Transición española
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poned aquí los programas electorales

+4
Aitor Silván
Alfonso Manuel Oriamendi
Antonio Perez
Admin Estuerdo
8 participantes

Ir abajo

Poned aquí los programas electorales Empty Poned aquí los programas electorales

Mensaje por Admin Estuerdo Sáb Mar 06, 2010 7:06 pm

What a Face
Admin Estuerdo
Admin Estuerdo
Admin

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 25/11/2009

https://transim.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Poned aquí los programas electorales Empty Re: Poned aquí los programas electorales

Mensaje por Antonio Perez Sáb Mar 06, 2010 7:30 pm

PROGRAMA DE LA CANDIDATURA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS PARA LAS ELECCIONES GENERALES

RUPTURA CONTRA EL FRANQUISMO

La Candidatura Socialista de Izquierdas cree firmemente en que es necesaria una ruptura con el franquismo y los 40 años de decadencia moral, política, social, económica y de valores que ha azotado a España. En un régimen cerrado, donde las libertades civiles fueron ninguneadas, y las libertades políticas, pisoteadas, es necesario un cambio de mentalidad que se traduzca en acciones concretas que rompan con todas las acciones fascistas del régimen dictatorial de Franco.
Por ello, proponemos:

-La eliminación de la Brigada Político Social
-La legalización de todos los partidos políticos, sean de la ideología que sean.
-La amnistía de todos los presos políticos del Estado.
-La derogación de la Ley de Vagos y Maleantes
-La eliminación de toda persecución política o ideológica.
-La reforma de la policía nacional, así como del Ejército y la Guardia Civil, para convertirse en instrumentos democráticos y que respondan a la seguridad ciudadana y no a la seguridad política de un régimen fascista.
-Una limpieza en profundidad de todos los cargos públicos, para ventilar las Administraciones Públicas y lograr que todos los cargos fascistas las abandonen.
-La creación de una Ley de Memoria Republicana y de un Tribunal del Franquismo, que logren restituir en el honor a las víctimas del franquismo y juzguen a los actuales ex-miembros de los distintos gobiernos o partidos fascistas que, con su represión, sembraron de sangre las cunetas y las almas de media España

Todas estas medidas van encauzadas hacia la regeneración democrática y pacífica del Estado en un ente que vele por los derechos de los ciudadanos, que no se inmiscuya en las creencias políticas e ideológicas de la población, y que respete a todos los partidos del arco político, independientemente de sus idelogías. Junto a ello, proponemos un cambio en cuanto a las AAPP, y el reconocimiento de las víctimas del anterior régimen fascista, así como el enjuiciamiento de los criminales que formaron parte de los gobiernos de Franco y que aún hoy continúan en política.

Creemos desde la CSI que la única forma de romper con el franquismo y restituir la democracia es mediante una ruptura pacífica con el anterior régimen, que de una vuelta de 180 grados a las expectativas y acciones del próximo gobierno, y que traigan la regeneración democrática y la paz a nuestro país.


POLÍTICA SOCIAL, EDUCACIÓN E INVERSIONES PÚBLICAS

La Candidatura Socialista de Izquierdas se presenta a las elecciones con la firme idea de lograr un sistema de cobertura social desde las administraciones públicas de calidad, universal, y capaz de recoger las necesidades que la población con menos recursos padece actualmente en nuestro país.
Para ello, proponemos las siguientes reformas, hacia un sistema social público y de calidad:

-Reforma del sistema de pensiones

Creemos que es necesaria una reforma del sistema de pensiones, que aumente las pensiones mínimas hasta el salario mínimo interprofesional, y que garantize una pensión tanto de fin de trabajo como de viudedad de calidad para todos los ciudadanos, especialmente los que tienen menos recursos. Con la jubilación no se juega, y por ello proponemos un modelo de jubilación basado en las cotizaciones de empresas y trabajadores en activo, con la bajada de la edad de jubilación hasta los 60 años.

-Reforma de la Sanidad pública

Creemos que es necesaria una reforma del sistema sanitario, que luche por la cobertura médica universal y gratuita de todos los ciudadanos, mediante sistemas e instrumentos públicos que garanticen una prestación médica de calidad a los ciudadanos más desfavorecidos mediante el sistema público. Actualmente, cuando un trabajador se queda sin empleo, pierde su médico y pasan a ser tratados por sistemas de menor calidad y de “caridad estatal”. Es la hora de que la sanidad sea un derecho de todos y sea un deber para la administración el garantizar una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad para todos los ciudadanos, con los instrumentos y medios económicos necesarios para tal reforma.

-Reforma del sistema educativo

En este punto queremos hacer inciso en el modelo educativo que propone la Candidatura Socialista de Izquierdas. Nosotros creemos en un modelo educativo 100% público, que garantice una educación universal y de calidad a todos los niños y niñas de nuestro país, y comienze la alfabetización de todos los menores sin formación académica. Entre las medidas que proponemos están:

1.Aumento de la edad mínima obligatoria de escolarización hasta los 18 años.
2.Aumento de las inversiones en la escuela pública primaria y secundaria.
3.Eliminación de la escuela concertada. Todos los fondos públicos han de ir a escuelas totalmente estatales, que aseguren un modelo educativo igualitario y no clasista.
4.Abolición de la Religión Católica de las escuelas españolas. Es necesario que la educación sea totalmente laica y que la religión salga de las aulas.
5.Por una educación 100% gratuita, el Estado ha de garantizar una subvención para gastos de libros de texto y materiales a todas aquellas familias con ingresos inferiores a la media estatal.
6.Creemos en la Universidad Pública, y apostamos por su gratuidad absoluta para todos aquellos alumnos con ingresos bajos. La universidad ha de abrirse a la clase trabajadora.
7.Apostamos por un modelo educativo mixto. Las escuelas que dividen a niños y niñas deben de acabar, para que la relación entre géneros comienze a desarrollarse desde la infancia.
8.Apostamos por una Formación Profesional de calidad, adaptada a los sectores profesionales que son el motor de nuestro país, mediante la formación integral del alumnado.
9.Apostamos por la introducción de las lenguas minoritarias (catalán, bable, galego, euskera, aranés y aragonés) en la escuela pública de dichas regiones, apostando también por la enseñanza del inglés y el francés desde la educación primaria. Los alumnos deben formarse en el plurilinguismo que les asegure una calidad cultural y lingüística.
10.Aumento de la inversión pública para crear aulas con pocos alumnos, favoreciendo la educación personalizada y evitando la masificación de las aulas
11.Promovemos una cultura educativa del respeto y la tolerancia entre profesores y alumnos, bajo la filosofía libertaria que nos trajo el Mayo del 68 y la pedagogía en libertad y respeto mutuos.
12.Apostaremos por la inversión en programas educativos específicos para el alumnado con dificultades especiales para el aprendizaje (minusválidos, con síndrome de Down, etc....)
13.Apostaremos por la creación de bibliotecas de calidad en todos los centros educativos, abiertas al alumnado, para la autoformación cultural y para el apoyo a la formación educativa escolar.
14.Promoveremos las Escuelas de Tarde para los padres que, por motivos económicos o de cualquier otra índole, no hayan podido estudiar de pequeños, puedan obtener el título básico y formarse en la escuela pública


En definitiva, la CSI apuesta por la política social de calidad, bajo las premisas de universalidad, laicismo, inversión pública y gratuidad para las familias con menos recursos, asegurando una red social estatal de calidad que de cobertura social digna a todos los trabajadores y personas de pocos recursos del estado español.


