Transición española
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LE-MN presenta su Propuesta para la Recuperación de la Prosperidad

Ir abajo

LE-MN presenta su Propuesta para la Recuperación de la Prosperidad Empty LE-MN presenta su Propuesta para la Recuperación de la Prosperidad

Mensaje por Adolfo Alcázar Gil Jue Mar 04, 2010 2:25 pm

LE-MN presenta su Propuesta para la Recuperación de la Prosperidad 10icw8n

LE-MN PRESENTA SUS PROPUESTA PARA LA RECUPERACIÓN DE LA PROSPERIDAD.


Se fijan como prioridades la modernización de la fiscalidad y el sistema productivo español y una necesaria política de ajuste que controle la inflación desde una perspectiva realista, que minimice las los efectos negativos de la política de ajuste y permita controlar la inflación y volver a crecer en el menor plazo posible.

Para Alcázar Gil “habrá que afrontar la cura de la inflación y el saneamiento económico con valentía y coraje, pero podemos volver a crecer y arreglar el desaguisado que montó en los dos últimos años este Gobierno sin coraje”.

Para Alcázar Gil, la principal diferencia de sus propuestas con las socialdemócratas radica en que “se centran en el principal problema y por tanto el mayor reto, la cura de la inflación, y afrontan todos escenarios posibles con realismo y soluciones”. Destacó también, la coherencia de sus propuestas frente a la incoherencia de las formuladas por Montero, de quien dijo “sólo buscaba una foto, pues sus ocurrencias son totalmente incoherentes”.


LE-MN presenta su Propuesta para la Recuperación de la Prosperidad Umberto_bossi

La Liga Española-Movimiento Nacional 18 de Julio ha presentado hoy su Propuesta para la Recuperación de la Prosperidad, que contiene una serie de propuestas con un objetivo claro: recuperar la prosperidad que España tuvo en los tiempos del General y que perdió hace tan poco tiempo por culpa de la irresponsabilidad e inacción del actual Gobierno.

El LE-MN será, según Alcázar “tan eficaz para la economía como lo ha sido el Gobierno de nuestro Caudillo. No sólo ofrecemos una actitud renovada frente a los nuevos problemas, sino también una experiencia probada en mejorar la vida de los españoles”.

Para Alcázar Gil, el principal problema así como principal reto económico de España en estos momentos es “la cura de la inflación”. Tras destacar la falta de coraje del Gobierno afrontando este problema “porque realmente hace falta coraje y fuerza para afrontarlo, y ni este Gobierno ni ningún demócrata parece tenerlo”; destacó que “la inflación es la ladrona invisible de los españoles ahorradores y la principal causa de erosión de nuestra competitividad”.
Sobre quienes proponen la devaluación como solución para la competitividad, Alcázar ha dicho que “con la actual inflación, la devaluación es sólo un parche. Y no podemos estar continuamente devaluando, puesto que si lo hacemos precisamente no solucionaremos el principal problema, que es la inflación, que está actualmente en el 22%”.

Entrando en detalle sobre los planes económicos de LE-MN, Alcázar ha dicho lo siguiente:

“La Propuesta para la Recuperación de la Prosperidad que hemos diseñado en LE-MN combate la inflación de forma contundente y eficaz tal como demuestran nuestras propuestas contenidas en el apartado de políticas de ajuste; pero además consiguen evitar los efectos negativos de una política de ajuste (desempleo) mediante una reforma laboral que convertirá el despido en el último recurso de ajuste, así como con las política de dinamización económica y las políticas públicas de empleos. Aún así, las prestaciones por desempleo aumentarán.

Se enfrentará además, una reforma del sistema de pensiones, puesto que el envejecimiento de la población lo hace necesario (tengan en cuenta que allá por el año 2.000, la esperanza de vida estará cerca de los 100 años) que conseguirá despolitizar el asunto de las pensiones y fomentar la responsabilidad y el ahorro. Imitaremos el sistema hecho por Augusto en Chile, aunque tendrá rasgos propios de la solidaridad que caracteriza el sistema español.

También se acomete una reforma fiscal, que simplificará el marco actual y basará el sistema tributario en dos impuestos principales: uno directo sobre la renta y otro indirecto sobre el valor agregado de los productos.

He de destacar que estas reformas no sólo se plantean en escenarios realistas y abordando todas las posibilidades, sino que además suponen un incremento realista de las prestaciones sociales, frente a quienes dicen defender al obrero para acto seguido prever una disminución de tales prestaciones.

Muchas gracias.”



LE-MN presenta su Propuesta para la Recuperación de la Prosperidad 10icw8n

PROPUESTA PARA LA RECUPERACIÓN DE LA PROSPERIDAD


1.- Medidas de reforma y simplificación fiscal.

*Diseño de un nuevo sistema tributario simplificado cuyos principales pilares serán dos impuestos: uno sobre las rentas y otro sobre el valor agregado de los consumos.

*Agrupación de todos los distintos impuestos que gravan las rentas según su naturaleza en un único impuesto sobre la renta subdividido en dos categorías de rentas:
-Las procedentes del trabajo.
-Las procedentes de los rendimientos del ahorro.

