RdP: El Gobierno firma un convenio en materia de lucha antiterrorista con la RFA

Ir abajo

RdP: El Gobierno firma un convenio en materia de lucha antiterrorista con la RFA Empty RdP: El Gobierno firma un convenio en materia de lucha antiterrorista con la RFA

Mensaje por Julián Egea el Mar Mar 23, 2010 1:08 am

El Gobierno firma un convenio en materia de lucha antiterrorista con la RFA

RdP: El Gobierno firma un convenio en materia de lucha antiterrorista con la RFA Conor-oberst_l

En rueda de prensa el vicepresidente del gobierno, Julián Egea, ha comparecido para anunciar el acuerdo alcanzado entre el gobierno español y el de la República Federal Alemana para cooperar activamente en la lucha contra el terrorismo que asola ambos países.

Egea ha declarado que:


El acuerdo alcanzado supone la evidencia de los esfuerzos del gobierno por acabar con la lacra del terrorismo y la importancia de la colaboración con naciones que sufriendo también el terror de las bandas de asesinos son una aliado en la lucha contra estos.

Debemos ser firmes y responder con dureza a todos los que ataquen con la violencia de las armas los pilares de nuestro estado de derecho, tanto aquí como en Alemania la terrible actividad de estos grupos pone en jaque la seguridad de nuestros conciudadanos y cuestiona nuestro sistema de libertades de un modo intolerable. Es por ello que este convenio recoge las imprescindibles actitudes que debemos de tener para lograr erradicar el terrorismo, es crucial la cooperación activa entre nuestras naciones que con una posible complementación de los acuerdos de extradición y de asistencia judicial mutua así como la esencial colaboración entre nuestras fuerzas de seguridad proporcionando todos los datos y ayuda necesaria para atrapar, enjuiciar y encarcelar a los criminales que siembran el más vil terror en nuestras calles. Dejando claro, que los propios actos del terrorismo así como todos aquellos que lo alienten activamente serán del todo condenados. Nuestra solidaridad y voluntad de mutua participación en la lucha contra el terrorismo queda plasmada en este acuerdo, más aún tras los deleznables atentados de la RAF que condenamos firme y expresamente, así como todo vil acto de violencia que ataque la libertad de un país soberano.

Finalizo, reafirmando que el convenio bilateral de colaboración será vital para lograr el fin de las bandas terroristas y apelando a todo país democrático a su colaboración contra toda violencia terrorista tal y como hoy nos comprometemos España y la RFA.

Spoiler:


RdP: El Gobierno firma un convenio en materia de lucha antiterrorista con la RFA Wjtp2sRdP: El Gobierno firma un convenio en materia de lucha antiterrorista con la RFA 2ilw5h

Convenio de cooperación bilateral entre el Reino de España y la República Federal Alemana

El Convenio se dirige a facilitar la represión del terrorismo completando y, si fuese necesario, modificando los acuerdos de extradición y de asistencia judicial mutua en vigor entre los Estados miembros del Consejo de Europa, especialmente el Convenio europeo de extradición del 13 de diciembre de 1957 y sus protocolos adicionales del 15 de octubre de 1975, y el Convenio europeo de asistencia judicial mutua en materia penal del 20 de abril de 1959, con vistas a superar las dificultades posibles en casos de extradición y asistencia mutua referentes a personas acusadas o condenadas por actos de terrorismo.

Teniendo esto presente, el Reino de España (en lo sucesivo España) y el Gobierno de la República Federal Alemana (en lo sucesivo Alemania), vienen a acordar los siguientes puntos:

1.- España y Alemania condenan todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones, por considerarlos criminales e injustificables, dondequiera y por quinquiera sean cometidos.

2.- España y Alemania afirman que los actos criminales con fines políticos realizados con la intención de provocar un estado de terror en la población general, un grupo de personas o individuos particulares son injustificables en toda circunstancia.

3.- España y Alemania llaman a todos los estados a prevenir el terrorismo y estrechar la colaboración internacional en materia de lucha antiterrorista.

4.- España y Alemania compartirán información con hechos relacionados con el terrorismo para evitar la difusión de información inexacta o no verificada.

5.- España y Alemania llaman a los Estados a abstenerse de financiar, colaborar o alentar actividades terroristas.

6.- España y Alemania emprenderán medidas de colaboración bilateral entre sus fuerzas de seguridad y prestarán apoyo mutuo en operaciones antiterroristas que tengan lugar en cualquiera de los dos estados y contra cualquier ciudadano de los dos estados en cualquier parte del mundo.

7.- España y Alemania se comprometen a impedir la financiación de actividades terroristas en sus respectivos territorios.
[/quote]
Julián Egea
Julián Egea
Partido Socialdemócrata
Partido Socialdemócrata

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.