MOVIMIENTO OBRERO, RELACIONES LABORALES, SINDICALISMO Y REVOLUCIÓN SOCIAL

Los partidos que conformamos la CSI creemos en la revolución como medio de emancipación de la clase trabajadora. Apostamos porque la clase trabajadora se forme y eduque en los valores revolucionarios, que han de ser los motores que nos liberen del pos-franquismo y del capitalismo opresor. Con el actual sistema, la clase empresarial, las multinacionales y los bancos se llevan para ellos la riqueza que producimos la clase trabajadora. Los terratenientes explotan a los jornaleros para llevarse su excedente, y las industrias convierten al obrero en una pieza más del engranaje capitalista. Al igual que lo hicimos en los años 30, creemos que debemos luchar para conseguir esta REVOLUCIÓN SOCIAL que nos garantice la creación de un sistema socialista autogestionario, en el que la clase trabajadora, mediante los consejos de trabajadores, puedan elaborar firmemente un programa de acción revolucionaria que emancipe de forma definitiva a la clase obrera y campesina.

En este programa revolucionario son parte fundamental el sindicalismo. Es necesario un sindicalismo de clase y revolucionario, que cree en los centros de trabajo estos organismos de democracia obrera básicos para la emancipación de la clase trabajadora. Los partidos políticos debemos de trabajar para poder formar en las grandes teorias revolucionarias (marxismo, anarquismo, etc...) a los trabajadores, acercando las grandes obras del siglo XIX y XX a los obreros, y poniendo en conocimiento de éstos las grandes experiencias revolucionarias del siglo XX (Revolución Rusa, Revolución alemana, Revolución asturiana o Rev. Social del 36 en España; entre otros acontecimientos)

La Candidatura Socialista de Izquierdas pretende ser el motor revolucionario que use el parlamento español como altavoz de las luchas que la clase trabajadora realiza cada día contra el capitalismo, y de las ideas y sueños que los trabajadores tenemos para lograr un mundo más justo, socialmente más equitativo y más libre.

No obstante, antes de que esa Revolución llegue, es necesario implementar medidas a corto plazo que ayuden a la mejora inmediata de las condiciones de vida de la clase trabajadora. Estas medidas son:

-Aumento del SMI en un 20% en los próximos cuatro años
-Disminución de la jornada laboral hasta las 35 horas semanales, sin pérdida de salario.
-Creación de consejos de trabajadores en las fábricas, campos, minas y otros centros de trabajo, de manera plural y democrática, para la autogestión obrera.
-Acercamiento de los medios de producción hacia la clase trabajadora.
-Apoyo a la ocupación obrera y colectivización de las empresas que cierren, con la expropiación del suelo, la maquinaria y los materiales, y una inyección económica inicial del gobierno.
-Aumento de la indemnización por despido hasta los 50 días por año trabajado.
-Aumento en un 15% de la prestación por desempleo
-Mejora de las condiciones laborales en empleos con altos riesgos laborales o nocivos para la salud.
-Apuesta por la mejora y ampliación de las inspecciones laborales, con el objetivo de evitar atropellos de la patronal y velar por la seguridad en el trabajo.


FEMINISMO E IGUALDAD DE GÉNERO

La Candidatura Socialista de Izquierdas se declara firmemente en favor de los ideales y aspiraciones feministas. Ninguna revolución futura podrá triunfar si no cuenta con la mujer como elemento igual al hombre. Es necesario un cambio de mentalidad, incluso en las organizaciones obreras y socialistas, que ponga en primer plano de acción la lucha por la igualdad de género y por la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres. La CSI denuncia mediante este programa:

1.La cultura franquista que ha calado hondo entre la población, que relega a la mujer a un segundo plano en todas las facetas de la vida. La mujer ha sido durante 40 años “la ama de casa”, apenas accediendo a duras penas algunas mujeres a la Universidad o a empleos de calidad
2.Las mujeres que actualmente están en el mercado laboral sufren de discriminación salarial, ganando menos salario que un hombre elaborando el mismo trabajo en las mismas condiciones laborales.
3.En política, las mujeres apenas tienen participación, siendo necesaria una regeneración ideológica, especialmente entre la izquierda, para dar cabida a la mujer en la política y en los organismos socialistas y obreros.
4.La indefensión de las mujeres ante el maltrato machista. La mayoría de las mujeres que sufren de maltrato físico o psicológico temen denunciar ante la policía y son vejadas y humilladas continuamente, sin que el Estado haga nada para remediarlo
5.Culturalmente se da muy poca importancia a las obras literarias o culturales de las mujeres. El papel de grandes ideólogas, artistas o mujeres de ciencia como Rosa Luxemburgo, Marie Curie, Floren Nightingale, Irena Sendler o Valentina Tereshkova; ha de ser revalorizado y puesto en solfa para el conocimiento de todos los ciudadanos
6.Sexualmente, las mujeres no n asegurada su libre elección, tanto reproductiva como puramente sexual.
7.Desde el punto de vista de las libertades civiles, las mujeres sufren de la indefensión más absoluta, no pudiendo divorciarse y siendo reprochadas socialmente en caso de abandonar a su pareja.

En defintiva, desde la CSI creemos en un programa feminista que tenga en cuenta las siguientes medidas para la emancipación de la mujer, figura doblemente explotada, por el capitalismo y el machismo, y que para su emancipación ha de ser doblemente revolucionaria:

1.Apuesta por la cultura de la igualdad entre los hombres y mujeres, por los valores de la libertad de género y por la cultura de la libertad femenina
2.Apuesta por la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el mismo empleo, así como potenciación de la entrada de la mujer en el mercado laboral
3.Adecuación de las prestaciones sociales, del mercado de trabajo y de la escuela para poder dar cabida a la conciliación de la vida laboral y familiar en las mujeres con hijos.
4.Apostar por las listas paritarias en las elecciones, favoreciendo así la entrada de las mujeres en la política como forma de decisión de su futuro. Nuestra candidatura será paritaria.
5.Apuesta por incluir a las grandes mujeres de la historia en las bibliotecas, temario escolar, así como la puesta en marcha de un programa cultural desde el gobierno para su reconocimiento y puesta en conocimiento del interés general.
6.Apostamos por el aborto libre hasta los 4 meses, asegurando la libertad plena de las mujeres para poder escoger lo que hacer con su propio cuerpo, y despenalizando el aborto.
7.Apostamos por la legalización del divorcio en España.

La CSI, por tanto, apuesta por el feminismo como campo de acción revolucionario y político, avanzando hacia la plena igualdad de la mujer con el hombre y hacia la libertad femenina en todos los ámbitos de su vida.


POR LA VERTEBRACIÓN DEL ESTADO, HACIA EL FEDERALISMO

De todos es sabido la gran riqueza multicultural y plurlinguística de la que el estado español, por suerte, hace gala. Es por ello que se hace absolutamente necesario revertir los pasos dados por el franquismo, y continuar el proceso que se abrió con la II República de concesión de autonomía a los territorios históricos del estado, así como a los territorios que sin tener una tradición nacional propia, tengan un bagaje cultural común.
Así, comunidades como Euskadi o Catalunya, que poseían autonomía propia antes del golpe de estado de Franco, o regiones con pre-estatutos de Autonomía y juntas preautonómicas en el año 36, como Andalucía o Galicia; deben de potenciar y redoblar sus esfuerzos para entrar con fuerza en un proceso autonomista que vertebre todo el territorio español según las raices culturales e identitarias de cada territorio.

El centralismo es una vieja herencia que nos transmite el fascismo de Franco, y que ha de ser erradicado para que territorialmente el estado español pueda vertebrarse satisfactoriamente y para que las graves diferencias económicas entre las distintas áreas de nuestro país se vean disminuidas. Es objetivo de la Candidatura Socialista de Izquierdas el de la protección linguística. Durante la dictadura se persiguió enormemente al idioma catalán y al gallego, y ya no podemos ni hablar del euskera, que ha sido destrozado hasta la casi desaparición en buena parte de la geografía y la sociedad vasca. Es prioritario para el nuevo gobierno que salga de las urnas de las elecciones de junio el de dotar a los gobiernos autonómicos que se formen de instrumentos legales para la protección de sus lenguas propias, así como la creación de una Ley de Protección Linguística que reconozca la oficialidad, junto al castellano, de los idiomas gallego, asturiano/bable, vasco/euskera, aragonés, catalán y aranés; así como los dialectos extremeño, andaluz y canario.