Este impuesto será progresivo.

*Agrupación de los distintos impuestos sobre consumos en un impuesto único sobre el valor agregado cuya base imponible será el precio de producto, con varios tipos impositivos en función de la necesidad del producto. Los productos más básicos serán los que lleven asociados un tipo impositivo menor.

*Supresión de la gravación específica sobre los beneficios de las empresas, que pasarán a tributar en función del reparto personal de esos beneficios a los empresarios, como impuesto sobre la renta.


2.- Reforma Laboral

*Acuerdo social, mediante diálogo con trabajadores y empresarios, para negociar un retoque a las condiciones de indemnización por despido a cambio de una prolongación del tiempo de percepción de la indemnización por desempleo.

*Incentivación de la formación continua del trabajador en el puesto de trabajo.

*Aprobación de un programa temporal (mientras duren las políticas de cura de la inflación) de empleo público, que mitigue cualquier efecto negativo sobre el empleo de la crisis de inflación.

*Conformación de la posibilidad de que los trabajadores perciban parte de la indemnización por desempleo a cambio de una reducción de jornada. Esto evitará muchos despidos que pueda causar la actual crisis de inflación, al convertir el despido en el último recurso del que dispondrá el empresario.


3.- Reforma de las pensiones.

*Se imitará, pero no se copiará, la reforma emprendida en Chile por Augusto, que permite no sólo fomentar la responsabilidad, mejorar la competitividad de la contratación es España, despolitizar las pensiones y mejorarlas sustancialmente, sino también amasar unos ahorros que contribuirán directamente a mejorar las inversiones y por tanto a fomentar una pronta recuperación económica; además de acelerar las políticas de control de la inflación sin tener efectos sociales nocivos, sino contribuyendo a la creación de empleo por las inversiones.

*Sustitución de la cotización para las pensiones a la caja única por una cotización a una cuenta individual, un fondo de pensiones personalizado.

*Edad y condiciones de jubilación libres, a gusto y responsabilidad del jubilado.

*Cada fondo de pensiones pagará una tasa de solidaridad cuyo hecho imponible serán los rendimientos del fondo y su tipo impositivo será fijo y único. Los fondos de la tasa irán destinados a:
-Un fondo de garantía de pensiones.
-Un fondo de solidaridad entre cotizantes.

*Los capitales de los fondos de pensiones individuales podrán ser invertidos, o retirados de golpe para emprender un negocio, e incluso heredados por los descendientes.

*Una agencia pública ofrecerá la opción de invertir los capitales de los fondos de pensiones en activos de renta fija públicos (bonos, letras del Tesoro, obligaciones…)


4.- Política de ajuste.

*Las políticas de ajuste, para controlar la inflación, requieren valentía, firmeza y coraje, pero sus beneficios a medio plazo son infinitamente mayores: más competitividad, inflación baja, crecimiento y empleo. Sólo un Gobierno con el suficiente coraje y firmeza puede afrontarlo.

*Contención de la producción monetaria.

*Reestructuración presupuestaria firme con el propósito del déficit cero; sin tocar ni los gastos sociales esenciales ni la Educación y la Sanidad.

*Revisión temporal del tipo de interés del Banco de España para contener el excesivo endeudamiento de los españoles.

*Alivio y mitigación de las consecuencias negativas del ajuste mediante la reforma laboral evitando los despidos, el programa de empleo público, y las políticas de competitividad y dinamización económica expuestas a continuación.


5.-Políticas de dinamización económica

*Búsqueda de acuerdos bilaterales de bajada de aranceles, a fin de fomentar el comercio y los productos españoles.

*Creación de una agencia española de promoción exterior, que venda nuestra imagen en el exterior y ayude a internacionalizar nuestras empresas.

*A fin de hacer más competitivo nuestro turismo:

Supresión para los hoteles en municipios turísticos de los impuestos relacionados con la propiedad inmobiliaria.

Devolución para los turistas de las cantidades satisfechas del impuesto sobre el valor agregado al que se refiere el apartado 1 del presente documento, e información a los turistas de la existencia de tal posibilidad

*Fundación de un instituto de crédito oficial que regule y supervise el mercado crediticio, que sirva durante las políticas de control de la inflación para acordar restricciones al crédito temporales con las entidades (para acelerar la política de ajuste con menor efecto social) y que proteja del ajuste a ciertas finalidades protegidas del crédito mediante la concesión directa de créditos en condiciones ventajosas.

*Liberalización de horarios comerciales.

*Elaboración de un “Plan Andalucía”, específico para favorecer la industrialización de esa región.

*Elaboración de un plan de mecanización y modernización del campo, a fin de superar el actual atraso de las zonas rurales.

*Plan de promoción de los emprendedores, para fomentar la creación de empresas, mediante las posibilidades del emprendedor en cuestión de cobrar por adelantado un año de desempleo, la posibilidad de acceder a parte de lo ahorrado en el fondo de pensiones y el acceso a un crédito oficial, así como la creación de una agencia de asesoramiento para los emprendedores.


Adolfo Alcázar Gil
Adolfo Alcázar Gil
Frente Nacional
Frente Nacional

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.