendencias stalinistas, socialistas nacionalistas y burócratas. El internacionalismo proletario y la defensa de la autogestión obrera en libertad son nuestras metas. El objetivo electoral es vencer en las elecciones. Pero a medio plazo aspiramos a construir una III República Federal, Socialista y de los Trabajadores, paso intermedio hacia la autogestión obrera de los medios de producción, sin patronos, bancos, burócratas, estado ni clases. Es necesaria la República para lograr que el martillo obrero se endurezca y el yunque se prepare. Creemos que se puede lograr una nueva revolución en España, como la que se logró en 1936 y que tan traicioneramente fué derrocada por el stalinismo y la burguesía liberal.

La Candidatura Socialista de Izquierdas dará un próximo mitin el 25 de Marzo en Madrid, donde explicará sus propuestas, dará un boceto de su programa y presentará a su candidato a ser presidente del gobierno. Por el socialismo. Por la libertad, por la igualdad, la justicia social, y la revolución social. Contra el capitalismo, concentrémos nuestros esfuerzo hacia la Candidatura Socialista de Izquierdas, la candidatura unitaria de los que no se rinden ante el sistema capitalista.
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Socialismo y Libertad (POUM) Empty Re: Socialismo y Libertad (POUM)

Mensaje por Antonio Perez el Dom Feb 28, 2010 8:51 pm

Socialismo y Libertad (POUM) Socialismolibertad

LA CANDIDATURA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS COMIENZA LA PRECAMPAÑA EN MADRID

Los líderes del PTE y del POUM estuvieron presentes en un mitin en el que no faltaron cánticos, consignas y colorido revolucionarios.

La precampaña comienza para la izquierda anticapitalista. La coalición de partidos socialistas, marxistas, libertarios y republicanos, conformados bajo las siglas de la CSI, han comenzado a preparar el camino de las elecciones con un mitin en la plaza de toros de Las Ventas, ante miles de personas que se acercaron para oír y participar de un mitin en el que no faltó la música revolucionaria y el fervor obrero. La CSI inicia así un camino que le llevará de segundo destino a Barcelona, donde el POUM tuvo sus principales resortes e infraestructuras de partido, que le llevaron a ser pieza indispensable en las milicias antifascistas primero, y en la revolución social y las colectivizaciones agrarias después.

En tercer lugar el POUM ya está preparando un nuevo mitin, esta vez en el exterior, concretamente en París, al que llamamos a acudir a cientos de miles de exiliados españoles, y en el que participarán viejos militantes y líderes históricos del marxismo revolucionario y libertario, como Wilebaldo Solano, Víctor Alba o Jordi Arquer.

Aquí tienen el mitin:

MITIN DEL POUM-PTE (CSI) EN LA PLAZA DE LAS VENTAS (MADRID)

ISIDORO PEREZUELAS: La clase obrera está preparada para dar la batalla social, la batalla en la calle; y la batalla política, la batalla en las urnas.

ANTONIO PÉREZ: Esta candidatura se forma con el objetivo de vencer en las próximas elecciones, y lograr un cambio radical de modelo social, político y, sobretodo, económico en nuestro país

Buenos días compañeros!
El motivo principal de la realización de este mitin no es otro que el de explicaros a todos, militancia, simpatizantes y clase trabajadora en general, la postura de nuestras organizaciones de presentarnos a las elecciones generales, reconociendo a la monarquía como forma de Estado. Esto nos viene impuesto compañeros, no podíamos otra cosa que reconocer la monarquía para poder ser legalizados y participar de las elecciones democráticas. Tras más de 40 años desde las últimas elecciones, la izquierda marxista, la izquierda revolucionaria, la izquierda que lucha y que pelea por acabar con el sistema capitalista, no podía de ningún modo dejar de estar presente en estos comicios. La situación sigue siendo deprimente, los primeros pasos de esta transición hacia la democracia son dados con una torpeza monumental por parte del gobierno, que echa más cuentas al rey y la derecha posfascista que a los que verdaderamente seremos el motor del cambio democrático. El PTE se considera digno heredero de la lucha de clases que aconteció en nuestro país. Nos declaramos orgullosos de las grandes batallas que la clase obrera dió, especialmente en Andalucía, Madrid y el Levante español. Esas batallas por la igualdad, la justicia social y la libertad siguen siendo igual de válidas y necesarias. No han mejorado las condiciones de vida de la clase obrera. Nos encadenaron y amordazaron para poder callar nuestras ansias de libertad, pero estas ansias siguen igual de vivas y van a volver a salir para demostrar que la clase trabajadora, junto a sus partidos obreros y revolucionarios, no piensa ceder, no piensa volver a postrarse de rodillas, y está preparada para dar la batalla social, la batalla en la calle; y la batalla política, la batalla en las urnas.

/Aplausos y gritos de "¡¡Ahora si, gobierno popular!!" o "¡¡Menos fascismo, más democracia!!"

Es posible un gobierno obrero, como lo fué en cierta forma en la República con el apoyo del PCE, aunque es posible un verdadero gobierno, sin pactar con la burguesía liberal. La mayoría de la población somos trabajadores, campesinos y estudiantes. A vosotros os llamo camaradas: Es necesario concentrar el voto en la Candidatura Socialista de Izquierdas. Todo el voto socialista, todo el voto comunista, marxista, libertario, tiene cabida en nuestra plataforma. Tenemos un programa de gobierno hecho desde las ansias anticapitalistas. No pensamos en el socialismo autoritario y burocrático. No pensamos en los viejos estados soviéticos, dictatoriales y asesinos. Pensamos en el poder popular, en la autogestión de los medios de producción. Queremos un mundo más justo, donde los trabajadores sean los que dicten y se lleven el fruto de su trabajo. Donde las mujeres estén en igualdad con los hombres. Donde se cuide a los animales y se acaban espectáculos que, en este recinto en el que nos encontramos, se dan cada fin de semana, postrando al toro a la humillación mas sangrienta. Apostamos por el pleno reconocimiento de los derechos civiles como el aborto, la eutanasia, el divorcio....Queremos un mundo donde no se discrimine a la mujer, donde las parejas homosexuales dejen de estar perseguidas, y donde se potencie una industria verde, un desarrollo sostenible con el medio ambiente y con los recursos que nos da el planeta. El Partido de los Trabajadores os llama a la movilización ciudadana, y a acaparar en la CSI el voto progresista, el voto socialista, el voto de la izquierda que resurge de sus cenizas y sus medios para gritar ese viejo rumor que volverá a ser una ola: ¡¡LIBERTAD!!

/Aplausos y ondeo de banderas rojas, al grito de "¡¡¡Amniistía, libertad!!!. Sube al estrado Antonio Pérez/

Gracias, muchas gracias.
Estoy muy admirado de ver a tantos miles de camaradas que, por fin, salen a la calle para asistir a un mitin del POUM, a un mitin de la izquierda revolucionaria. La campaña de las elecciones se acerca, y a menos de 3 meses se forma la Candidatura Socialista de Izquierdas. Esta candidatura se forma con el objetivo de vencer en las próximas elecciones, y lograr un cambio radical de modelo social, político y, sobretodo, económico en nuestro país. Es necesario, vital y posible lograr acabar con todas las viejas cadenas franquistas y fascistas que aún atan a este país al pasado, la decadencia y el atraso cultural y económico. Pero no es menos necesario recordar los momentos previos a la dictadura, y recordar cuales eran los anhelos y deseos del pueblo, que mayoritariamente votó por un Frente Popular obrero, republicano, marxista y anticapitalista. La semilla de la revolución, plantada y germinada en Cataluña y Aragon, vuelve a brotar, y los viejos cánticos de esperanza, de fé y de batalla por la dignidad social, por la igualdad de clases, por el fin de la explotación capitalista, vuelven a oírse en las plazas obreras y en las calles de las barriadas populares. En las próximas elecciones, una candidatura socialista y libertaria se presentará a las elecciones generales. Nos presentamos con la vocación de gobernar y de acabar de un plumazo con este sistema y con el posfranquismo. Nos presentamos para que se creen consejos de trabajadores, para que se ocupen los latifundios, se socializen las fábricas, se creen escuelas públicas, se de cobertura médica a toda la población, se construyan vías de comunicación por todo el país, y se acabe con el atraso cultural. Nos presentamos como contrapoder obrero frente a la avalancha de partidos fascistas como Fuerza Nueva o LE-MN, que pretenden abarcar y volver a gobernar, pisoteando de nuevo los derechos de los trabajadores, e instigando a un golpe militar que sería la puntilla a esta mal empezada transición hacia la democracia.

/Aplausos encendidos y cánticos de himnos revolucionarios hacen parar durante dos minutos la intervención de Pérez, que corea junto al público el himno de la Internacional/

El sistema, el gobierno, el filofascista de Adolfo Suárez, nos obliga a reconocer la monarquía. Este reconocimiento es puramente testimonial, puesto que nuestro anhelo sigue siendo recuperar la III República, federal, socialista y democrática, que de los primeros pasos hacia la sociedad autogestionaria. Nos preguntan muchas veces si la URSS es nuestro modelo a seguir: ¡Respondemos que NO! No queremos estados totalitarios ni queremos burocracia, ni queremos partidos únicos. Nuestro objetivo es un sistema libertario, federal y autogestionario, a semejanza de la República Federal y Socialista Yugoslava. Este sistema, llamado socialista autogestionario o socialista de mercado, propugna la libertad de crear empresas de hasta 5 trabajadores, siendo el resto empresas públicas, dando servicios sociales de calidad a la población, y con un control obrero de las fábricas, los campos, las minas.....Somos los trabajadores los que debemos de controlar el poder, porque somos los que aramos los latifundios, movemos las máquinas, hacemos funcionar las fábricas, y rompemos el duro carbón. La hora de la lucha de clases, de la revolución social, ha llegado. ¡La hora del cambio hacia el socialismo se nos presenta, es la hora de aprovecharlo, esta segunda ocasión no podemos desaprovecharla! ¡Muchas gracias compañeros, viva la Revolución Social! ¡Arriba el socialismo! ¡Viva la clase obrera! ¡Larga vida a la Candidatura Socialista de Izquierdas!

/El público corea la Internacional mientras suena el himno por la megafonía, y ondean banderas rojas, republicanas y rojinegras entre el público/


EL POUM ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE FEDERALISMO EN LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Socialismo y Libertad (POUM) Federal

El acto lo organiza la sección catalana del POUM (la federación mas fuerte del partido en todo el Estado), y en ella se plantearán las líneas básicas en cuanto a la vertebración territorial que el POUM propone para el futuro del Estado.
El lema que presidirá el acto será "El federalismo, clave de la vertebración del estado"
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Socialismo y Libertad (POUM) Empty Re: Socialismo y Libertad (POUM)

Mensaje por Antonio Perez el Lun Mar 01, 2010 5:00 pm

Socialismo y Libertad (POUM) Socialismolibertad

LA CANDIDATURA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS CRECE Y FORMA UN BLOQUE UNITARIO DE TODA LA IZQUIERDA

Socialismo y Libertad (POUM) Csit


Se forma así un bloque unitario de la izquierda marxista y socialista. Los partidos integrantes son desde marxista-leninistas a trotkistas, pasando por libertarios y socialdemócratas de izquierda

La CSI, que se presentará a las elecciones generales de 1977, se ha expandido en el día de hoy, con la entrada oficial de los siguientes partidos:


-Partido Obrero Revolucionario
-Izquierda Revolucionaria
-Partido Revolucionario de los Trabajadores
-Organización Revolucionaria de Trabajadores
-Liga Comunista Revolucionaria
-Acción Comunista
-Organización de Izquierda Comunista

Cabe destacar que la mayoría de ellos forman parte de distintas fracciones de la IV Internacional, lo que hace que la unidad de los trotkistas dentro de un frente de la izquierda anticapitalista amplio, junto a otras organizaciones republicanas, socialistas y libertarias, sea un ejemplo de acción unitaria para el resto de Europa. Cabe destacar asimismo que estos partidos participarán de la elaboración colectiva del programa y de la precampaña, así como participarán del día a día de la campaña, con el apoyo de sus líderes en los mitines y demás actos. La elección del candidato a la presidencia del gobierno será realizada mediante la aprobación de, al menos, el 80% de los partidos pertenecientes a la candidatura.