Por último, creo que es fundamental el poder hablar de federalismo bajo el marco de la autodeterminación libre de los pueblos. Hablamos de no repetir los errores que hace un solo año ocurrieron con el Sáhara occidental. Es necesario que los pueblos y territorios que así lo quieran puedan ejercer el legítimo derecho, reconocido por la ONU, de autodeterminar su futuro como estado independiente. No obstante, el modelo que defiende la CSI es el del estado federal español, compuesto por las distinas comunidades y entes culturales y sociopolíticos que conforman el rico panorama cultural español.

Las medidas concretas que la CSI propone en este apartado son:

-La creación de una Ley de Protección Linguística, que reconozca la oficialidad, junto al castellano, del gallego, el asturiano/bable, el aragonés, el catalán, el aranés y el vascuence/euskera en sus respectivos territorios.
-La apuesta por entrar en una fase de “federalización” del Estado Español, mediante el restablecimiento de las autonomías para el territorio catalán y vasco, y la creación de autonomías en Andalucía, Galicia; y en todas las regiones y pueblos que así lo pidan, mediante el apoyo de todas las provincias y comarcas que se quieran adherir de forma democrática.
-La concesión de amplias competencias en materia de seguridad, fiscalidad, política social, política económica, infraestructuras, protección cultural, protección linguística....que elaboren un verdadero Estado Federal con un gobierno central que coordine y mantenga las políticas básicas en su control, y pueda compenetrarse de manera satisfactoria con las administraciones autonómicas.
-La protección desde estas regiones de su cultura y lengua propias, mediante leyes regionales que introduzcan estos temas en las escuelas, bibliotecas y centros de trabajo.
-La cooperación inter-territorial para garantizar que las regiones pobres puedan ir avanzando hacia un asimilamiento más cercano con las zonas más avanzadas del Estado, rompiendo con los flujos migratorios y acabando con la miseria que azota buena parte de Andalucía, Extremadura o el sur de Castilla la Mancha.

El federalismo es la base de la vertebración territorial que la CSI contempla, y apostaremos firmemente por ello en la próxima legislatura.



AGRICULTURA: HACIA LA REFORMA AGRARIA


La Candidatura Socialista de Izquierdas ve alarmada como en el sur del estado español se continúa con la tradición latifundista, en la que el 50% de la tierra agraria se concentra en las manos de menos de 200 señoritos, que mediante ingentes y extensas propiedades agrarias, explotan de forma miserable al jornalero, aumentando cada día las peonadas y absorbiendo cada vez una mayor parte del jornal. En plena década de los 70, existe el mismo problema agrario que llevó al gobierno de la II República a realizar la inacabada Reforma Agraria. Desde la CSI consideramos que la Reforma Agraria es hoy mas necesaria que nunca en el sur de Aragón, el sur de Castilla la Mancha, Andalucía y Extremadura, necesitándose de un gobierno valiente que emprenda las acciones necesarias para llevarla a cabo.

Es necesario que la tierra sea de quién la trabaja, y desde la CSI pedimos de forma inmediata una Reforma Agraria que contenga los siguientes puntos:

-Expropiación de todos los latifundios del Estado, y entrega a los jornaleros sin tierra, sin que media indemnización alguna.
-Creación de cooperativas agrarias entre estos jornaleros, dentro de colectivizaciónes divididas por comarcas y sectores de población y de cultivo
-Aumento de las inversiones del Estado, para modernizar las técnicas de cultivo y la maquinaria, tanto en regadío como en secano
-Creación de sistemas de ventas que intenten acabar con el intermediario, produciendo productos más asequibles para el consumidor y con más interés en la venta para el productor agrícola

No obstante, la Candidatura Socialista de Izquierdas considera que los impulsos revolucionarios que otrora dominaron estos campos son necesarios, y si en un plazo de menos de 5 años el gobierno que salga de las elecciones no inicia una ofensiva y valiente reforma agraria, los campesinos y jornaleros sin tierra deben iniciar inmediatamente la revolución social en los campos, luchando para que, efectivamente, la tierra que con tanto esfuerzo y sudor siembran de un fruto que solo ellos puedan obtener, y que no vaya a manos de ricos señoritos que gozaron, desde la Edad Media, de la protección de los gobernantes. El campo tiene un atraso inmenso, y son los trabajadores agrrarios los que deben de luchar por su modernización y colectivización de manera inmediata.

ECOLOGÍA Y DESARROLLO SOSTENIBLE

El actual desarrollo económico del conjunto del planeta no puede seguir siendo sostenido. El medio ambiente sufre de los increibles aumentos en la industrialización de los países desarrollados y los nuevos polos emergentes, que contaminan las atmósfera y acaban con los recursos del planeta en una proporción superior a la que el propio planeta los genera. Es por ello que la Candidatura Socialista de Izquierdas plantea un cambio de modelo productivo hacia un desarrollo sostenible con el planeta y que respete al medio ambiente y produzca solo lo necesario para vivir dignamente.

Y es que junto a la ecología va desarrollado el problema del desarrollo alimentario global.
Mientras que los ciudadanos ricos del mundo occidental y de partes de la URSS viven muy por encima de sus posibilidades y necesidades, acaparando para sí multidud de riquezas y recursos, los ciudadanos de los países pobres o poco desarrollados viven cada día en la más absoluta de las miserias. Es necesario, por tanto, para establecer un sistema ecológicamente sostenible, que se haga un mejor reparto de las materias primas y recursos del planeta, promoviendo el respeto a la independencia y la identidad de los países no alineados, especialmente sudamericanos y africanos, y luchando para la erradicación de la pobreza.

Mientras las grandes multinacionales de los países desarrollados explotan todos los recursos de los países pobres, a un ritmo muy superior al de su recrecimiento, acabando por tanto con el futuro de estas zonas del planeta a medio plazo, los ciudadanos de éstos países viven en la pobreza, siendo usados como trabajadores semi-esclavos para estas compañías, estableciendose por tanto una relación de abuso entre las grandes empresas occidentales y los paises subdesarrollados. Es necesario preservar la independencia de estos pueblos pobres, para que puedan desarrollar una economía propia y vender sus recursos a precios y cantidades dignas que les aseguren la supervivencia como pueblos y además aseguren un desarrollo ecológico de sus incipientes industrias.

El ecologismo es una tarea necesaria para la izquierda, y debemos promover un modelo integral de desarrollo global basado en los ejes de respeto a los pueblos, dignidad de los países pobres, lucha contra la explotación de recursos masivas de las grandes multinacionales, y apoyo a la creación de un sistema productivo distinto al capitalismo, que respete el medio ambiente y los recursos limitados de nuestro planeta.



ECONOMÍA MARXISTA FRENTE AL SISTEMA CAPITALISTA

La CSI plantea en materia económica una ruptura con el sistema capitalista, porque lo consideramos el peor de los sistemas posibles para la clase trabajadora, para el medio ambiente, para los pueblos pobres del planeta, y para la propia libertad del ser humano.

¿Por qué estamos en contra del sistema capitalista?

Estamos en contra de este sistema económico porque lo consideramos, en primer lugar, un sistema injusto socialmente. El sistema capitalista prima a los que más tienen, con una forma de organizarse que apoya a las grandes riquezas para que sigan obteniendo más beneficios, a costa de usurpar a la clase obrera y campesina el fruto de su trabajo por un mísero salario o jornal. La realidad de la vida del obrero es llevada a la miseria para que los grandes empresarios, terratenientes y banqueros puedan disfrutar de una vida de lujos y grandes propiedades, en las que disfrutan de enormes e ingentes beneficios a costa de empobrecer continuamente las condiciones sociales, laborales y económicas de los ciudadanos más pobres.

