Transición española
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda época

3 participantes

Ir abajo

Duda época Empty Duda época

Mensaje por Carlos Ruiz de Castilla Vie Nov 27, 2009 8:33 pm

Bueno, supongo que mi partido en general está formado por Falangistas. Yo creo que ellos mayoritariamente son carlistas, ¿no? Y los monárquicos de esa época?
Carlos Ruiz de Castilla
Carlos Ruiz de Castilla
Frente Nacional
Frente Nacional

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda época Empty Re: Duda época

Mensaje por Carlos Ruiz de Castilla Vie Nov 27, 2009 8:47 pm

¿Nadie lo sabe? No
Carlos Ruiz de Castilla
Carlos Ruiz de Castilla
Frente Nacional
Frente Nacional

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda época Empty Re: Duda época

Mensaje por José Ramón Montero Vie Nov 27, 2009 8:47 pm

Carlos Ruiz de Castilla escribió:Bueno, supongo que mi partido en general está formado por Falangistas. Yo creo que ellos mayoritariamente son carlistas, ¿no? Y los monárquicos de esa época?

No. Una cosa son los falangistas y otra son los carlistas.

Los falangistas son más bien partidarios de la "República Nacional" y de la centralidad de instituciones como la familia, el sindicato y el municipio concebidos como entidades representativas y abogan también por amplios programas de Justicia social y regulación económica, además de ser profundamente antiliberales, anticomunistas y antidemócratas (antiinteligentes también, pero eso es otra historia xD)

Los carlistas tienen dos ramas. Una son la tradicionalista, que abogan por una sociedad regida por una moral católica muy conservadora y por la llgeada al trono de los descendientes del Infante Don Carlos (que no me acuerdo quiénes serían dichos descendientes en esa época). Otra rama, más progresista, es más bien socialdemócrata y pasó a engrosar las filas de la oposición democrática sin ningún éxito electoral (aunque fueron co - fundadores de IU unos años después).

Yo creo que tú más que ninguna de estas tres ramas encarnas a los franquistas puros y duros (es decir, los que defienden la continuidad del régimen tal y como está, con diferentes famlias políticas y los equilibrios de poder complejos entre poder militar y personal civil).

Un saludo.
José Ramón Montero
José Ramón Montero
Partido Socialdemócrata
Partido Socialdemócrata

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda época Empty Re: Duda época

Mensaje por Carlos Ruiz de Castilla Vie Nov 27, 2009 8:50 pm

Gracias por la explicación!
Carlos Ruiz de Castilla
Carlos Ruiz de Castilla
Frente Nacional
Frente Nacional

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda época Empty Re: Duda época

Mensaje por Aitor Silván Sáb Nov 28, 2009 1:01 am

Blancas se ha chapado el manual de Historia, pero me ha ahorrado la respuesta xD.
Aitor Silván
Aitor Silván
Alianza Popular
Alianza Popular

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda época Empty Re: Duda época

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.