La Candidatura Socialista de Izquierdas continuará con su precampaña, que ya ha llegado a Madrid y al exilio en Toulouse; mediante una charla-coloquio que se dará en la Universidad de Barcelona con el título de "El federalismo, clave de la vertebración del Estado. Asimismo, es muy posible que el portavoz del POUM, junto a representantes del resto de partidos, acudan a la República Socialista y Federal de Yugoslavia, con el objetivo de establecer lazos de unidad con un sistema político, social y económico basado en el socialismo libertario y autogestionario y en la mezcla de culturas, naciones y etnias, que supone un ejemplo de la construcción colectiva que la CSI pretende realizar en España. En el viaje se intentará contactar con representantes del gobierno yugoslavo y con miembros del partido oficial del país, la Liga de Comunistas Yugoslavos.

EL POUM INGRESA EN EL SECRETARIADO UNIFICADO DE LA IV INTERNACIONAL

Socialismo y Libertad (POUM) 180px-Cuarta_internacional

El Partido Obrero de Unificación Marxista ha ingresado, a través del apoyo de la Liga Comunista Revolucionaria francesa, en el Secretariado Unificado de la IV Internacional, donde compartirá organización con la LCR española. Tras la visita de Antonio Pérez y Pere Bonet a la ciudad francesa de Toulouse, con motivo de un acto junto a los exiliados españoles en el país galo, se establecieron relaciones amistosas entre la LCR francesa y el POUM, que dieron cristalización con la proposición de entrada en la fracción de la IV Internacional más grande del mundo, entrada que se dió de manera oficial en el día de hoy.

Se estableció un referendum interno donde toda la militancia participó, y en el que el 79% de los militantes dieron su apoyo al ingreso, con un 14% de rechazos y un 7% de abstenciones.
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Socialismo y Libertad (POUM) Empty Re: Socialismo y Libertad (POUM)

Mensaje por Antonio Perez el Jue Mar 04, 2010 3:16 pm

Socialismo y Libertad (POUM) Socialismolibertad

EL POUM CELEBRA EL 46 AÑOS ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE LA II REPÚBLICA

Socialismo y Libertad (POUM) Segunda-republica-1

14 de Abril de 1931. La clase obrera expulsaba a la familia real del poder y del estado, y pedía a gritos el advenimiento de una República. Esta II República intentó siempre, con más o menos éxito, un sistema social avanzado, y logros como la reforma agraria así lo atestiguan. Se intentaron muchas fórmulas para mejorar la calidad de vida de la clase obrera, y hubieron varias revoluciones y miles de revueltas obreras que atestiguaron la enorme vitalidad del movimiento obrero durante el momento republicano. El POUM estuvo presente, y en primera línea de esta época histórica, y por ello queremos recordar y rememorar este 46 Aniversario, para que la memoria no falle, para que los vencidos en la Guerra Civil, que hoy duermen en las cunetas y en nuestros corazones, no sean olvidados. Para que toda una generación de hombres y mujeres libres que fué pisoteada por la dictadura, pueda ser dignificada.

El POUM anima a todos los trabajadores a vivir con alegría esta fecha histórica, y para seguir luchando de manera democrática para el advenimiento de una III República Federal, Socialista y de los Trabajadores, desde un prisma autogestionario y libertario, que marque un nuevo rumbo en el devenir democrático de la clase trabajadora y campesina.

¡¡FELIZ 14 DE ABRIL!!

CONVOCADO MITIN UNITARIO DE LA IZQUIERDA POLÍTICA, SOCIAL Y SINDICAL EN FAVOR DE LA AMNISTÍA DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN MADRID

Socialismo y Libertad (POUM) Presos-politicos

Los partidos de izquierdas PSD, PCTE, la Candidatura Socialista de Izquierdas, así como los sindicatos CNT y ASI; convocan un Gran Mitin por la Amnistía general de todos los presos políticos, en la plaza Cibeles del centro de Madrid, el día 25 de Abril.
Asimismo, ERC convocará otro en Barcelona en apoyo del acto en la capital española.

Invitamos a toda la clase trabajadora y a los ciudadanos de izquierdas a participar de este acto en favor de los presos de la dictadura y para la normalización democrática del derecho a expresarse, manifestarse y organizarse políticamente.
No podemos olvidarnos de esos presos que tanto lucharon para que hubiera un sistema democrático y para que la justicia y la libertad reinasen en nuestro país.

¡¡ACUDE AL MITIN POR LA AMNISTIA!!
¡¡AYUDA A ROMPER SUS CADENAS!!
¡¡RECLAMA LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DEL FRANQUISMO!!


12:00 de la mañana, en la plaza Cibeles de Madrid, el sábado 25 de Abril.
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Socialismo y Libertad (POUM) Empty Re: Socialismo y Libertad (POUM)

Mensaje por Antonio Perez el Vie Mar 05, 2010 11:33 am

Socialismo y Libertad (POUM) Socialismolibertad

LA PRECAMPAÑA DE LA COALICIÓN SOCIALISTA DE IZQUIERDAS SUBE AL NORTE: LEÓN Y BILBAO FUERON TESTIGOS DE LA FUERZA DE LA IZQUIERDA UNITARIA

La CSI realizó durante la última semana dos actos públicos en dichas ciudades, donde compartió con miles de personas su programa marxista y anticapitalista, así como sus firmes convicciones rupturistas y democráticos. La Liga Comunista Revolucionaria fué quien realizó el acto en León, en la facultad de historia de la universidad leonesa, donde Jaime Pastor, lider de la LCR, dió una charla sobre la represión del franquismo y la necesdad de una amnistía de todos los presos políticos.

Durante el mitin en Bilbao participaron los líderes de la ORT (con Enrique Fernández a su cabeza) y Antonio Pérez en representación del POUM. Durante este acto se expresaron las ideas fundamentales de la CSI en materia federalista, hablando también de otros contenidos del programa e intentando explicar al público existente la necesidad del modelo federal en la España pluricultural y multilinguística que tenemos.

En definitiva, la CSI sigue realizando actos y mitines durante la precampaña, mostrando su vocación de trabajo y esfuerzo que le está haciendo crecer en cada sondeo y que augura unos resultados esperanzadores en las elecciones.

REPRESENTANTES DEL POUM Y DE LA CSI, CON ANTONIO PÉREZ A LA CABEZA, VIAJAN A YUGOSLAVIA

Socialismo y Libertad (POUM) 180px-Coat_of_Arms_of_SFR_Yugoslavia.svg

Antonio Pérez viajó junto a otros compañeros del POUM y de la CSI a la Republica Federal y Socialista de Yugoslavia, donde fué recibido por Joseph Tito e intercambió experiencias, ideas y apoyos con los camaradas socialistas yugoslavos. De la reunión entre Pérez y Tito salió la firme convicción de ambos en seguir trabajando juntos, y se notó la camaradería existente, así como el apoyo de los comunistas yugoslavos al proyecto estratégico del POUM con la Candidatura Socialista de Izquierdas.

Antonio Pérez llegó al aeropuerto de Belgrado, donde fué recibido por representantes del gobierno yugoslavo y de la Liga de Comunistas Yugoslavos. Antonio fué recibido por el presidente del país, Joseph Tito, con el que mantuvo una amena discusión sobre el papel del socialismo en la época actual, y la acertada decisión de la RFSY de adherirse a los paises no alineados.
Antonio expresó la gratitud de todo el POUM y de la Candidatura Socialista de Izquierdas por el recibimiento ofrecido por el gobierno yugoslavo. Tras el almuerzo, ambos líderes expresaron sus deseos de que el modelo socialista autogestionario yugoslavo pueda ser transmitido a los obreros españoles mediante la experiencia y las convicciones del POUM. Joseph Tito aseguró a Antonio Pérez y el resto de la comitiva poumista el apoyo de su gobierno y de los comunistas yugoslavos a la CSI en las campaña de las elecciones generales, así como el reconocimiento del POUM como referente socialista y comunista en España.

Antonio Pérez expresó a los camaradas yugoslavos los buenos datos de los sondeos hasta la fecha, que dan a la CSI más de la mitad de la fuerza de la socialdemocracia, así como avanzó a los líderes yugoslavos la entrada del socialista moderado PSOE en la coalición, lo que en palabras de Tito "ayudará a moderar el discurso de la candidatura, así como dará estabilidad con una pata moderada y socialdemócrata que posibilitará la victoria de la CSI en las elecciones españolas". Tanto Tito como otros lideres de la Liga de Comunistas Yugoslavos transmitieron su apoyo a Pérez para las elecciones, y desearon suerte a todos los delegados españoles presentes en la reunión.

En definitiva, un encuentro que podemos catalogar de histórico y que sienta las bases ideológicas de caracter internacional de la CSI, que se basará en su no apoyo a ninguno de los dos grandes bloques, y el espejo de Yugoslavia como forma de hacer un socialismo democrático y autogestionario en España, así como la defensa de la Cumbre de No Alineados, donde países como Yugoslavia o Cuba son motores políticos.

LA CANDIDATURA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS FIRMA EL COMPROMISO DE CÁDIZ

Este acuerdo entre la izquierda y el centro político, al que se unió también la derechista AP, supone el compromiso de todos los firmantes en realizar tras las elecciones una Constitución democrática, que acepte el carácter plural de España y que apueste por los derechos de los ciudadanos y por un estado de claro carácter social.

Aquí el acuerdo al completo:

COMPROMISO DE CÁDIZ.

Por la democracia, la libertad y la Constitución de todos.
Las formaciones abajo firmantes, conscientes de la necesidad y del deseo mayoritario del pueblo español por dotarse de un régimen que asegure de manera permanente su libertad, sus derechos, su pluralidad y su progreso económico y social, manifestamos nuestro compromiso inquebrantable, por encima de nuestras diferencias ideológicas, de realizar las siguientes tareas durante la primera legislatura de la nueva etapa democrática:

- Nos comprometemos a elaborar una Constitución plenamente democrática que asegure el máximo respeto y protección posible a la vida y las libertades de los españoles, impidiendo que el poder político pueda limitarlas sin justificación y con arbitrariedad.

- Nos comprometemos a que esa Constitución sea fruto del acuerdo entre las fuerzas democráticas representadas en el Parlamento y que en ella se puedan ver reflejadas las aspiraciones de toda la sociedad independientemente de su tendencia política.

- Nos comprometemos a trabajar por la defensa de la Libertad en un Estado democrático y de Derecho.

- Nos comprometemos a que el futuro texto constitucional recoja la pluralidad política, cultural y territorial de España y permita así construir un proyecto nacional integrador, armonioso y duradero.

- Nos comprometemos a que la futura Constitución asegure el progreso económico y social de España, eliminando las desigualdades sociales y territoriales y favoreciendo un crecimiento económico estable y continuado.

Por todo ello, los abajo firmentes, reunidos en Cádiz en homenaje a la historia constitucional española que debe inspirar de nuevo el ansia de libertad de nuestro pueblo, prometemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que este proyecto se haga realidad y manifestamos que en los próximos años la actividad política debe pasar inexorablemente por la aprobación de un texto constitucional.

Firmado en Cádiz el 22 de abril de 1977.