El sistema capitalista promueve, igualmente, la maldad y el odio entre los seres humanos. Es un sistema que plantea un modo de vida para los ciudadanos consistente en la competencia egoista. Un sistema que promueve que haya una tasa de parados que asegure al que tiene empleo que aceptará rebajas en sus condiciones laborales, ya que si no lo hace, otro compañero trabajador en paro ocupará su puesto (lo que Marx denominaba el “ejército de reserva”). Para que esto ocurra, el sistema capitalista siempre el odio y la competencia directa entre los hermanos obreros, logrando que se rompan los lazos de clase y la solidaridad interlaboral, acabando con la dignidad y la esperanza de mejorar sus condiciones de vida de la clase obrera.

Además, este sistema es injusto internacionalmente, ya que usa organismos como el Banco Mundial o el FMI para promover el capitalismo global a costa de ejercer bloqueos económicos a los pueblos y países que no aceptan este sistema económico (caso de Cuba, Corea o multitud de países africanos). El capitalismo es, por tanto, fuente de conflictos y de guerras en todo el mundo, a favor del imperialismo estadounidense, que se ha convertido en la punta de lanza de este sistema.

Por ello, la propuesta económica de la Candidatura Socialista de Izquierdas no puede ser otra que el marxismo libertario. Un marxismo que abogue por medidas de igualación social, de libertad para los trabajadores, de condiciones laborales dignas y de un reparto equitativo de la riqueza, la tierra y la justicia social; así como el acceso de las clases oprimidas a los medios de producción. La CSI propone las siguientes medidas:

-Creación de una renta básica universal, para asegurar la dignidad y una mínima calidad de vida para todos los ciudadanos.
-Reparto entre los trabajadores de los medios de producción, bajo el apoyo a los consejos de trabajadores, las expropiaciones de las empresas que se intenten deslocalizar y la creación de empresas públicas en todos los sectores.
-El apoyo a la creación de empresas privadas de menos de 5 trabajadores, según el modelo socialista autogestionario aplicado en Yugoslavia, que proveerán de los productos básicos a la población (alimentación, ropa, recursos materiales básicos, etc...)
-La lucha para combatir el fraude fiscal de las grandes fortunas, con el aumento de los fondos a la investigación fiscal y de las multas a los actos de evasión tributaria.
-El aumento del IRPF a las rentas altas, así como una bajada de impuestos a las clases pobres.
-El aumento del Impuesto sobre el Patrimonio.
-La creación de un impuesto especial para las grandes empresas extranjeras.
-La disminución del IVA.
-El apoyo a la creación de cooperativas agrarias y la expropiación de latifundios agrícolas de los grandes terratenientes del sur del estado.
-La creación de mecanismos estatales de intervención en la economía, para dinamizar nuestra industria y lograr puestos de trabajo dignos y no precarios en el sector servicios.

La CSI propone, en definitiva, un modelo económico más justo, más libre, más social y más igualitario, donde los trabajadores obtengan mejores condiciones de vida a través de la intervención estatal, el control obrero de la economía y el ataque directo a los beneficios de la burguesía.[/quote]
Antonio Perez
Antonio Perez
Partido Obrero de Unificación Marxista
Partido Obrero de Unificación Marxista

Mensajes : 680
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Poned aquí los programas electorales Empty Re: Poned aquí los programas electorales

Mensaje por Alfonso Manuel Oriamendi Dom Mar 07, 2010 12:36 am

Bloque Progresista, programa electoral:

Poned aquí los programas electorales Bplogo

1.Proyecto constitucional.
2.Economía, Trabajo y Hacienda.
3.Sanidad y Educación.
4.Defensa y asuntos exteriores.
5.Otros.

1. Proyecto constitucional:

-Defensa de la monarquía parlamentaria como forma de estado.
-Estado centralizado, aunque con cierta autonomía a sus regiones.
-Sistema de libre mercado y empresa.
-Separación de poderes, total independencia de la justicia.
-Busqueda de consenso con el resto de fuerzas políticas.

2. Economía, Trabajo y Hacienda:

-Subida de los tipos de interés para frenar la inflación.
-Reorganización de los impuestos.
-Reducir burocracia y funcionariado inútil.
-Ayudas para comprar viviendas (VPOs y demás) a los más desfavorecidos.
-Ayudas para las pequeñas y medianas empresas.
-Libertad sindical y patronal.
-Mejora de las condiciones de los obreros y prevención de riesgos laborales.


3. Sanidad y educación:


-No obligatoriedad de la religión católica en las escuelas.
-Establecimiento de la libertad de cátedra.
-Asegurar el derecho de los ciudadanos a reciir su educación en su lengua materna.
-Enseñanza del Euskaera, Catalán y Gallego en sus respectivas regiones.
-Redistribución de la enseñanza íntegra.
-Renovación del equipamiento sanitario.
-Puesta en marcha de una rez de helicópteros-ambulancia para atender las zonas de dificil acceso.
-Sanidad pública gratuita para todo aquél no adscrito a la sanidad privada.

4. Defensa y Asuntos Exteriores:


-Rescisión de los aucuerdos de Madrid de 1975.
-Descolonización del Sáhara Occidental si así lo deciden sus habitantes.
-Entrada en la OTAN.
-Acercamiento hacía las democracias occidentales.
-Profesionalización del ejército-

5.Otros:

-Adaptación de edificios públicos a personas con movilidad reducida.
-Implemento del reciclaje entre la sociedad española.


Última edición por Alfonso Manuel Oriamendi el Dom Mar 07, 2010 6:45 pm, editado 1 vez (Razón : Fé de erratas)
Alfonso Manuel Oriamendi
Alfonso Manuel Oriamendi
Partido Monárquico Progresista
Partido Monárquico Progresista

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Poned aquí los programas electorales Empty Re: Poned aquí los programas electorales

Mensaje por Aitor Silván Dom Mar 07, 2010 2:04 pm

Poned aquí los programas electorales F60095app

TU GRAN MAYORÍA

Programa Electoral de Alianza Popular

La España que todos queremos

Por primera vez en mucho tiempo, la sociedad española podrá pronunciarse en las urnas ejerciendo su derecho a voto. Como era previsible, en ese afán de libertad, multitud de opciones políticas que dícense democráticas han saltado a la palestra. ¿Su objetivo? Reconquistar España. Ganar.
Yo tengo otro objetivo. Alianza Popular se marca otras metas. Yo me presento a estas Elecciones a Cortes Constituyentes para plantearle un reto a la sociedad española. Yo vengo a proponer a España que todos caminemos juntos para lograr un consenso histórico que permita elaborar una Constitución que sea votada por todos y con la que todos se sientan identificados. Ésa es mi propuesta. Ése es el desafío emocionante y difícil que yo planteo a la Nación Española. Podemos hacerlo realidad, si usted lo desea.
Por eso se presenta Alianza Popular a estas Elecciones. No con el objetivo de ganar, sino con el objetivo de convencer con nuestras propuestas. No para resucitar odios ni enfrentamientos, sino para avanzar en democracia y en libertad. Tenemos con nosotros a un equipo de ensueño: hombres y mujeres que están preparados para servir a los intereses del pueblo.
Alianza Popular garantiza seguridad, bienestar y libertad: nos comprometemos a la elaboración de una Constitución que represente a todos los españoles, y a lograr una estabilidad institucional democrática. Esto es lo que queremos. ¿Quién dice que no sea posible?

Aitor Silván,
Presidente de Alianza Popular.


