Rueda de prensa del POUM: El gobierno ha cometido un error histórico

Ir abajo

Rueda de prensa del POUM: El gobierno ha cometido un error histórico Empty Rueda de prensa del POUM: El gobierno ha cometido un error histórico

Mensaje por Antonio Perez el Mar Mar 23, 2010 1:12 am

EL GOBIERNO HA COMETIDO UN ERROR HISTÓRICO

El secretario federal del POUM, Antonio Pérez, dijo que "poner al frente del Estado Mayor Central a un ex sublevado contra la República es un error histórico que el PSD ha cometido"

Junto al líder del partido socialista revolucionario estuvo presente Wenceslao Solano, histórico militante del POUM, que tuvo unas palabras de recuerdo y de repulsión a la medida. Le reproducimos íntegra la rueda de prensa:

/Llegan a la sala Wilebaldo y Antonio, que se sientan frente a los periodistas. Comienza hablando Antonio/

Muy buenos días.
El motivo de esta rueda de prensa no es otro que el de condenar enérgicamente la medida tomada por el PSD de poner al frente del Estado Mayor Central del Ejército al sr Gutiérrez Mellado. Este personaje fué uno de los militares que se sublevó en el año 36 contra el legítimo gobierno de la República, y que participó en los escalafones militares franquistas durante toda la dictadura, siendo un cómplice esencial en la represión de la dictadura durante la posguerra y también durante los años 60 y 70. El PSD, dirigido por el sr Montero, ha cometido una equivocación que el pueblo, la clase obrera, no ha de perdonar. La CSI y el POUM creemos que si esta es la ruptura prometida por los socialdemócratas, andan muy equivocados respecto al camino a tomar. La decisión ha sido totalmente errónea y compromete seriamente el futuro democrático de nuestro país, así como mancha y pisotea la memoria de las víctimas del franquismo.

Mientras esta medida es tomada por el nuevo gobierno, la CSI hemos presentado una Ley de Memoria Republicana y del Tribunal contra el Franquismo, que no se propone otro objetivo que el de honrar la memoria de los que cayeron en defensa de la legalidad democrática de la II República Española, así como a los que fueron presos y víctimas de la dictadura una vez acabada la guerra civil. Es por ello que con el proyecto aprobado, se crearía un tribunal que debería de juzgar por delitos contra la humanidad y por delitos de incumplimiento de los derechos humanos al sr Mellado, o a cualquier otro militar, gobernante o ciudadano que colaborase de cualquier modo con Franco y su gobierno.

El POUM y la CSI queremos mostrar, una vez más, nuestra repulsión ante este nombramiento, y pedimos la derogación de la medida, la disculpa pública del sr presidente, y la creación de un Ejército Popular al servicio del pueblo, y no de las élites burguesas y sus privilegios pseudofascistas.

Gracias.

/Antonio se deja tomar algunas fotos mientras bebe agua, mientras Wilebaldo Solano toma la palabra/

Compañeros.
Estoy profundamente deprimido esta mañana. La decisión del gobierno ha sentado como un jarro de agua fría al conjunto de la izquierda política y social, pero también a las masas obreras y campesinas, a las masas revolucionarias. Nosotros no peleamos durante 3 años en defensa de la revolución, la democracia y el socialismo, para contemplar como un gobierno que se dice "rupturista y democrático" se pliega a los intereses de las élites fascistas del ejército. Nuestra labor ha de ser la contraria. Hemos de extirpar el cáncer que mina nuestras fuerzas armadas. No podemos cometer el mismo error que el gobierno de la República tuvo con los militares Franco, Goded, Cabanellas y el resto de fascistas que, siendo totalmente probada su preparación de un golpe contra la legalidad republicana, se sublevaron vilmente contra el gobierno elegido por el pueblo y tiñieron de sangre las calles y plazas de nuestro país. Si el PSD se dice valiente y rupturista, ha de dar marcha atrás.

Nosotros, el Partido Obrero de Unificación Marxista, le tendemos la mano al sr Montero para que reflexione y se siente a nuestro lado, a discutir una serie de reformas que hemos pactado, entre las que, quiero recordar a los socialdemócratas, está esta:

Reforma en profundidad de la Policía, el Ejército y otros cuerpos de seguridad, para lograr un papel democrático de éstos.

La medida tomada por el PSD va en el camino inverso, y si no se echan atrás, nuestro pacto corre serio peligro.
¡Viva la Revolución, viva el Pueblo, viva el Socialismo, viva la democracia!
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.