Socialismo y Libertad (POUM) 35clzza Socialismo y Libertad (POUM) F60095app Socialismo y Libertad (POUM) Wwdq8g Socialismo y Libertad (POUM) Pmp Socialismo y Libertad (POUM) Erc Socialismo y Libertad (POUM) 1z3nk42 Socialismo y Libertad (POUM) LogoucdSocialismo y Libertad (POUM) Logo_prc
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Socialismo y Libertad (POUM) Empty Re: Socialismo y Libertad (POUM)

Mensaje por Antonio Perez el Vie Mar 05, 2010 10:31 pm

Socialismo y Libertad (POUM) Socialismolibertad

EL POUM SE UNE A LAS REIVINDICACIONES DE LA CLASE OBRERA: ¡¡TODOS A LA HUELGA!!

El Partido Obrero de Unificación Marxista se une a las reivindicaciones que la clase obrera de todos los rincones del país están teniendo en contra de los problemas económicos que azotan el país, y que aprovechan la clase empresarial y la derecha política para cargar sobre las familias más humildes, sobre la clase trabajadora, los errores económicos de un capitalismo que está enguyendo en nuestro país enormes ingentes cantidades de dinero que salen del esfuerzo y el sudor de la clase obrera. No contentos con absorber la riqueza que los obreros generamos en la fábricas, campos y minas; ahora cargan sobre nuestras espaldas y sobre las condiciones de vida de la clase obrera para atacar nuestros derechos, nuestros empleos y nuestros salarios para evitar una pérdida de los beneficios que los ciudadanos más ricos tienen a costa de hurtar la plusvalía de nuestros trabajos.

El POUM llama a todos los trabajadores a defender sus empleos y sus derechos, y a acudir a la huelga en solidaridad con los trabajadores de bomberos de Madrid, los de los ferrocarriles de Catalunya, y todos los sectores económicos que están sufriendo de las dentelladas del capital. Llamamos a todos los trabajadores a la huelga en solidaridad con los camaradas afectados. Hoy son ellos, pero mañana podemos ser cualquier trabajador. Nos han convertido en cifras que mueven cual tela de araña para colocarnos allá donde suponemos menos carga salarial para las empresas, y allá donde damos más beneficios a las grandes multinacionales. Ha llegado la hora de decir BASTA y de luchar contra el capitalismo, que es la única forma de salir de esta crisis con beneficios sociales, económicos y laborales para los trabajadores.

POR EL REPARTO DE LA RIQUEZA
POR EL AUMENTO DE LOS SALARIOS
POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS
POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE OBRERA
ACUDE A LA HUELGA
TUS COMPAÑEROS TE NECESITA, SE SOLIDARIO!

Información Urgente del Comité Federal del Partido Obrero de Unificación Marxista
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Socialismo y Libertad (POUM) Empty Re: Socialismo y Libertad (POUM)

Mensaje por Antonio Perez el Sáb Mar 06, 2010 7:19 pm

Socialismo y Libertad (POUM) Socialismolibertad

LA CANDIDATURA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS PRESENTA "UN PROGRAMA PARA GANAR Y CAMBIAR ESPAÑA"

La Candidatura Socialista de Izquierdas ha presentado en la mañana de hoy el programa electoral que llevará en las elecciones generales que se celebrarán en un mes. Los líderes de los 3 principales partidos de la coalición, Isidoro Perezuelas del PTE; Antonio Pérez del POUM; y Felipe Iglesias del Partido Socialista (PSOE), presentaron, en una rueda de prensa, lo que será el eje de ideas y acciones que regirán a la CSI durante toda la campaña y la posterior legislatura democrática. Pasamos a transcribir algunas palabras de Antonio Pérez:

Este programa es un documento histórico para la izquierda española. Tras 40 años de dictadura, toda la izquierda se une bajo unas siglas y un programa que condensa todas las experiencias de luchas y de sensibilidades políticas del movimiento obrero del siglo XX, y las unifica en un documento que se crea con el firme objetivo de ser llevado a cabo. Con la incorporación de los camaradas del PSOE, la Candidatura Socialista de Izquierdas avanza firmemente y tiene el objetivo de vencer y de gobernar. Somos conscientes del papel importantísimo de la socialdemocracia, muy bien abanderada por el sr Montero, pero somos la izquierda marxista la que, a la luz de la historia, debemos de cambiar este país y de lograr un sistema social, político y económico más justo, más libre, más solidario y más democrático. Con este programa se logra un avance hacia el camino que la CSI tiene trazado, y que no es otro que el de acceder al gobierno para iniciar una transición tranquila y democrática hacia el socialismo, creando las herramientas y mecanismos de control obrero necesarias para poder llevar a cabo este sendero de una manera coordinada. La CSI es un altavoz imprescindible de la clase trabajadora, que es consciente de los retos históricos que tenemos por delante y de la excelente oportunidad que, 40 años después, se nos presenta de nuevo.

El programa tiene contenidos diversos y no se centra solo en el movimiento obrero y el socialismo. Creemos que era necesario adaptar nuevos lenguajes, nuevas luchas y nuevas experiencias a nuestro programa. Por ello, tiene secciones y apartados muy importantes como es el ecologismo o el feminismo, que están llamados a ser la corriente renovaroda de esta nueva izquierda que, para seguir siendo la voz del pueblo, ha de adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas circunstancias sin perder un ápice de la combatividad y del objetivo final, que no es otro que acabar con el capitalismo y refundar el socialismo en libertad y democracia.

Muchas gracias.


El programa al completo es el siguiente:

RUPTURA CONTRA EL FRANQUISMO

La Candidatura Socialista de Izquierdas cree firmemente en que es necesaria una ruptura con el franquismo y los 40 años de decadencia moral, política, social, económica y de valores que ha azotado a España. En un régimen cerrado, donde las libertades civiles fueron ninguneadas, y las libertades políticas, pisoteadas, es necesario un cambio de mentalidad que se traduzca en acciones concretas que rompan con todas las acciones fascistas del régimen dictatorial de Franco.
Por ello, proponemos:

-La eliminación de la Brigada Político Social
-La legalización de todos los partidos políticos, sean de la ideología que sean.
-La amnistía de todos los presos políticos del Estado.
-La derogación de la Ley de Vagos y Maleantes
-La eliminación de toda persecución política o ideológica.
-La reforma de la policía nacional, así como del Ejército y la Guardia Civil, para convertirse en instrumentos democráticos y que respondan a la seguridad ciudadana y no a la seguridad política de un régimen fascista.
-Una limpieza en profundidad de todos los cargos públicos, para ventilar las Administraciones Públicas y lograr que todos los cargos fascistas las abandonen.
-La creación de una Ley de Memoria Republicana y de un Tribunal del Franquismo, que logren restituir en el honor a las víctimas del franquismo y juzguen a los actuales ex-miembros de los distintos gobiernos o partidos fascistas que, con su represión, sembraron de sangre las cunetas y las almas de media España

Todas estas medidas van encauzadas hacia la regeneración democrática y pacífica del Estado en un ente que vele por los derechos de los ciudadanos, que no se inmiscuya en las creencias políticas e ideológicas de la población, y que respete a todos los partidos del arco político, independientemente de sus idelogías. Junto a ello, proponemos un cambio en cuanto a las AAPP, y el reconocimiento de las víctimas del anterior régimen fascista, así como el enjuiciamiento de los criminales que formaron parte de los gobiernos de Franco y que aún hoy continúan en política.

Creemos desde la CSI que la única forma de romper con el franquismo y restituir la democracia es mediante una ruptura pacífica con el anterior régimen, que de una vuelta de 180 grados a las expectativas y acciones del próximo gobierno, y que traigan la regeneración democrática y la paz a nuestro país.


POLÍTICA SOCIAL, EDUCACIÓN E INVERSIONES PÚBLICAS

La Candidatura Socialista de Izquierdas se presenta a las elecciones con la firme idea de lograr un sistema de cobertura social desde las administraciones públicas de calidad, universal, y capaz de recoger las necesidades que la población con menos recursos padece actualmente en nuestro país.
Para ello, proponemos las siguientes reformas, hacia un sistema social público y de calidad:

-Reforma del sistema de pensiones

Creemos que es necesaria una reforma del sistema de pensiones, que aumente las pensiones mínimas hasta el salario mínimo interprofesional, y que garantize una pensión tanto de fin de trabajo como de viudedad de calidad para todos los ciudadanos, especialmente los que tienen menos recursos. Con la jubilación no se juega, y por ello proponemos un modelo de jubilación basado en las cotizaciones de empresas y trabajadores en activo, con la bajada de la edad de jubilación hasta los 60 años.

-Reforma de la Sanidad pública

Creemos que es necesaria una reforma del sistema sanitario, que luche por la cobertura médica universal y gratuita de todos los ciudadanos, mediante sistemas e instrumentos públicos que garanticen una prestación médica de calidad a los ciudadanos más desfavorecidos mediante el sistema público. Actualmente, cuando un trabajador se queda sin empleo, pierde su médico y pasan a ser tratados por sistemas de menor calidad y de “caridad estatal”. Es la hora de que la sanidad sea un derecho de todos y sea un deber para la administración el garantizar una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad para todos los ciudadanos, con los instrumentos y medios económicos necesarios para tal reforma.

-Reforma del sistema educativo

En este punto queremos hacer inciso en el modelo educativo que propone la Candidatura Socialista de Izquierdas. Nosotros creemos en un modelo educativo 100% público, que garantice una educación universal y de calidad a todos los niños y niñas de nuestro país, y comienze la alfabetización de todos los menores sin formación académica. Entre las medidas que proponemos están:

1.Aumento de la edad mínima obligatoria de escolarización hasta los 18 años.
2.Aumento de las inversiones en la escuela pública primaria y secundaria.
3.Eliminación de la escuela concertada. Todos los fondos públicos han de ir a escuelas totalmente estatales, que aseguren un modelo educativo igualitario y no clasista.
4.Abolición de la Religión Católica de las escuelas españolas. Es necesario que la educación sea totalmente laica y que la religión salga de las aulas.
5.Por una educación 100% gratuita, el Estado ha de garantizar una subvención para gastos de libros de texto y materiales a todas aquellas familias con ingresos inferiores a la media estatal.
6.Creemos en la Universidad Pública, y apostamos por su gratuidad absoluta para todos aquellos alumnos con ingresos bajos. La universidad ha de abrirse a la clase trabajadora.
7.Apostamos por un modelo educativo mixto. Las escuelas que dividen a niños y niñas deben de acabar, para que la relación entre géneros comienze a desarrollarse desde la infancia.
8.Apostamos por una Formación Profesional de calidad, adaptada a los sectores profesionales que son el motor de nuestro país, mediante la formación integral del alumnado.
9.Apostamos por la introducción de las lenguas minoritarias (catalán, bable, galego, euskera, aranés y aragonés) en la escuela pública de dichas regiones, apostando también por la enseñanza del inglés y el francés desde la educación primaria. Los alumnos deben formarse en el plurilinguismo que les asegure una calidad cultural y lingüística.
10.Aumento de la inversión pública para crear aulas con pocos alumnos, favoreciendo la educación personalizada y evitando la masificación de las aulas
11.Promovemos una cultura educativa del respeto y la tolerancia entre profesores y alumnos, bajo la filosofía libertaria que nos trajo el Mayo del 68 y la pedagogía en libertad y respeto mutuos.
12.Apostaremos por la inversión en programas educativos específicos para el alumnado con dificultades especiales para el aprendizaje (minusválidos, con síndrome de Down, etc....)
13.Apostaremos por la creación de bibliotecas de calidad en todos los centros educativos, abiertas al alumnado, para la autoformación cultural y para el apoyo a la formación educativa escolar.
14.Promoveremos las Escuelas de Tarde para los padres que, por motivos económicos o de cualquier otra índole, no hayan podido estudiar de pequeños, puedan obtener el título básico y formarse en la escuela pública


En definitiva, la CSI apuesta por la política social de calidad, bajo las premisas de universalidad, laicismo, inversión pública y gratuidad para las familias con menos recursos, asegurando una red social estatal de calidad que de cobertura social digna a todos los trabajadores y personas de pocos recursos del estado español.