Un Modelo de Estado de Todos y para Todos

. Creemos firmemente en España como Nación indisoluble.
. Promoveremos la creación de un Estado genuinamente liberal, democrático y de Derecho.
. Reafirmamos nuestra lealtad a la Corona, símbolo de la unidad de la Nación.
. Nos declaramos abiertamente contrarios a la autodeterminación de las regiones españolas.
. Concebimos a España como una Nación con una gran riqueza pluricultural y plurilingüe.
. Dicha riqueza debe ser empleada para la reconciliación nacional. Nunca para enfrentamientos entre ciudadanos españoles.
. Apoyaremos el derecho a la autonomía de las regiones españolas.
. La descentralización al menos en parte debe ser uno de los ejes de la próxima Constitución.
. La soberanía nacional corresponde al pueblo español, que se constituye en Nación.
. Reclamamos Cortes bicamerales: Senado / Cámara Alta y Congreso de los Diputados / Cámara Baja.

La Apuesta por la Libertad

. Alianza Popular se reafirma en su defensa de la Libertad económica.
. Menos impuestos es más empleo.
- Promoveremos la reducción del déficit del Estado.
. Apostaremos por liberalizar mercados y sectores. Emprenderemos también una política de privatizaciones.
. Somos partidarios del libre comercio internacional sin ningún tipo de traba.
. Nos comprometemos a diseñar un nuevo Sistema Tributario más justo con todos los españoles.
. Defendemos la libertad de empresa y el capitalismo como el mejor de todos los sistemas económicos.
. Consideramos fundamental la garantía de la unidad de mercado.
. Reforzaremos las exportaciones mediante una activa política exterior con el Mundo Libre.
. Apostaremos por la terciarización económica. El sector servicios, con más peso que los agrícola y ganadero.
. El pleno empleo debe ser el objetivo básico de cualquier Gobierno dispuesto a servir a España.
- Racionalizaremos la Administración Pública. Reducción asimismo de la burocracia.

Una Convivencia en Igualdad

. La Constitución Española debe ser conocida como la Constitución democrática.
. Apoyaremos una gran variedad de Derechos y Libertades Públicas.
. Defenderemos el derecho de asociación, a la libertad en todas sus expresiones y a la seguridad.
. El derecho a la vida es el más elemental y más fundamental de cuantos derechos existen.
. Garantizaremos el derecho al honor y a la intimidad. Todos los españoles podrán circular libremente por España.
. No existirá la censura. Sí apoyaremos el derecho de reunión (pacífica y carente de armamento).
. Propondremos fijar la mayoría de edad en los 20 años, incluyendo completo el día de nacimiento.
. El aborto no es un derecho. Es un asesinato.
. Es elemental reconocer el derecho de propiedad privada para promover la igualdad de oportunidades.
. Todos los ciudadanos deben ser iguales ante la Ley.

Compromiso con la Paz y la Democracia

. Alianza Popular implantará una firme y decidida lucha antiterrorista.
. Con los terroristas no se negocia algo que no sea o su rendición o su derrota.
. Propondremos un Pacto Antiterrorista que prohíba expresamente la negociación política con los asesinos.
. La forma para derrotar al terrorismo reside en el Estado de Derecho, con la Ley en la mano.
. Toda paz lograda mediante el diálogo sería una paz falsa, una paz carente de libertad.
. Propondremos la creación de una División Nacional de Policía especializada en la lucha antiterrorista.
. Cualquier partido político o agrupación que no condene el terrorismo debe ser ilegalizada por la Justicia.
. Es función esencial del Estado garantizar la seguridad de todos los españoles.
. Elaboraremos una Ley de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo.
Aitor Silván
Aitor Silván
Alianza Popular
Alianza Popular

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Poned aquí los programas electorales Empty Re: Poned aquí los programas electorales

Mensaje por José Ramón Montero Dom Mar 07, 2010 3:10 pm


PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO SOCIALDEMÓCRATA (PSD).


Poned aquí los programas electorales Nuevo_logo_PSD

I. CONSTITUCIÓN, DEMOCRACIA Y MODELO DE ESTADO.

Elaboración de la Constitución.

- Promoveremos la elaboración de una Constitución democrática y social de acuerdo a los principios enumerados en el Compromiso de Cádiz.

- Dicha Constitución ha de establecer una democracia plena y tener valor normativo.

- Promoveremos la República parlamentaria como forma de Estado con un Gobierno titular del poder ejecutivo y un Jefe de Estado elegido por las Cortes Generales con una amplísima mayoría y con poderes de moderación y de representación.

Democracia.

- Estableceremos un sistema basado en la soberanía popular.

- Para que la democracia sea plena la Constitución garantizará los derechos colectivos como el sufragio activo y pasivo, el derecho de asociación y la libertad de expresión.

- Para favorecer el control al Gobierno persiguiremos la división de poderes, con especial énfasis en la independencia del Poder Judicial y la existencia de un Tribunal Constitucional.

- Impulsaremos la institución del Jurado popular.

- Junto al pleno reconocimiento de los partidos promoveremos también un papel importante para las asociaciones de trabajadores y empresarios y su participación en la vida económica del país.

Derechos y Libertades.

- Incluiremos un capítulo de derechos fundamentales en la Constitución que garantice una esfera de inmunidad de los ciudadanos frente al Gobierno y el poder político.

- Entre dichos derechos estarán el derecho a la vida, a la integridad física con la prohibición total de la tortura, la inviolabilidad del domicilio, el secreto de las comunicaciones o el derecho a la tutela judicial efectiva.

- Disolveremos la Brigada Político - Social y los llamados "delitos políticos".

- Proclamaremos una Ley de Amnistía que libere de manera inmediata, indemnice y anule los antecedentes penales de todas las personas penadas o detenidas por oponerse a la dictadura.

- Elaboraremos una Ley de Reconocimiento y Reparación de las Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura que anule las sentencias de los consejos de guerra franquistas, permita la recuperación de los cadáveres de los demócratas asesinados e indemnice a las personas represaliadas de cualquier modo durante el conflicto y la dictadura.

- Aprobaremos una reforma del Código Civil para reconocer la figura del divorcio que regule de forma justa los supuestos de la custodia de los hijos menores así como las pensiones alimenticias.

- Impulsaremos la igualdad entre hombres y mujeres y la plena incorporación de la mujer al mercado de trabajo y a los puestos de responsabilidad.

- Reconoceremos también el derecho al aborto y promoveremos políticas de planificación familiar.

- Promoveremos la separación entre Estado e Iglesia en todos los ámbitos.

Modelo territorial.

- Apostamos firmemente por un Estado Federal en el que conviva un Estado central o federal de todo el territorio y otros estados de índole regional con amplia autononmía política, económica y administrativa.

- De este modo, la Constitución Federal realizará un reparto de las competencias entre Estado central y estados regionales, preservando siempre la facultad del Estado Federal de asegurar la igualdad entre los españoles e impedir el establecimiento de privilegios. Por su parte, las Constituciones o Estatutos estatales reconocerán los órganos de los estados y las particularidades de los mismos en diversas materias.

- Junto con esta pluralidad se establecerá una Ley de Financiación Federal que establezca el principio de solidaridad financiera entre los diferentes entes territoriales para asegurar la igualdad, la financiación equilibrada y la administración cooperativa de programas públicos.

- Además de los órganos federales, aprobaremos una Ley de Autonomía Local que contemple y regule los diferntes entes locales como ayuntamientos, provincias u órganos insulares bajo el principio de la prestación de servicios, autonomía administrativa y suficiencia financiera.

II. POLÍTICA ECONÓMICA.

1. Control de la inflación.

- Devaluación de la peseta hasta que ésta alcance su valor financiero real.

- Limitación de la emisión de moneda hasta una cifra de entre 12.000 y 15.000 millones de pesetas anuales.

- Control de la subida de los salarios hasta el límite del 22 %. Excepcionalmente se podrán establecer subidas mayores previa autorización del Ministerio de Hacienda.

2. Fomento del empleo.

- El Estado pagará el 40 % de las cotizaciones sociales a cargo del empleador en los siguientes casos:

. Contratos de carácter temporal de hasta dos años de duración.

. Contratos a personas en situación de desempleo durante más de dos años. En el caso de que firmen contratos indefinidos, la bonificación durará dos años.

. Contratos a jóvenes hasta 28 años. En el caso de que firmen contratos indefinidos, la bonificación durará dos años.


- El Estado pagará el 60 % de las cotizaciones sociales a cargo del empleador en los siguientes casos:

. Contratos a jóvenes hasta 25 años que accedan a su primer empleo. En el caso de que firmen contratos indefinidos, la bonificación durará dos años.

. En los casos anteriores, si un contrato indefinido accede a la condición de permanente, se pagará el 60 % de la cotización drante el primer año de vigencia del contrato indefinido.

3. Diálogo social.

- En las empresas de más de 25 trabajadores en plantilla se constituirán órganos paritarios de representación de empleador y empleados para dialogar sobre las condiciones laborales.

- El Gobierno velará para el ejercicio libre de las libertades sindicales.

4. Eficacia del sector público.

- Se otorgará mayor capacidad de gestión a las entidades del Instituto Nacional de Industria para el ejercicio de sus actividades mercantiles. El ministerio al que estén adscritas les otorgará un plan de actuación y objetivos que será evaluado con carácter anual.

- Se realizará un Plan de Inspección Fiscal para luchar contra la evasión de impuestos, que es de gran magnitud. Dicho plan incluirá un aumento del personal dedicado a la inspección tributaria y una evaluación posterior.

- Se reforzarán las tareas de vigilancia del Banco de España para que supervise la salud del sector financiero y advierta de posibles situaciones de riesgo para abordarles antes de que pongan en peligro al sistema económico.

- La futura constitución deberá consagrar la existencia de un sistema tributario justo y progresivo.

Otras medidas.

- Impulsaremos una Ley de Reforma Agraria que promueva la modernización y mecanización del campo, la penalización de la tierra agrícola sin explotar, dé protección a los trabajadores del campo y habilite a los Estados regionales para promulgar su propia normativa en la materia dependiendo de sus características particulares.

- Promoveremos un Programa de Reestructuración Industrial para asegurar la continuidad de esta actividad y de su empleo, promoviendo el máximo diálogo posible entre las partes.

III. POLÍTICA SOCIAL.

- Junto con el capítulo de derechos civiles y de inmunidad reconocidos en la Constitución estableceremos un completo capítulo de derechos sociales, iniciando así un proyecto político nacional basado en la justicia social.

- Algunos de esos derechos serán directamente aplicables (por ejemplo, la sanidad y la educación) y reclamables ante los tribunales, mientras que otros serán enunciados en la Constitución y regulados por leyes posteriores que nos comprometemos a que establezcan los estándares más altos de prestaciones.

Derechos laborales.

- Promoveremos una Ley de Libertad Sindical que regule los diferentes derechos de asociación y conflictos colectivos, entre otros la huelga.

- Impulsaremos un Estatuto de los Trabajadores que regule los derechos de todos los operarios por cuenta ajena con una amplia gama de derechos y donde se reconozca la negociación colectiva como único método para modificar las condiciones laborales.

- Aumentaremos las inspecciones laborales en los centros para evitar irregularidades.

- Ante los casos de quiebra o suspensión de pagos promoveremos que las cuotas a la Seguridad Social y los salarios de los trabajadores tengan carácter privilegiado.

Sanidad

- Se iniciarán los trámites para crear un nuevo Sistema Nacional de Salud que garantice la cobertura sanitaria integral y universal a toda la población.

- Se establecerá como objetivo que en el año 1980 dicho sistema sea financiado en un 35 % por fondos públicos, fijando como objetivo a largo plazo el 100 % de financiación pública.

- Todo esto será regulado en una Ley General de Sanidad con las bases del sistema que serán la universalidad, la gratuidad, el carácter público y la descentralización. Esta ley dividirá el sistema además en una atención primaria, caracterizada por su cercanía y en una atención especializada, integrada por los hospitales.

- Este plan de salud incluirá la construcción de infraestructuras sanitarias y contratación de personal.

Educación

- Se realizará un plan de extensión del Sistema Nacional de Educación que contemple la contratación de al menos 50.000 empleados dedicados a la docencia, a las actividades del personal de apoyo al docente, al mantenimiento de centros y a la construcción de nuevas infraestructuras.

- Aprobaremos una Ley Orgánica de Educación buscando el máximo consenso que consagre el carácter público, gratuito y de calidad de la enseñanza, respetando también la enseñanza privada.

- Pondremos especial énfasis en la educación secundaria, degradada por el sistema establecido en la Ley General de Educación.

- Impulsaremos una Ley Orgánica de Universidades (LOU) que consagre la autonomía y la financiación de las universidades.

- Dentro del Sistema Nacional de Educación modernizaremos el Sistema Nacional de Becas que se dividirá en Becas No Universitarias (BNU) en función de la renta familiar y de las necesidades de transporte y las Becas de Ayuda Universitaria (BAU) en función de la renta familiar, las necesidades de transporte, el rendimiento académico y los proyectos de investigación y producción científica. En general se establecerá como objetivo triplicar el número actual de becas y multiplicar su cuantía por 1,5.

Sistema de pensiones

- Se reformará el Sistema Nacional de Pensiones para asegurar un crecimiento progresivo de las pensiones hasta 5 puntos por encima de la inflación durante los próximos 4 años.

- Se introducirá la figura de la Pensión No Contributiva (PNC) dando una prestación mínima a cada persona que cumpla los 65 años y no haya cotizado lo suficiente para obtener una pensión de carácter contributivo.

Otras políticas.

- Impulsaremos una Ley de Ayuda a las Familias con ayudas en función de la natalidad y que reconozca permisos de maternidad y paternidad.

- Promoveremos políticas de respeto al entorno natural y de contención de la contaminación.

- Realizaremos políticas de acceso a la vivienda. Junto a los futuros Estados regionales y entes locales promoveremos el "Plan 200.000" de construcción de vivienda protegida en todo el territorio nacional sufragado por todas las administraciones a repartir a partes iguales entre venta y alquiler.

- Impulsaremos una Ley del Suelo que impida la especulación y favorezca el acceso a la vivienda.

IV. POLÍTICA INTERNACIONAL.

- Apostaremos firmemente por la integración de España en la Comunidad Económica Europea (CEE), como medio para asegurar el fortalecimiento de la democracia y la apertura del mercado y la sociedad española.

- Dentro de la CEE, lucharemos por obtener la máxima cantidad de fondos estructurales (FEOGA, FEDER, FSE).

- Rechazaremos el ingreso en la OTAN y promoveremos la soberanía española sobre las actuales bases de Estados Unidos, con quienes aspiramos a mantener una relación de amistad y cordialidad.

- Impulsaremos una política de presencia constante en los países de Iberoamérica por nuestros vínculos culturales, creando una Secretaría de Estado de Cooperación Internacional e Iberoamérica.

- Promoveremos relaciones correctas y fluidas con el bloque socialista y con los países miembros de la Conferencia de Bandung.