MOVIMIENTO OBRERO, RELACIONES LABORALES, SINDICALISMO Y REVOLUCIÓN SOCIAL

Los partidos que conformamos la CSI creemos en la revolución como medio de emancipación de la clase trabajadora. Apostamos porque la clase trabajadora se forme y eduque en los valores revolucionarios, que han de ser los motores que nos liberen del pos-franquismo y del capitalismo opresor. Con el actual sistema, la clase empresarial, las multinacionales y los bancos se llevan para ellos la riqueza que producimos la clase trabajadora. Los terratenientes explotan a los jornaleros para llevarse su excedente, y las industrias convierten al obrero en una pieza más del engranaje capitalista. Al igual que lo hicimos en los años 30, creemos que debemos luchar para conseguir esta REVOLUCIÓN SOCIAL que nos garantice la creación de un sistema socialista autogestionario, en el que la clase trabajadora, mediante los consejos de trabajadores, puedan elaborar firmemente un programa de acción revolucionaria que emancipe de forma definitiva a la clase obrera y campesina.

En este programa revolucionario son parte fundamental el sindicalismo. Es necesario un sindicalismo de clase y revolucionario, que cree en los centros de trabajo estos organismos de democracia obrera básicos para la emancipación de la clase trabajadora. Los partidos políticos debemos de trabajar para poder formar en las grandes teorias revolucionarias (marxismo, anarquismo, etc...) a los trabajadores, acercando las grandes obras del siglo XIX y XX a los obreros, y poniendo en conocimiento de éstos las grandes experiencias revolucionarias del siglo XX (Revolución Rusa, Revolución alemana, Revolución asturiana o Rev. Social del 36 en España; entre otros acontecimientos)

La Candidatura Socialista de Izquierdas pretende ser el motor revolucionario que use el parlamento español como altavoz de las luchas que la clase trabajadora realiza cada día contra el capitalismo, y de las ideas y sueños que los trabajadores tenemos para lograr un mundo más justo, socialmente más equitativo y más libre.

No obstante, antes de que esa Revolución llegue, es necesario implementar medidas a corto plazo que ayuden a la mejora inmediata de las condiciones de vida de la clase trabajadora. Estas medidas son:

-Aumento del SMI en un 20% en los próximos cuatro años
-Disminución de la jornada laboral hasta las 35 horas semanales, sin pérdida de salario.
-Creación de consejos de trabajadores en las fábricas, campos, minas y otros centros de trabajo, de manera plural y democrática, para la autogestión obrera.
-Acercamiento de los medios de producción hacia la clase trabajadora.
-Apoyo a la ocupación obrera y colectivización de las empresas que cierren, con la expropiación del suelo, la maquinaria y los materiales, y una inyección económica inicial del gobierno.
-Aumento de la indemnización por despido hasta los 50 días por año trabajado.
-Aumento en un 15% de la prestación por desempleo
-Mejora de las condiciones laborales en empleos con altos riesgos laborales o nocivos para la salud.
-Apuesta por la mejora y ampliación de las inspecciones laborales, con el objetivo de evitar atropellos de la patronal y velar por la seguridad en el trabajo.


FEMINISMO E IGUALDAD DE GÉNERO

La Candidatura Socialista de Izquierdas se declara firmemente en favor de los ideales y aspiraciones feministas. Ninguna revolución futura podrá triunfar si no cuenta con la mujer como elemento igual al hombre. Es necesario un cambio de mentalidad, incluso en las organizaciones obreras y socialistas, que ponga en primer plano de acción la lucha por la igualdad de género y por la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres. La CSI denuncia mediante este programa:

1.La cultura franquista que ha calado hondo entre la población, que relega a la mujer a un segundo plano en todas las facetas de la vida. La mujer ha sido durante 40 años “la ama de casa”, apenas accediendo a duras penas algunas mujeres a la Universidad o a empleos de calidad
2.Las mujeres que actualmente están en el mercado laboral sufren de discriminación salarial, ganando menos salario que un hombre elaborando el mismo trabajo en las mismas condiciones laborales.
3.En política, las mujeres apenas tienen participación, siendo necesaria una regeneración ideológica, especialmente entre la izquierda, para dar cabida a la mujer en la política y en los organismos socialistas y obreros.
4.La indefensión de las mujeres ante el maltrato machista. La mayoría de las mujeres que sufren de maltrato físico o psicológico temen denunciar ante la policía y son vejadas y humilladas continuamente, sin que el Estado haga nada para remediarlo
5.Culturalmente se da muy poca importancia a las obras literarias o culturales de las mujeres. El papel de grandes ideólogas, artistas o mujeres de ciencia como Rosa Luxemburgo, Marie Curie, Floren Nightingale, Irena Sendler o Valentina Tereshkova; ha de ser revalorizado y puesto en solfa para el conocimiento de todos los ciudadanos
6.Sexualmente, las mujeres no n asegurada su libre elección, tanto reproductiva como puramente sexual.
7.Desde el punto de vista de las libertades civiles, las mujeres sufren de la indefensión más absoluta, no pudiendo divorciarse y siendo reprochadas socialmente en caso de abandonar a su pareja.

En defintiva, desde la CSI creemos en un programa feminista que tenga en cuenta las siguientes medidas para la emancipación de la mujer, figura doblemente explotada, por el capitalismo y el machismo, y que para su emancipación ha de ser doblemente revolucionaria:

1.Apuesta por la cultura de la igualdad entre los hombres y mujeres, por los valores de la libertad de género y por la cultura de la libertad femenina
2.Apuesta por la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el mismo empleo, así como potenciación de la entrada de la mujer en el mercado laboral
3.Adecuación de las prestaciones sociales, del mercado de trabajo y de la escuela para poder dar cabida a la conciliación de la vida laboral y familiar en las mujeres con hijos.
4.Apostar por las listas paritarias en las elecciones, favoreciendo así la entrada de las mujeres en la política como forma de decisión de su futuro. Nuestra candidatura será paritaria.
5.Apuesta por incluir a las grandes mujeres de la historia en las bibliotecas, temario escolar, así como la puesta en marcha de un programa cultural desde el gobierno para su reconocimiento y puesta en conocimiento del interés general.
6.Apostamos por el aborto libre hasta los 4 meses, asegurando la libertad plena de las mujeres para poder escoger lo que hacer con su propio cuerpo, y despenalizando el aborto.
7.Apostamos por la legalización del divorcio en España.

La CSI, por tanto, apuesta por el feminismo como campo de acción revolucionario y político, avanzando hacia la plena igualdad de la mujer con el hombre y hacia la libertad femenina en todos los ámbitos de su vida.


POR LA VERTEBRACIÓN DEL ESTADO, HACIA EL FEDERALISMO

De todos es sabido la gran riqueza multicultural y plurlinguística de la que el estado español, por suerte, hace gala. Es por ello que se hace absolutamente necesario revertir los pasos dados por el franquismo, y continuar el proceso que se abrió con la II República de concesión de autonomía a los territorios históricos del estado, así como a los territorios que sin tener una tradición nacional propia, tengan un bagaje cultural común.
Así, comunidades como Euskadi o Catalunya, que poseían autonomía propia antes del golpe de estado de Franco, o regiones con pre-estatutos de Autonomía y juntas preautonómicas en el año 36, como Andalucía o Galicia; deben de potenciar y redoblar sus esfuerzos para entrar con fuerza en un proceso autonomista que vertebre todo el territorio español según las raices culturales e identitarias de cada territorio.

El centralismo es una vieja herencia que nos transmite el fascismo de Franco, y que ha de ser erradicado para que territorialmente el estado español pueda vertebrarse satisfactoriamente y para que las graves diferencias económicas entre las distintas áreas de nuestro país se vean disminuidas. Es objetivo de la Candidatura Socialista de Izquierdas el de la protección linguística. Durante la dictadura se persiguió enormemente al idioma catalán y al gallego, y ya no podemos ni hablar del euskera, que ha sido destrozado hasta la casi desaparición en buena parte de la geografía y la sociedad vasca. Es prioritario para el nuevo gobierno que salga de las urnas de las elecciones de junio el de dotar a los gobiernos autonómicos que se formen de instrumentos legales para la protección de sus lenguas propias, así como la creación de una Ley de Protección Linguística que reconozca la oficialidad, junto al castellano, de los idiomas gallego, asturiano/bable, vasco/euskera, aragonés, catalán y aranés; así como los dialectos extremeño, andaluz y canario.

Por último, creo que es fundamental el poder hablar de federalismo bajo el marco de la autodeterminación libre de los pueblos. Hablamos de no repetir los errores que hace un solo año ocurrieron con el Sáhara occidental. Es necesario que los pueblos y territorios que así lo quieran puedan ejercer el legítimo derecho, reconocido por la ONU, de autodeterminar su futuro como estado independiente. No obstante, el modelo que defiende la CSI es el del estado federal español, compuesto por las distinas comunidades y entes culturales y sociopolíticos que conforman el rico panorama cultural español.

Las medidas concretas que la CSI propone en este apartado son:

-La creación de una Ley de Protección Linguística, que reconozca la oficialidad, junto al castellano, del gallego, el asturiano/bable, el aragonés, el catalán, el aranés y el vascuence/euskera en sus respectivos territorios.
-La apuesta por entrar en una fase de “federalización” del Estado Español, mediante el restablecimiento de las autonomías para el territorio catalán y vasco, y la creación de autonomías en Andalucía, Galicia; y en todas las regiones y pueblos que así lo pidan, mediante el apoyo de todas las provincias y comarcas que se quieran adherir de forma democrática.
-La concesión de amplias competencias en materia de seguridad, fiscalidad, política social, política económica, infraestructuras, protección cultural, protección linguística....que elaboren un verdadero Estado Federal con un gobierno central que coordine y mantenga las políticas básicas en su control, y pueda compenetrarse de manera satisfactoria con las administraciones autonómicas.
-La protección desde estas regiones de su cultura y lengua propias, mediante leyes regionales que introduzcan estos temas en las escuelas, bibliotecas y centros de trabajo.
-La cooperación inter-territorial para garantizar que las regiones pobres puedan ir avanzando hacia un asimilamiento más cercano con las zonas más avanzadas del Estado, rompiendo con los flujos migratorios y acabando con la miseria que azota buena parte de Andalucía, Extremadura o el sur de Castilla la Mancha.

El federalismo es la base de la vertebración territorial que la CSI contempla, y apostaremos firmemente por ello en la próxima legislatura.



AGRICULTURA: HACIA LA REFORMA AGRARIA


La Candidatura Socialista de Izquierdas ve alarmada como en el sur del estado español se continúa con la tradición latifundista, en la que el 50% de la tierra agraria se concentra en las manos de menos de 200 señoritos, que mediante ingentes y extensas propiedades agrarias, explotan de forma miserable al jornalero, aumentando cada día las peonadas y absorbiendo cada vez una mayor parte del jornal. En plena década de los 70, existe el mismo problema agrario que llevó al gobierno de la II República a realizar la inacabada Reforma Agraria. Desde la CSI consideramos que la Reforma Agraria es hoy mas necesaria que nunca en el sur de Aragón, el sur de Castilla la Mancha, Andalucía y Extremadura, necesitándose de un gobierno valiente que emprenda las acciones necesarias para llevarla a cabo.