- Iniciaremos un programa de mayor presencia en las principales organizaciones internacionales (ONU, OCDE, BM, FMI), impulsando nuestro ingreso en instituciones de las que hemos sido excluidos hasta la fecha, como el Consejo de Europa, ratificando el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

- Presentaremos un Estatuto de los Españoles en el Exterior que favorezca su regreso al país y en su caso logre la máxima protección y asistencia posible a nuestros nacionales en el extranjero.
José Ramón Montero
José Ramón Montero
Partido Socialdemócrata
Partido Socialdemócrata

Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Poned aquí los programas electorales Empty Re: Poned aquí los programas electorales

Mensaje por Fernando Sagasta Lun Mar 08, 2010 12:41 am

Poned aquí los programas electorales Logo_ucd

PROGRAMA ELECTORAL DE UNIÓN DE CENTRO DEMOCRÁTICO (UCD).-

La coalición UCD, se compromete a ofrecer a los españoles, todos los puntos reflejados en el presente programa electoral, con el único compromiso de servicr y hacer que España se convierta en una Nación fuerte, democrática y libre.-

Propuestas democráticas.-

-Propósito de elaborar una Constitución aceptable para todos, desde el consenso y mediante pactos, posteriormente aprobada por el pueblo español.

-Definitivo logro de la reconciliación nacional, con el fin de acabar con el enfrentamiento entre '''exiliados'' y ''presos políticos'' y Gobernantes.

-Establecer en España un régimen constitucional, basado en la Monarquía Parlamentaria.

-Conciliar el debate entre seguir con un Estado Centralizado o pasar a un Estado de autonomías.

-Establecimiento de un régimen de libertades públicas, personales y colectivas.

-Elaborar ley de partidos políticos para regular la formación e ilegalización de partidos en caso de incurrir en puntos no democráticos. Por consenso.

-Separación de poderes.

-Asegurar la Unidad de España.

Propuestas internacionales.-

-La defensa de los intereses del Estado y de los españoles en el exterior.

-Integración de España en la OTAN.

-Acceso de España al Consejo de Europa.

-Abrir de forma oficial las negociaciones para integrar España en comunidades internacionales, con suma importancia, Comunidad Europea.

-Señalar Iberoamérica como centro preferente de la acción del Gobierno y buscar intercambios comerciales. Participar en todos, los procesos económicos y sociales de los países hermanos y colaborando con sus proyectos de integración multinacional.

-Buscar una solución final a Gibraltar.

-Defensa de la lengua castellana y de la cultura española e hispánica.

-Defender la españolidad de Ceuta y Melilla.

Propuestas económicas.-

-Necesidad de reforma fiscal profunda.

-Abordar la batalla contra la inflación.

-Promover inversiones y reducir la deuda, dejando de depender del exterior.

-Tener una holgada reserva de divisas.

-Sanear la Hacienda Española.

-Creación de puestos de trabajo, especialmente, empleo juvenil.

Propuestas de seguridad y defensa de España.-

-Lucha decidida contra el terrorismo, especialmente de ETA.

-Defensa de los derechos y libertades básicos de la ciudadanía.

-No a la pena de muerte.
Fernando Sagasta
Fernando Sagasta
Centro Democrático y Social
Centro Democrático y Social

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Poned aquí los programas electorales Empty Re: Poned aquí los programas electorales

Mensaje por Narcís Biosca Lun Mar 08, 2010 3:20 pm

Poned aquí los programas electorales Erc

Programa electoral d'Esquerra Republicana de Catalunya


1. La nueva Constitución
- Nos comprometemos a elaborar una Constitución. Ésta ha de ser:
- Plenamente democrática, y para ello, ha de reconocer el derecho de autodeterminación de todos los pueblos del territorio español como también ha de conceder a territorios con un pasado histórico como Cataluña el rango de Estado dentro del Estado Español. Así pues, ha de permitir y reconocer la pluralidad.
- Además, ha de dar el poder al pueblo para reconocer su Estado como monarquía o como república.
- Ha de separar los tres poderes.
- La lengua oficial en Cataluña ha de ser únicamente el catalán.

2. La economía
- Aumento de los salarios mínimos.
- Parar la inflación.
- Creación de puestos de trabajo.
- Ley de Reforma Agraria.
- Más derechos y libertades para el trabajador.


3. Asuntos Exteriores e Interiores
- Vuelta de la Generalitat y restablecimiento de sus competencias en Cataluña.
- Restablecimiento del diálogo con todos aquellos territorios que el franquismo había cortado el contacto.
- Reconocimiento del catalán como lengua y Cataluña como Estado a nivel internacional.
- Mayor seguridad en las calles catalanas: creación de una policía catalana.


4. Educación y Sanidad- Educación con lengua española en España y educación con lengua catalana en Cataluña, tal y como recogía el Estatut de Núria.
- Sanidad pública y para todos.
- Mayor inversión en R+D, más inversiones en hospitales públicos.

5. Cultura, immigración catalana e Igualdad

- Políticas de integración en Cataluña para la immigración que se encuentra en nuestra tierra, provinente mayoritariamente de otras partes del Estado, y que en algunas ocasiones se encuentra algo marginada.
- Igualdad delante de la ley indistintamente del género de la persona.
- No penalización y acceptación global de la ciudadanía ante las personas con distinta orientación sexual que la tradicional, igualmente que en el caso del immigrante.
- Defensa de la cultura y lengua catalanas.

6. Otras propuestas

- Elaboración de un Estatut para Cataluña que defienda Cataluña como Estado, integrado dentro del Estado Español, que defienda también la cultura y lengua catalanas, como también la educación se dé en Cataluña: solo en catalán, y que la lengua oficial en Cataluña sea únicamente el catalán.
- Amnistía para los presos políticos.
- Lucha constante contra todo tipo de terrorismo.
Narcís Biosca
Narcís Biosca
Esquerra Republicana de Catalunya
Esquerra Republicana de Catalunya

Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Poned aquí los programas electorales Empty Re: Poned aquí los programas electorales

Mensaje por Carlos Ruiz de Castilla Mar Mar 09, 2010 12:13 am

PROGRAMA ELECTORAL
Poned aquí los programas electorales Mlnl1v
Las cosas, claras
Unión Nacional, coalición nacida por el interés de los patriotas en saber reconducir España por la senda del bien, es la unión de dos grandes partidos nacionales: Liga Española-Movimiento Nacional 18 de Julio y Fuerza Nueva. Un grupo de personas preocupado por la deriva política y social que está tomando la Nación Española: legalización de partidos (entre ellos separatistas y marxistas), terrorismo comunista y secesionista, delincuencia, pérdida de valores tradicionales y una mala situación económica que podría llevarnos a lo peor. Pese a no creer en el sistema de partidos políticos, que divide profundamente a los españoles, vemos en estos difíciles momentos la única manera de luchar por España. Soportamos la marginación por parte de otros, pero ello nos hace más fuertes. No renunciamos a nuestros principios, sino que los defendemos orgullosos y en voz alta. Somos un gran equipo, formado por personalidades de gran calado como Carlos Ruiz de Castilla, Carlos Piñar, Adolfo Alcázar Gil y numerosos Ministros del Generalísimo. Estamos decididos, desde el recuerdo a Franco, a luchar por España hasta las últimas consecuencias. ¡¡ARRIBA ESPAÑA!! ¡¡ARRIBA EL 18 DE JULIO!! ¡¡VIVA FRANCO!!


1. Modelo de Estado / Deberes del Español. España, nuestra Nación.

1. Unión Nacional aboga claramente por la monarquía como modelo de Estado para España, por la unidad nacional que supone y por su histórica tradición católica, social y representativa en nuestro país.
2. No obstante, se encuentra en estos momentos en el trono Juan Carlos I, un Rey que ha traicionado los principios del Movimiento y al Caudillo Franco. Ha mordido la mano que le ha dado de comer. Creemos que errar es humano y por ello damos al Rey un voto de confianza para que sepa reconducir España y llevarla de nuevo por la senda en la que el Caudillo la dejó.
4. Creemos en el carácter católico de España, por eso abogamos por un Estado Confesional Católico aunque con cierta libertad de culto. Por consiguiente, respeto total a las fiestas religiosas y de guardar.
5. Defendemos el actual modelo provincial y regional.
6. Somos totalmente contrarios al federalismo y al autonomismo, y nos posicionamos a favor del centralismo.
7. Nos oponemos al sistema de partidos, más si cabe si éste permite la creación de partidos marxistas/socialistas y separatistas.
8. Creemos que la familia es la unidad básica de la sociedad española y por ello necesita especial protección.
9. Nos declaramos totalmente en contra del asesinato del no nacido (aborto) y del divorcio.
10. La mayoría de edad se alcanza a los veintiún años.