Es necesario que la tierra sea de quién la trabaja, y desde la CSI pedimos de forma inmediata una Reforma Agraria que contenga los siguientes puntos:

-Expropiación de todos los latifundios del Estado, y entrega a los jornaleros sin tierra, sin que media indemnización alguna.
-Creación de cooperativas agrarias entre estos jornaleros, dentro de colectivizaciónes divididas por comarcas y sectores de población y de cultivo
-Aumento de las inversiones del Estado, para modernizar las técnicas de cultivo y la maquinaria, tanto en regadío como en secano
-Creación de sistemas de ventas que intenten acabar con el intermediario, produciendo productos más asequibles para el consumidor y con más interés en la venta para el productor agrícola

No obstante, la Candidatura Socialista de Izquierdas considera que los impulsos revolucionarios que otrora dominaron estos campos son necesarios, y si en un plazo de menos de 5 años el gobierno que salga de las elecciones no inicia una ofensiva y valiente reforma agraria, los campesinos y jornaleros sin tierra deben iniciar inmediatamente la revolución social en los campos, luchando para que, efectivamente, la tierra que con tanto esfuerzo y sudor siembran de un fruto que solo ellos puedan obtener, y que no vaya a manos de ricos señoritos que gozaron, desde la Edad Media, de la protección de los gobernantes. El campo tiene un atraso inmenso, y son los trabajadores agrrarios los que deben de luchar por su modernización y colectivización de manera inmediata.

ECOLOGÍA Y DESARROLLO SOSTENIBLE

El actual desarrollo económico del conjunto del planeta no puede seguir siendo sostenido. El medio ambiente sufre de los increibles aumentos en la industrialización de los países desarrollados y los nuevos polos emergentes, que contaminan las atmósfera y acaban con los recursos del planeta en una proporción superior a la que el propio planeta los genera. Es por ello que la Candidatura Socialista de Izquierdas plantea un cambio de modelo productivo hacia un desarrollo sostenible con el planeta y que respete al medio ambiente y produzca solo lo necesario para vivir dignamente.

Y es que junto a la ecología va desarrollado el problema del desarrollo alimentario global.
Mientras que los ciudadanos ricos del mundo occidental y de partes de la URSS viven muy por encima de sus posibilidades y necesidades, acaparando para sí multidud de riquezas y recursos, los ciudadanos de los países pobres o poco desarrollados viven cada día en la más absoluta de las miserias. Es necesario, por tanto, para establecer un sistema ecológicamente sostenible, que se haga un mejor reparto de las materias primas y recursos del planeta, promoviendo el respeto a la independencia y la identidad de los países no alineados, especialmente sudamericanos y africanos, y luchando para la erradicación de la pobreza.

Mientras las grandes multinacionales de los países desarrollados explotan todos los recursos de los países pobres, a un ritmo muy superior al de su recrecimiento, acabando por tanto con el futuro de estas zonas del planeta a medio plazo, los ciudadanos de éstos países viven en la pobreza, siendo usados como trabajadores semi-esclavos para estas compañías, estableciendose por tanto una relación de abuso entre las grandes empresas occidentales y los paises subdesarrollados. Es necesario preservar la independencia de estos pueblos pobres, para que puedan desarrollar una economía propia y vender sus recursos a precios y cantidades dignas que les aseguren la supervivencia como pueblos y además aseguren un desarrollo ecológico de sus incipientes industrias.

El ecologismo es una tarea necesaria para la izquierda, y debemos promover un modelo integral de desarrollo global basado en los ejes de respeto a los pueblos, dignidad de los países pobres, lucha contra la explotación de recursos masivas de las grandes multinacionales, y apoyo a la creación de un sistema productivo distinto al capitalismo, que respete el medio ambiente y los recursos limitados de nuestro planeta.



ECONOMÍA MARXISTA FRENTE AL SISTEMA CAPITALISTA

La CSI plantea en materia económica una ruptura con el sistema capitalista, porque lo consideramos el peor de los sistemas posibles para la clase trabajadora, para el medio ambiente, para los pueblos pobres del planeta, y para la propia libertad del ser humano.

¿Por qué estamos en contra del sistema capitalista?

Estamos en contra de este sistema económico porque lo consideramos, en primer lugar, un sistema injusto socialmente. El sistema capitalista prima a los que más tienen, con una forma de organizarse que apoya a las grandes riquezas para que sigan obteniendo más beneficios, a costa de usurpar a la clase obrera y campesina el fruto de su trabajo por un mísero salario o jornal. La realidad de la vida del obrero es llevada a la miseria para que los grandes empresarios, terratenientes y banqueros puedan disfrutar de una vida de lujos y grandes propiedades, en las que disfrutan de enormes e ingentes beneficios a costa de empobrecer continuamente las condiciones sociales, laborales y económicas de los ciudadanos más pobres.

El sistema capitalista promueve, igualmente, la maldad y el odio entre los seres humanos. Es un sistema que plantea un modo de vida para los ciudadanos consistente en la competencia egoista. Un sistema que promueve que haya una tasa de parados que asegure al que tiene empleo que aceptará rebajas en sus condiciones laborales, ya que si no lo hace, otro compañero trabajador en paro ocupará su puesto (lo que Marx denominaba el “ejército de reserva”). Para que esto ocurra, el sistema capitalista siempre el odio y la competencia directa entre los hermanos obreros, logrando que se rompan los lazos de clase y la solidaridad interlaboral, acabando con la dignidad y la esperanza de mejorar sus condiciones de vida de la clase obrera.

Además, este sistema es injusto internacionalmente, ya que usa organismos como el Banco Mundial o el FMI para promover el capitalismo global a costa de ejercer bloqueos económicos a los pueblos y países que no aceptan este sistema económico (caso de Cuba, Corea o multitud de países africanos). El capitalismo es, por tanto, fuente de conflictos y de guerras en todo el mundo, a favor del imperialismo estadounidense, que se ha convertido en la punta de lanza de este sistema.

Por ello, la propuesta económica de la Candidatura Socialista de Izquierdas no puede ser otra que el marxismo libertario. Un marxismo que abogue por medidas de igualación social, de libertad para los trabajadores, de condiciones laborales dignas y de un reparto equitativo de la riqueza, la tierra y la justicia social; así como el acceso de las clases oprimidas a los medios de producción. La CSI propone las siguientes medidas:

-Creación de una renta básica universal, para asegurar la dignidad y una mínima calidad de vida para todos los ciudadanos.
-Reparto entre los trabajadores de los medios de producción, bajo el apoyo a los consejos de trabajadores, las expropiaciones de las empresas que se intenten deslocalizar y la creación de empresas públicas en todos los sectores.
-El apoyo a la creación de empresas privadas de menos de 5 trabajadores, según el modelo socialista autogestionario aplicado en Yugoslavia, que proveerán de los productos básicos a la población (alimentación, ropa, recursos materiales básicos, etc...)
-La lucha para combatir el fraude fiscal de las grandes fortunas, con el aumento de los fondos a la investigación fiscal y de las multas a los actos de evasión tributaria.
-El aumento del IRPF a las rentas altas, así como una bajada de impuestos a las clases pobres.
-El aumento del Impuesto sobre el Patrimonio.
-La creación de un impuesto especial para las grandes empresas extranjeras.
-La disminución del IVA.
-El apoyo a la creación de cooperativas agrarias y la expropiación de latifundios agrícolas de los grandes terratenientes del sur del estado.
-La creación de mecanismos estatales de intervención en la economía, para dinamizar nuestra industria y lograr puestos de trabajo dignos y no precarios en el sector servicios.

La CSI propone, en definitiva, un modelo económico más justo, más libre, más social y más igualitario, donde los trabajadores obtengan mejores condiciones de vida a través de la intervención estatal, el control obrero de la economía y el ataque directo a los beneficios de la burguesía.
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Socialismo y Libertad (POUM) Empty Re: Socialismo y Libertad (POUM)

Mensaje por Antonio Perez el Mar Mar 09, 2010 5:32 am

Socialismo y Libertad (POUM) Socialismolibertad

LA CANDIDATURA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS LOGRA UN ÉXITO EN LAS ELECCIONES GENERALES

La coalición izquierdista logra el 15% de los votos y roza los 60 escaños. El Partido SocialDemócrata vence claramente y roza la mayoría absoluta de diputados. Antonio Pérez se compromete a reunirse con el PSD "para evaluar las posibilidades de un apoyo de los marxistas a la socialdemocracia para el futuro gobierno"

La Candidatura Socialista de Izquierdas ha logrado unos resultados históricos en las elecciones generales celebradas esta noche. El bloque anticapitalista se apuntó 58 escaños y el 15% de los votos totales, obteniendo una victoria absoluta en Asturias (donde se han logrado 4 de los 5 diputados asturianos), venciendo en la provincia de Córdoba y haciendo lo propio en Tarragona. Dentro de la CSI, el PSOE obtiene 12 diputados, y el POUM, 16. El PTE suma 11 y el resto de diputados se reparten entre las organizaciones minoritarias.

Antonio Pérez celebra en una rueda de prensa los resultados

Socialismo y Libertad (POUM) Image_28827406

/La sala, abarrotada por militantes y simpatizantes con rostros muy alegres y camisetas rojas, espera expectante a que el lider poumista empieze la RdP/

Buenas noches. En primer lugar, quiero empezar esta rueda de prensa felicitando al PSD por su victoria en las elecciones generales de 1977. Han demostrado que han sido la opción que mayoritariamente ha escogido el pueblo español, y a ellos les toca mover ficha para conformar un gobierno de izquierdas. En segundo lugar, quiero agradecer a los millones de votantes obreros y campesinos su apoyo a la Candidatura Socialista de Izquierdas. Un apoyo que se ha traducido en casi 60 escaños y en más de un 15% de los votos. Estamos muy contentos, desde todos los partidos y toda la militancia de base de la CSI, por los resultados obtenidos. Son sin duda un acicate para trabajar duramente en esta legislatura para ser el motor de las reformas sociales y civiles necesarias para implementar mejoras en las condiciones de vida de los trabajadores, más derechos sociales y civiles para el conjunto de la población, y medidas económicas marxistas para salir de la crisis.

No queremos igualmente olvidarnos de los obreros en huelga, que hoy continúan con sus dignas y justas reividicaciones. Esta victoria moral de la CSI supone una inyección de moral para ellos, que han apoyado nuestra campaña y que son el ejemplo de un movimiento obrero combativo, reivindicativo y solidario. Asimismo queremos mostrar nuestro apoyo a las luchas sociales de toda índole como camino intermedio hacia la revolución social, para la que los 58 diputados servirán de altavoces en el Parlamento que expandan estas luchas y las lleven a la cámara de representación ciudadana que es el Congreso de los Diputados.

Quiero también mostrar mi enorme satisfacción por el batacazo cosechado por la candidatura ultra-derechista y reaccionaria de la Unión Nacional. La derrota aplastante de estos fascistas supone la primera gran victoria de la democracia. El POUM, a través de la CSI, trabajará para llevar adelante la ruptura democrática que traiga 2 procesos al panorama político diario: El federalismo y el socialismo libertario. Nosotros trabajaremos para que así sea, y aprovecho esta argumentación para saludar lo 4 diputados de la Esquerra Catalana, a los que pedimos desde ya un compromiso vital con los valores federales para que juntos podamos lograr una autonomía para Catalunya.

Para finalizar quiero mandar un mensaje de diálogo al PSD. Es necesario el diálogo entre nuestros dos bloques para asegurar que la clase obrera y las clases progresistas, que han dado a PSD y CSI una mayoría aplastante en el parlamento, no sean decepcionadas. Hay que poner en marcha un programa ambicioso de reformas para el que es necesaria la colaboración de la CSI con el PSD. Es por ello que desde nuestro partido animamos al PSD a sentarse en una mesa junto a nosotros y discutir el calado, el contenido y la profundidad de esas reformas, y para discutir el apoyo a la conformación de un gobierno obrero y democrático que, no obstante, corresponde al PSD conformar.

Muchas gracias. ¡¡Arriba el socialismo, arriba la clase obrera!!

/Finaliza la rueda de prensa con el aplauso de todos los simpatizantes al grito de "ista, ista, ista, España es socialista" o "Pérez presidente, lo vota la gente, Iglesias presidente, lo pide la gente"/
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Socialismo y Libertad (POUM) Empty Re: Socialismo y Libertad (POUM)

Mensaje por Antonio Perez el Mar Mar 09, 2010 3:52 pm

Socialismo y Libertad (POUM) Socialismolibertad

EL POUM INICIA LA CARAVANA POR EL SOCIALISMO EN ASTURIAS

La caravana pasará por las ciudades de Oviedo, Gijón, Avilés, Castrillón, Siero, Mieres y Langreo, acompañada del fervor del pueblo y dirigida, entre otros, por Antonio Pérez, secretario federal del POUM.

Socialismo y Libertad (POUM) Caravana

Oviedo fué la primera visita de esta peculiar iniciativa política, que el POUM traza para lograr reencontrarse con una tierra, la asturiana, que confió masivamente en la CSI en las últimas elecciones y que son, sin duda alguna, uno de los lugares donde más cercana está la idea de la revolución socialista federal. Los obreros, mineros y campesinos asturianos están por la labor de trazar una estrategia combativa contra el sistema capitalista, y desde el Partido Obrero de Unificación Marxista pretendemos que esa mecha, esa ilusión socialista del pueblo asturiano, se vea reflejada y estreche aún más los lazos entre el proletariado asturiano y la CSI.

En la ciudad de Oviedo, frente al ayuntamiento, miles de trabajadores escucharon animadamente el mitin que Antonio Pérez y Fermín Esteo (portavoz de la sección asturiana del POUM) dieron, en el que se hizo referencia a las últimas elecciones y al futuro que el POUM quiere traer para las tierras asturianas. Asimismo, se anunció de manera oficial que la Candidatura Socialista de Izquierdas continuará con su proyecto más allá de las elecciones, mediante el registro político de las siglas como "federación de partidos de izquierdas". Todos los partidos, con excepción del PSOE, que aún no ha confirmado ni desmentido este supuesto, han apoyado la conformación de este bloque político, que tiene el objetivo de reconstruir una España federal, socialista y republicana en el futuro próximo del país.

El mitin al completo fue el siguiente:


MITIN DEL POUM EN OVIEDO

Lugar: Plaza central frente al ayuntamiento ovetense
Ponentes: Fermín Esteo, portavoz del POUM-Asturias; y Antonio Pérez, máximo portavoz del POUM a nivel federal

/La megafonía entona la Internacional mientras Fermín y Antonio suben al estrado. Es Fermín el que comienza hablando. El público corea su nombre y pasa a atender al lider obrero asturiano/

¡Buenos días camaradas!
En primer lugar, quiero felicitar a todo el proletariado asturiano por la enorme victoria que el bloque de la izquierda anticapitalista asturiana, unido en la Candidatura Socialista de Izquierdas, logró en estas elecciones. Se ha demostrado que la inmensa mayoría de los trabajadores, mineros y campesinos asturianos confían en el PSOE, el POUM, el PTE, la LCR y el resto de partidos que conforman este bloque para seguir trabajando en favor del socialismo para Asturias. Por ello, no hay mejor noticia a día de hoy que la de que la CSI continuará su vida más allá de las elecciones, con la creación de una estructura estable de federación de partidos políticos, registrada como tal en el registro de partidos, que conllevará a la colaboración de las distintas organizaciones en el seno de la CSI, y que tendrá en el POUM su más firme guía. A excepción el PSOE, que aún debate internamente si seguir dentro o no de la CSI, tanto el PTE, como el POUM, la ORT, la LCR...y el resto de partidos y organizaciones políticas continuarán de forma indefinida con este bloque socialista, marxista y revolucionario. La CSI va a seguir luchando por los derechos de los trabajadores, y lo hará tanto en la calle como en el parlamento. ¡¡Camaradas, en el Congreso de los Diputados, los 58 parlamentarios de la CSI propondrán a la cámara la concesión inmediata de la autonomia para Asturias y la cesión de multitud de competencia, para que esta tierra pueda ser, por fin, la propia regidora de sus destinos, en el marco de una España federal y con el horizonte de la construcción socialista!!

/Inmensa ovación y gritos de "Asturias, mañana, será republicana" o "Autonomía, para Asturias". Además, se corea las siglas de la CSI y se ondean banderas rojas, asturianas, republicanas y muchas pancartas con el logo del POUM/

¡¡Muchas gracias!!
Si camaradas. La República Socialista de Asturias, en el seno del estado federal español, es mas que nunca posible y necesaria. Pero esta República Socialista de Asturias no puede detenerse en aspectos formales. Hemos de iniciar, tras la consecución de la autonomía, un proceso que nos lleve hacia el socialismo libertario. Este proceso ha de ir de la mano de las luchas sociales y del movimiento obrero. Hoy, decenas de miles de asturianos participan de las huelgas y movilizaciones obreras en defensa de sus empleos, sus salarios y sus derechos. Apoyando a estos obreros, trabajando junto a ellos, movilizándonos par lograr conquistas obreras....este es el camino hacia la revolución, el camino hacia el socialismo, el camino hacia la destrucción del sistema capitalista y la elaboración de un sistema socialista, democrático y transformador, que inicie la colectivización de los medios de producción, la socialización de las fábricas, la creación de consejos de trabajadores, y el control obrero de todas las minas que pueblan Asturias y que convierten a nuestra tierra en el elemento más revolucionario del conjunto de la clase obrera española y europea. ¡¡No podrán pararnos, nuestra victoria en la circunscripción asturiana ha sido la primera victoria de la clase obrera asturiana, y el inicio de una serie de conquistas políticas y sociales que llevarán a la clase obrera, de la mano del POUM hacia el socialismo y hacia la libertad!! ¡Os dejo con Antonio Pérez!

/ cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers /

¡Gracias, muchas gracias a todos y todas!
Lo primero que me gustaria deciros es que me siento profundamente agradecido a las decenas de miles de obreros y obreras que confiaron masivamente en la CSI en estas elecciones. Siento un profundo agradecimiento al pueblo asturiano, y quiero deciros que todas las promesas contenidas en nuestro programa se van a cumplir. El POUM, como elemento de la vanguardia de la CSI, luchará día a día en el parlamento por la consecución de una autonomía plena y satisfactoria para Asturias. El POUM y la CSI quiere trabajar con el PSD y las fuerzas nacionalistas asturianas para la creacion de un documento que refleje el sentir del pueblo asturiano e inicie los trámites necesarios para la conformación de un Estatuto de Autonomía propio para esta tierra. Creemos en la cultura asturiana, creemos que ha de ser potenciada, que ha de difundirse por las escuelas, por los centros de trabajo. Creemos que hay que proteger el bable, que es una lengua propia de todos los asturianos que ha sido gravemente atacada por el franquismo. Creemos en que el modelo federal es el mejor de los modelos territoriales para Asturias. Y lo más importantes, creemos que el futuro de Asturias, el futuro de esta tierra, es una República Socialista Asturiana federada al conjunto del Estado, que otorgue a los obreros, campesinos y mineros asturianos amplias cuotas de poder, e inicie la revolución social que traiga el socialismo a esta tierra y destierre de una vez el capitalismo de las fronteras asturianas. ¡¡Camaradas!! El Partido Obrero de Unificación Marxista no va a abandonar a esta tierra. Vamos a trabajar para que las ideas socialistas se expandan aún más, y vamos a seguir luchando para que las promesas que hoy hemos dado aquí se cumplan y plasmen en un futuro autonómico para esta tierra. ¡¡Muchas gracias!! ¡Os invito a todos a venir a la inauguración de la sede del POUM-CSI en la barriada obrera de Oviedo!

/Termina el mitin, y los lideres del POUM, junto a un centenar de simpatizantes, se acercan a una calle aledaña, donde se inaugura la sede del POUM en dicha ciudad con el cántico del himno de Asturies y de la Internacional/
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Socialismo y Libertad (POUM) Empty Re: Socialismo y Libertad (POUM)

Mensaje por Antonio Perez el Miér Mar 10, 2010 3:32 pm

Socialismo y Libertad (POUM) Socialismolibertad

LA CANDIDATURA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS APOYARÁ LA INVESTIDURA DEL SOCIALDEMÓCRATA MONTERO

El bloque socialista y marxista exigió a los socialdemócratas una serie de reformas sociales, politicas y económicas para garantizar el apoyo del POUM, PSOE, LCR, PTE y el resto de organizaciones que compondrán el grupo parlamentario anticapitalista

En la noche de ayer se confirmó la noticia que se especulaba en todos los círculos políticos, y es que la CSI emitió un comunicado a este periódico para confirmar el apoyo de la coalición a la investidura de Montero, líder de los socialdemócratas españoles, como futuro gobierno del estado.

Durante todo el día las dos formaciones de izquierdas estuvieron debatiendo una serie de puntos ideológicos para avanzar en la formación de un gobierno progresista. Se especuló durante la reunión con un gobierno de coalición, pero la idea no fructificó ante la negativa del POUM y de otras fuerzas de la CSI de entrar a gobernar con el PSD, así como la poca predisposición de los propios socialdemócratas para incluir a comunistas en el seno del gobierno.

Se estuvieron discutiendo diversas temas de debate con el objetivo de confirmar una serie de políticas básicas en materia social, como son el aumento de salarios y pensiones para la clase trabajadora, la bajada de la edad mínima de las pensiones hasta los 60 años, la gratuidad total de la Universidad Pública para las familias obreras, la inversión en la educación pública, o la inclusión de órganos de cogestión obrera en las industrias y fábricas. El documento-base por el que el PSD se compromete a apoyar, y mediante el cual el POUM, el PSOE, el PTE y el conjunto de la CSI apoyarán al candidato de centro-izquierdas, es el siguiente:

RUPTURA CONTRA EL FRANQUISMO

--Eliminación de la Brigada Político Social
-Legalización de todos los partidos políticos, incluyendo el PCTE
-Amnistía para todos los presos políticos del franquismo
-Derogación de la Ley de Vagos y Maleantes
-Reforma en profundidad de la Policía, el Ejército y otros cuerpos de seguridad, para lograr un papel democrático de éstos
-Apoyo del PSD a la Ley de Memoria Republicanao, que propondrá en breve el POUM.