2. Política Económica. España puede salir de ésta.

1. Medidas de reforma y simplificación fiscal.

*Diseño de un nuevo sistema tributario simplificado cuyos principales pilares serán dos impuestos: uno sobre las rentas y otro sobre el valor agregado de los consumos.
*Agrupación de todos los distintos impuestos que gravan las rentas según su naturaleza en un único impuesto sobre la renta subdividido en dos categorías de rentas:
-Las procedentes del trabajo.
-Las procedentes de los rendimientos del ahorro.
Este impuesto será progresivo.
*Agrupación de los distintos impuestos sobre consumos en un impuesto único sobre el valor agregado cuya base imponible será el precio de producto, con varios tipos impositivos en función de la necesidad del producto. Los productos más básicos serán los que lleven asociados un tipo impositivo menor.
*Supresión de la gravación específica sobre los beneficios de las empresas, que pasarán a tributar en función del reparto personal de esos beneficios a los empresarios, como impuesto sobre la renta.

2. Reforma Laboral

*Acuerdo social, mediante diálogo con trabajadores y empresarios, para negociar un retoque a las condiciones de indemnización por despido a cambio de una prolongación del tiempo de percepción de la indemnización por desempleo.
*Incentivación de la formación continua del trabajador en el puesto de trabajo.
*Aprobación de un programa temporal (mientras duren las políticas de cura de la inflación) de empleo público, que mitigue cualquier efecto negativo sobre el empleo de la crisis de inflación.
*Conformación de la posibilidad de que los trabajadores perciban parte de la indemnización por desempleo a cambio de una reducción de jornada. Esto evitará muchos despidos que pueda causar la actual crisis de inflación, al convertir el despido en el último recurso del que dispondrá el empresario.

3. Reforma de las pensiones.

*Se imitará, pero no se copiará, la reforma emprendida en Chile por Augusto, que permite no sólo fomentar la responsabilidad, mejorar la competitividad de la contratación es España, despolitizar las pensiones y mejorarlas sustancialmente, sino también amasar unos ahorros que contribuirán directamente a mejorar las inversiones y por tanto a fomentar una pronta recuperación económica; además de acelerar las políticas de control de la inflación sin tener efectos sociales nocivos, sino contribuyendo a la creación de empleo por las inversiones.
*Sustitución de la cotización para las pensiones a la caja única por una cotización a una cuenta individual, un fondo de pensiones personalizado.
*Edad y condiciones de jubilación libres, a gusto y responsabilidad del jubilado.
*Cada fondo de pensiones pagará una tasa de solidaridad cuyo hecho imponible serán los rendimientos del fondo y su tipo impositivo será fijo y único. Los fondos de la tasa irán destinados a:
-Un fondo de garantía de pensiones.
-Un fondo de solidaridad entre cotizantes.
*Los capitales de los fondos de pensiones individuales podrán ser invertidos, o retirados de golpe para emprender un negocio, e incluso heredados por los descendientes.
*Una agencia pública ofrecerá la opción de invertir los capitales de los fondos de pensiones en activos de renta fija públicos (bonos, letras del Tesoro, obligaciones…)

4. Política de ajuste.

*Las políticas de ajuste, para controlar la inflación, requieren valentía, firmeza y coraje, pero sus beneficios a medio plazo son infinitamente mayores: más competitividad, inflación baja, crecimiento y empleo. Sólo un Gobierno con el suficiente coraje y firmeza puede afrontarlo.
*Contención de la producción monetaria.
*Reestructuración presupuestaria firme con el propósito del déficit cero; sin tocar ni los gastos sociales esenciales ni la Educación y la Sanidad.
*Revisión temporal del tipo de interés del Banco de España para contener el excesivo endeudamiento de los españoles.
*Alivio y mitigación de las consecuencias negativas del ajuste mediante la reforma laboral evitando los despidos, el programa de empleo público, y las políticas de competitividad y dinamización económica expuestas a continuación.

5. Políticas de dinamización económica.

*Búsqueda de acuerdos bilaterales de bajada de aranceles, a fin de fomentar el comercio y los productos españoles.
*Creación de una agencia española de promoción exterior, que venda nuestra imagen en el exterior y ayude a internacionalizar nuestras empresas.
*A fin de hacer más competitivo nuestro turismo:
Supresión para los hoteles en municipios turísticos de los impuestos relacionados con la propiedad inmobiliaria.
Devolución para los turistas de las cantidades satisfechas del impuesto sobre el valor agregado al que se refiere el apartado 1 del presente documento, e información a los turistas de la existencia de tal posibilidad
*Fundación de un instituto de crédito oficial que regule y supervise el mercado crediticio, que sirva durante las políticas de control de la inflación para acordar restricciones al crédito temporales con las entidades (para acelerar la política de ajuste con menor efecto social) y que proteja del ajuste a ciertas finalidades protegidas del crédito mediante la concesión directa de créditos en condiciones ventajosas.
*Liberalización de horarios comerciales.
*Elaboración de un “Plan Andalucía”, específico para favorecer la industrialización de esa región.
*Elaboración de un plan de mecanización y modernización del campo, a fin de superar el actual atraso de las zonas rurales.
*Plan de promoción de los emprendedores, para fomentar la creación de empresas, mediante las posibilidades del emprendedor en cuestión de cobrar por adelantado un año de desempleo, la posibilidad de acceder a parte de lo ahorrado en el fondo de pensiones y el acceso a un crédito oficial, así como la creación de una agencia de asesoramiento para los emprendedores.

3. Política Internacional. España influye en el mundo.

1. España debe reivindicar su posición como país influyente a nivel mundial.
2. Nos mostramos favorables a la entrada de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)
3. Creemos que sería positivo para España un acercamiento a la Comunidad Económica Europea (CEE)
4. Es necesario estrechar nuestras relaciones con países como Chile o Estados Unidos a la vez que anular las diplomáticas con países como la Unión Soviética o Rumanía.
5. Es necesaria la recuperación de la provincia española del Sáhara, invadida por los marroquíes a causa de su mentalidad imperialista musulmana.
6. España necesita establecer un acuerdo con el Reino Unido por el cual se devuelva a la Nación Española la colonia birtánica de Gibraltar.


4. Seguridad, Delincuencia y Terrorismo. Por la España segura.

1. Es necesario y debe ser prioridad para el Gobierno de la Nación Española erradicar las bandas terroristas, entre las más destacadas, ETA y los GRAPO.
2. Defendemos la Cadena Perpetua y la Pena Capital para los asesinos.
3. El diálogo no funciona con los terroristas. Lo único que funciona es la cárcel o el cementerio. Por eso estamos radicalmente en contra de la negociación con éstos.
4. Aumento del número de Guardias Civiles y Militares en las calles españolas..
5. Vigilancia de las zonas donde acostumbren a reunirse marxistas, socialistas, comunistas, separatistas o demás gente de mal vivir.
6. Aumento de vigilancia en las zonas donde señoritas de malas costumbres e invertidos ofrezcan sus servicios y en aquellas clínicas o lugares que sean sospechosas de practicar el aborto.
Carlos Ruiz de Castilla
Carlos Ruiz de Castilla
Frente Nacional
Frente Nacional

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Poned aquí los programas electorales Empty Re: Poned aquí los programas electorales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.