POLÍTICA SOCIAL E INVERSIONES PÚBLICAS

-Creación de un sistema de pensiones que cubra todas las necesidades de nuestros mayores, con una edad de jubilación a los 60 años
-Creación de un sistema sanitario público, universal y totalmente gratuito, costeado con las cotizaciones sociales de empresarios y trabajadores; y con financiación presupuestaria gubernativa
-Reforma integral del sistema educativo, hacia una educación pública de calidad, universal, gratuita, con medios y adaptada a las necesidades actuales.
-Gratuidad total de la Universidad Pública para los alumnos de familias obreras y/o humildes.
-Modelo de género mixto en las escuelas
-Apuesta por una Formación Profesional de calidad, adaptada a los sectores profesionales que son el motor de nuestro país, mediante la formación integral del alumnado
-Introducción de las lenguas minoritarias (catalán, bable, galego, euskera, aranés y aragonés) en las escuelas de cada territorio, y apuesta por el bilinguismo inglés-español para formar alumnos adaptados a las necesidades linguísticas del mundo actual.
-Aumento de la inversión pública para crear aulas con pocos alumnos, favoreciendo la educación personalizada y evitando la masificación de las aulas
-Apuesta una cultura educativa del respeto y la tolerancia entre profesores y alumnos, bajo la filosofía libertaria que nos trajo el Mayo del 68 y la pedagogía en libertad y respeto mutuos
-Apuesta por la inversión en programas educativos específicos para el alumnado con dificultades especiales para el aprendizaje (minusválidos, con síndrome de Down, etc....)
-Inversión para la creación de bibliotecas de calidad en todos los centros educativos, abiertas al alumnado, para la autoformación cultural y para el apoyo a la formación educativa escolar.
-Propuesta de legislación de las Escuelas de Tarde para los padres que, por motivos económicos o de cualquier otra índole, no hayan podido estudiar de pequeños, puedan obtener el título básico y formarse en la escuela pública
-Apoyo del PSD a una Reforma Agraria que propondrá el POUM, con la que se acabará con el latifundismo y se hará un reparto equitativo y justo de la tierra entre jornaleros y pequeños campesinos
SITUACIÓN LABORAL

-Apoyo a una Ley de Impulso a la Gestión Colectiva de Sociedades, para la participación obrera en los medios de producción. Esta ley será propuesta por el POUM.
-Aumento de la indemnización por despido hasta los 50 dias por año trabajado
-Mejora de las condiciones laborales de los trabajadores con empleos nocivos para la salud y aumento de las inspecciones de trabajo

FEMINISMO Y DERECHOS CIVILES

-Adecuación de las prestaciones sociales, del mercado de trabajo y del horario escolar para poder dar cabida a la conciliación laboral-familiar de las mujeres con hijos
-Crear una Ley entre el PSD y el POUM que garantize Aborto libre hasta los 4 meses de embarazo, costeado por la sanidad pública.
-Legalización del divorcio.
-Despenalización de la homosexualidad, y apoyo para evitar la discriminación de las parejas homosexuales

FEDERALISMO

-Acuerdo para incluir la protección de las lenguas minoritarias y su difusión institucional en todos sus territorios a través de la nueva Constitución.
-La apuesta por entrar en una fase de “federalización” del Estado Español, mediante el restablecimiento de las autonomías para el territorio catalán y vasco, y la creación de autonomías en Andalucía, Asturias, Galicia; y en todas las regiones y pueblos que así lo pidan, mediante el apoyo de todas las provincias y comarcas que se quieran adherir de forma democrática
-La concesión de amplias competencias en materia de seguridad, fiscalidad, política social, política económica, infraestructuras, protección cultural, protección linguística....que elaboren un verdadero Estado Federal con un gobierno central que coordine y mantenga las políticas básicas en su control, y pueda compenetrarse de manera satisfactoria con las administraciones autonómicas

ECONOMÍA

-Aumento de las inspecciones fiscales, especialmente a las altas rentas y fortunas, para evitar la evasión fiscal.
-Aumento de los impuestos a las rentas altas y bajada de éstos a la clase obrera, avanzando hacia la progresividad y justicia fiscal.
-Aumento del Impuesto del Patrimonio, para recaudar más fondos de las grandes fortunas y grandes propietarios.


No obstante, la CSI realizará una oposición desde el prisma del izquierdismo anticapitalista, socialista y transformador, y se negará a apoyar cualquier propuesta liberal en materia económica o conservadora en lo social. La CSI tiene su propio programa, que irá desarrollando con propuestas legislativas propias, que trazarán el propi espacio independiente del conjunto de partidos que la forman.

La CSI apoya la investidura del candidato del PSD, pero no apoyará al nuevo gobierno más que en las medidas de izquierdas y en favor de los derechos civiles, sociales y de los derechos de los trabajadores.
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Socialismo y Libertad (POUM) Empty Re: Socialismo y Libertad (POUM)

Mensaje por Antonio Perez el Sáb Mar 13, 2010 8:56 pm

Socialismo y Libertad (POUM) Socialismolibertad

EL POUM, EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD JORNALERA Y DE LA COLECTIVIZACIÓN Y REFORMA AGRARIA, OCUPA UNA FINCA EN ANDALUCIA

Socialismo y Libertad (POUM) Gran_zapata

Junto al POUM, participan de la acción la CNT, histórica aliada del partido revolucionario, y la ASI, su nuevo sindicato hermano.

La finca Buena Vista, propiedad de los duques de Alba desde la época de la Reconquista, ha sido ocupada según los ideales del colectivismo agrario, por parte del POUM y los sindicatos ASI y CNT. La acción pretende poner en primer plano de la actualidad la dramática situación del campo andaluz, azotado por el latifundismo, y castigado siempre por la represión y por gobiernos que miraron hacia otro lado para obtener los suculentos favores económicos de los grandes terratenientes y caciques andaluces.

El Partido Obrero de Unificación Marxista llama a toda la comarca de El Carpio, y a todos los jornaleros sin tierra y pequeños campesinos andaluces y de otras partes del estado, a seguir el ejemplo revolucionario de los jornaleros de El Carpio, y a luchar por sus derechos de una forma activa y participativa. Es la hora de que se haga una reforma agraria, y si no se realiza, el pueblo, en su dignidad y en defensa de sus derechos, volverá a brincar para hacer resonar ese viejo grito, con más sentido histórico que nunca, que no dice otra cosa que:

LA TIERRA ES DE QUIÉN LA TRABAJA

JORNALERO, LUCHA POR TUS DERECHOS, OCUPA LA TIERRA DE TU SEÑORITO
ÚNETE A TUS COMPAÑEROS EN LA LUCHA
ACUDE A LAS SEDES DEL POUM, LA CNT Y LA ASI EN DEFENSA DE TU DIGNIDAD
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Socialismo y Libertad (POUM) Empty Re: Socialismo y Libertad (POUM)

Mensaje por Antonio Perez el Dom Mar 14, 2010 7:15 pm

Socialismo y Libertad (POUM) Socialismolibertad

SE CELEBRA MITIN POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL EN BARCELONA

El día 1 de Agosto se celebró en la ciudad de Barcelona un Mitin que versó sobre la Revolución Social, y en el que participaron los portavoces de la CNT, Juan Barroso; y del POUM, Antonio Pérez. La militancia y afiliación catalana de ambas organizaciones obreras se involucraron de forma absoluta para la buena realización de un acto que reflejó las buenas sintonías entre el bloque anticapitalista político, la CSI, y el anarcosindicato revolucionario y libertario CNT.

Durante el acto, el público pudo vibrar con las intervenciones de los líderes mencionados, y se pudieron oir diversos cánticos entre los asistentes, así como una ingente cantidad de banderas rojas y rojinegras y pancartas con lemas de apoyo a la revolución y el socialismo, con inscripciones de todos los pueblos catalanes, que ayer se dieron cita en la capital barcelonesa.

El mitin, del que os mostramos abajo una transcripción escrita, terminó con el cántico de "A las Barricadas", el histórico himno de la CNT, dando un paso más en la consumación de la alianza revolucionaria CNT-POUM, que tantas buenas vivencias y victorias obreras tuvieron hace ya 40 años, y que continúa igualmente activa y solidaria.

MITIN DE LA CNT Y DEL POUM EN BARCELONA: POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL

Intervención de Antonio Pérez, secretario federal del POUM

Socialismo y Libertad (POUM) Image_28827406

/Antonio sube al estrado y saluda al público, que aplaude, hasta que comienza su intervención/

¡¡Gracias compañeros!! Hoy, que hace exactamente 41 años y un mes desde que el pueblo obrero barcelonés y catalán vencieran al fascismo y lo echaran de Catalunya, la alianza revolucionaria de la CNT y el POUM sigue más viva que nunca. Los compañeros anarcosindicalistas continúan con las mismas ganas y esperanzas en el cambio socialista y libertario que la sociedad española necesita, que la economía catalana pide, y que los trabajadores y campesinos barceloneses reclaman con voces angustiadas por la opresión capitalista. Compañeros, la única solución, la única salida desde el franquismo es la ruptura democrática frente al fascismo y frente al capitalismo. Tenemos una oportunidad histórica para poder elaborar un proyecto revolucionario que, desde el apoyo y la participación obrera, acaben con el capitalismo y traigan una sociedad autogestionaria. ¡¡No queremos amos, no queremos reyes, no queremos dioses, no queremos patronos, ni señoritos, ni burgueses!! ¡¡Queremos la revolución, el socialismo y la libertad en favor de los trabajadores para su emancipación total!!

/Aplausos y ondeo de banderas rojinegras de la CNT y rojas del POUM/

Muchas gracias camaradas. La socialdemocracia tomó posesión hace pocos días, con los votos a favor de nuestro grupo parlamentario. La alianza de la izquierda política anticapitalista apoya al gobierno socialdemócrata, pero no vamos a permanecer parados en las propuestas parlamentarias. Nuestro horizonte, nuestro credo, nuestra fé, están con la revolución. Ningún gobierno del mundo, elegido mediante elecciones dominadas por las inversiones privadas y por los medios de comunicación burgueses, podrá cambiar desde arriba el sistema imperante. Los cambios anticapitalistas solo se han dado en el mundo mediante revoluciones emanadas del pueblo, con el pueblo y para el interés general del pueblo. La revolución libertaria no es una revolución al uso. Es una revolución eminentemente social, que cree en el obrero como fuerza productiva y como controlador de la economía. Nosotros no queremos hacer una revolución que traiga a un partido supremo, no queremos camaradas líderes, no queremos emperadores socialistas. No queremos gulags, ni queremos que el Estado expropie las ilusiones del pueblo. ¡¡Queremos una revolución que traiga un socialismo autogestionario, que de el control de los medios de producción al pueblo, que acabe con la burocracia y el estado que conocemos, que luche contra el capitalismo y que haga un sistema nuevo, un sistema más justo, un sistema donde la libertad de los trabajadores sea respetada, donde los consejos obreros sean los que decidan y donde los políticos acaten lo que el pueblo diga!! ¡¡Queremos la revolución, y confiamos en el carácter socialista de la clase obrera para que todos, partidos obreros, el anarcosindicato CNT y la clase trabajadora, acabemos con el capitalismo y refundemos un socialismo en libertad, prosperidad, igualdad y justicia social!! ¡¡Muchas gracias Barcelona!! ¡Viva la clase obrera! ¡Viva la CNT! ¡Viva el POUM y la Coalición Socialista de Izquierdas!

/Aplausos y gritos de "Hace falta ya, la revolución". Ondean las banderas revolucionarias y aplaude un pueblo que sale a la calle en defensa de su dignidad/

Intervención de Juan Barroso, portavoz de la Confederación Nacional del Trabajo

Socialismo y Libertad (POUM) Fernangomez

/Sube al estrado Juan Barroso, que abraza a Antonio y se dirige al público desde la tribuna/

¡Compañeros!

La CNT, junto con el POUM, quiere anunciar a todos que seguimos en la línea revolucionaria. No habrá democracia en transición, ni en rupturismo moderado, como el que quieren los del PSD. La verdadera democracia sólo se logrará a través de una revolución. Democracia directa. Federación de comunas libres. Sin jerarquías y sin propiedad privada. Sólo de esa manera, el ideal democrático que todos se autoproclaman, pero que muy pocos defienden, será logrado.
Miren los resultados de esta "libertad" en capitalismo. Inflacción y paro. Sabemos los comunistas libertarios que en un sistema capitalista, el obrero va a seguir explotado. No podemos por lo tanto permitir semejante barbarie humana. La revolución social es lo más bello que puede construír el hombre. No existe la libertad si aun fuera de las cárceles todos somos presos. Porque aquí la mayoría tienen a un patrón. Aquí todos tenemos a un presidente. A todos nos afecta el ejército, la policía, etc. Solamente en una sociedad libertaria y autogestionada se logrará la verdadera democracia y hasta que ésta no se alcance, no se logrará la paz. Porque sin ella, seguirá habiendo asesinatos. Asesinatos producidos por narcotraficantes, por carceleros, por policías, por militares, por burgueses que mandan al paro a cientos de familias dejándoles sin sustento. Porque con sus condiciones laborales, mucha gente entra en depresión, incluso en la niñez.

/Aplausos y gritos de "¡¡¡El pueblo es, de la CNT!!"/

Tenemos que luchar por un mundo nuevo. Y aquí estamos el POUM y la CNT, que aun con tácticas distintas, defendemos lo mismo y debemos colaborar en lo que nos une, la Revolución Social. Al igual que en el 36, Barcelona, y toda España, al igual que todo el mundo, tiene que levantarse en una oleada revolucionaria que ponga fin a todo gobienro. Queremos que el pueblo se autogestiones. Queremos ver a todo el mundo liberado. Y para ello, el ejemplo y la acción diaria son el único medio de lograrlo, porque hay que revolucionarse desde uno mismo.

¡Salud y libertad!

¡Por el comunismo libertario!

¡Viva la CNT!

¡Viva el POUM!

/El mitin termina con los aplausos del público y el cántico de el himno de "A las barricadas de todos los asistentes, de los militantes de la CNT y de los del POUM/

EL POUM DESCENTRALIZA SUS SIGLAS Y SE ADAPTA A LAS REALIDADES REGIONALES

El Partido Obrero de Unificación Marxista, vanguardia del bloque socialista unificado CSI, ha presentado en rueda de prensa el cambio de denominaciones regionales, llevado a cabo tras el inmenso crecimiento en número de militantes que se ha dado en todos los rincones del estado, así como para adaptar el nombre y las siglas del partido en cada territorio de España. Las siglas y nombres quedan así:

Galicia: Coalición Socialista de la Esquerda Galega (CSdEG)
Asturias: Coalición Socialista d'Izquierdas de Asturias (CSI-A)
Cantabria: Coalición Socialista de Izquierdas de Cantabria (CSI-C)
Euskal Herria (Euskadi y Navarra): Koalizioa Sozialista Ezkertiar (CSI-KSE)
Castilla-León: Coalición Socialista de Izquierdas de Castilla y León (CSI-CL)
Madrid: Coalición Socialista de Izquierdas de Madrid (CSI-M)
Catalunya: Coalició Socialista d'Esquerres per Catalunya (CSEC)
Valencia: Coalició Socialista d'Esquerres per Valencia (CSEV)
Islas Baleares: Coalició Socialista d'Esquerres per Baleares (CSEB)
Murcia: Coalición Socialsita de Izquierdas de Murcia (CSI-M)
Castilla la Mancha: Coalición Socialista de Izquierdas de Castilla la Mancha (CSI-ClM)
Extremadura: Coalición Socialista de Izquierdas de Extremadura (CSI-Ex)
Andalucía: Coalición Socialista de Izquierdas de Andalucía (CSI-A)
Ceuta: Coalición Socialista de Izquierdas de Ceuta (CSI-C)
Melilla: Coalición Socialista de Izquierdas de Melilla (CSI-M)
Islas Canarias: Coalición Socialista de Izquierdas de Canarias (CSI-C)
Aragón: Cualizión Sozialista Cucha de Aragón (CSCA)
Exterior: Coalición Socialista de Izquierdas Exterior (CSI-E)
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Socialismo y Libertad (POUM) Empty Re: Socialismo y Libertad (POUM)

Mensaje por Antonio Perez el Lun Mar 15, 2010 9:32 pm

Socialismo y Libertad (POUM) Socialismolibertad

LA CSI INTEGRA A UNA DECENA DE PARTIDOS REGIONALISTAS DE IZQUIERDAS, CON EL COMPROMISO DE LA DEFENSA DEL FEDERALISMO Y LA PROTECCIÓN LINGUÍSTICA DE LAS LENGUAS MINORITARIAS

De todos es sabido el compromiso que la CSI ha adquirido desde su fundación en el apoyo al modelo federal en cuanto a la organización territorial del estado español. La crítica que todos los partidos de la alianza de izquierdas han realizado al centralismo fascista y represor ha sido bien acogida entre las masas obreras, pero aún mejor entre los partidos nacionalistas y regionalistas de cada uno de los pueblos del estado español. La CSI mantiene buenas relaciones con la única fuerza nacionalista parlamentaria, la Esquerra Republicana de Catalunya, así como ha estado reuniendose periódicamente con otras fuerzas de diversos ámbitos regionales, a fin de establecer una alianza y estrategia comunes de cara a afrontar con garantías y desde la unidad de los federalistas la redacción de una nueva Constitución, punto clave del futuro parlamentario de España.

Con este contexto, la CSI, que prepara unas Jornadas Federalistas en algun punto de Catalunya, se ha expandido de cara a las regiones periféricas, con el ingreso en su seno de hasta 11 organizaciones políticas de índole socialista y de claro carácter regionalista o nacionalista. Estas fuerzas ayudarán a los partidos estatales a desarrollar una línea política federalista, mediante el compromiso de todos con estos valores y mediante el apoyo de todo el bloque socialista a la conformación de las autonomías para todas las regiones del Estado Español. Las fuerzas políticas que han entrado a partir de hoy en la CSI son las siguientes:

-Partido Socialista de Aragón
-Unió Socialista de Catalunya
-Partit Socialista del Pais Valencià
-Partit Socialista de les Illes Balears
-Partido Socialista Galego
-Eusko Sozialistak
-Euskadiko Ezkerra (menos los señores Patxi Iturrioz, Teo Uriarte, José Antonio Pérez Gabarain, Jorge Mori Igoa y Javier Erice, que se han desligado del proyecto)
-Partido Autonomista Socialista de Canarias
-Unidad Regionalista Asturiana
-Partido Socialista Unificado de Andalucía

Tras este proceso de convergencia ideológica, programática y organizacional, la CSI obtendrá un aumento considerable de su militancia, que deberá ir en sintonía con un aumento de la representatividad que la alianza obrera tiene en la sociedad.
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Socialismo y Libertad (POUM) Empty Re: Socialismo y Libertad (POUM)

Mensaje por Antonio Perez el Mar Mar 23, 2010 4:31 pm

Socialismo y Libertad (POUM) Socialismolibertad

POR LA DIGNIDAD JORNALERA, PARA SU FUTURO EN LIBERTAD, AYÚDALES

Socialismo y Libertad (POUM) Cerdito_hucha

Es el lema de una campaña que el POUM y la CSI inician para apoyar económicamente a los jornaleros de El Carpio, sitos en la okupada finca de Buena Vista, mediante la creación de una caja de resistencia.

Estos jornaleros, que cuentan con el total apoyo del POUM y del resto de partidos de la coalición socialista, necesitan de apoyo económico por parte del resto de la clase obrera y de sus camaradas pequeños campesinos. Es necesario que, vista la nula colaboración del gobierno con ellos, todos los trabajadores ayudemos, en la medida de nuestras posibilidades, con este proyecto comunista libertario que hoy se está dando en Andalucía, creándose así una caja de resistencia económica que asegure una base real de dinero para los proyectos que se realizan en esta finca, y que sobrepasan los agrícolas, como es la edición de la revista EL CAMPESINO o las continuas asambleas y reuniones que mantienen estos camaradas.

Y para dar ejemplo, los 17 diputados del POUM, dentro del Grupo Socialista de Izquierdas, entregarán el 5% de sus sueldos como diputados a los jornaleros, asegurando así una mínima base financiera, y aprovechando los recursos que nos da el Estado para colaborar con los proyectos revolucionarios que el pueblo realiza.

Asimismo, el líder poumista, que corroboraba la noticia del apoyo de su salario a los jornaleros, anunció que la CSI "propondrá en el parlamento, con una moción y un PNL, el apoyo económico desde el gobierno socialdemócrata a estos camaradas, prueba de fuego esencial para el PSD, que deberá de posicionarse claramente o con los jornaleros o con los terratenientes"

EL GOBIERNO HA COMETIDO UN ERROR HISTÓRICO

El secretario federal del POUM, Antonio Pérez, dijo que "poner al frente del Estado Mayor Central a un ex sublevado contra la República es un error histórico que el PSD ha cometido"

Junto al líder del partido socialista revolucionario estuvo presente Wenceslao Solano, histórico militante del POUM, que tuvo unas palabras de recuerdo y de repulsión a la medida. Le reproducimos íntegra la rueda de prensa:

/Llegan a la sala Wilebaldo y Antonio, que se sientan frente a los periodistas. Comienza hablando Antonio/

Muy buenos días.
El motivo de esta rueda de prensa no es otro que el de condenar enérgicamente la medida tomada por el PSD de poner al frente del Estado Mayor Central del Ejército al sr Gutiérrez Mellado. Este personaje fué uno de los militares que se sublevó en el año 36 contra el legítimo gobierno de la República, y que participó en los escalafones militares franquistas durante toda la dictadura, siendo un cómplice esencial en la represión de la dictadura durante la posguerra y también durante los años 60 y 70. El PSD, dirigido por el sr Montero, ha cometido una equivocación que el pueblo, la clase obrera, no ha de perdonar. La CSI y el POUM creemos que si esta es la ruptura prometida por los socialdemócratas, andan muy equivocados respecto al camino a tomar. La decisión ha sido totalmente errónea y compromete seriamente el futuro democrático de nuestro país, así como mancha y pisotea la memoria de las víctimas del franquismo.

Mientras esta medida es tomada por el nuevo gobierno, la CSI hemos presentado una Ley de Memoria Republicana y del Tribunal contra el Franquismo, que no se propone otro objetivo que el de honrar la memoria de los que cayeron en defensa de la legalidad democrática de la II República Española, así como a los que fueron presos y víctimas de la dictadura una vez acabada la guerra civil. Es por ello que con el proyecto aprobado, se crearía un tribunal que debería de juzgar por delitos contra la humanidad y por delitos de incumplimiento de los derechos humanos al sr Mellado, o a cualquier otro militar, gobernante o ciudadano que colaborase de cualquier modo con Franco y su gobierno.

El POUM y la CSI queremos mostrar, una vez más, nuestra repulsión ante este nombramiento, y pedimos la derogación de la medida, la disculpa pública del sr presidente, y la creación de un Ejército Popular al servicio del pueblo, y no de las élites burguesas y sus privilegios pseudofascistas.

Gracias.

/Antonio se deja tomar algunas fotos mientras bebe agua, mientras Wilebaldo Solano toma la palabra/

Compañeros.
Estoy profundamente deprimido esta mañana. La decisión del gobierno ha sentado como un jarro de agua fría al conjunto de la izquierda política y social, pero también a las masas obreras y campesinas, a las masas revolucionarias. Nosotros no peleamos durante 3 años en defensa de la revolución, la democracia y el socialismo, para contemplar como un gobierno que se dice "rupturista y democrático" se pliega a los intereses de las élites fascistas del ejército. Nuestra labor ha de ser la contraria. Hemos de extirpar el cáncer que mina nuestras fuerzas armadas. No podemos cometer el mismo error que el gobierno de la República tuvo con los militares Franco, Goded, Cabanellas y el resto de fascistas que, siendo totalmente probada su preparación de un golpe contra la legalidad republicana, se sublevaron vilmente contra el gobierno elegido por el pueblo y tiñieron de sangre las calles y plazas de nuestro país. Si el PSD se dice valiente y rupturista, ha de dar marcha atrás.

Nosotros, el Partido Obrero de Unificación Marxista, le tendemos la mano al sr Montero para que reflexione y se siente a nuestro lado, a discutir una serie de reformas que hemos pactado, entre las que, quiero recordar a los socialdemócratas, está esta:

Reforma en profundidad de la Policía, el Ejército y otros cuerpos de seguridad, para lograr un papel democrático de éstos.

La medida tomada por el PSD va en el camino inverso, y si no se echan atrás, nuestro pacto corre serio peligro.
¡Viva la Revolución, viva el Pueblo, viva el Socialismo, viva la democracia!
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Socialismo y Libertad (POUM) Empty Re: Socialismo y Libertad (POUM)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.