Solidaridad Obrera (CNT)

Ir abajo

Solidaridad Obrera (CNT) Empty Solidaridad Obrera (CNT)

Mensaje por Juan Barroso el Mar Mar 02, 2010 1:50 am

Solidaridad Obrera (CNT) Anagramasolidaridadobrera


MITIN EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES.
¡LA CNT DA UNA AUTÉNTICA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA!


Solidaridad Obrera (CNT) Plz_Toros_08

Intervención de Juan Barroso

¡Compañeros! Bienvenidos todos al primer mitin de la CNT tras la dictadura. Hemos pasado un periodo muy largo y duro, pero aquí estamos de nuevo para dar la tabarra. Muchos de los políticos profesionales alaban una transición democrática. Tenemos a la gente del PMP o del PSD pidiéndola. Pero nosotros los trabajadores sabemos que no existe transición posible que no supongo continuar con un régimen de explitación del hombre por el hombre. La CNT quiere la libertad, y no la libertad que dicen los capitalistas que nos dan a través de las elecciones. Eso son mentiras, engañios. La auténtica libertad solamente está en nuestras manos y en la acción cotidiana. Nuestra organización debe sentar las bases para la revolución, para la liberación de la humanidad. No podemos concebir la libertad como sinónimo de depositar nuestro poder, porque nosotros mismos tenemos que ser los que organicemos nuestro propio poder. Sin democracia directa no existe democracia y no existe libertad. Tampoco queremos a los fascistas que piensan que lo único que puede ser libre es la nación. La nación es el odio, es el peor invento que generó el hombre. Fue creado por las guerras y aun hoy es lo que hace que muchos hermanos de clase den su vida en las guerras que los poderosos hacen. ¡No queremos lucha entre compañeros, queremos lucha de clases!

Somos todos conscientes de que vivimos un momento de importancia histórica. En estos años se pueden decidir muchas cosas para el futuro de España y nosotros los confederales no podemos quedarnos parados. Tenemos que luchar por la autogestión de la sociedad. Tenemos que luchar por un sindicalismo combativo e independiente tanto del estado como de la burguesía, porque ambas son la misma. El estado burgués trabaja para un estado burgués, y aunque este estado fuese socialista, seguiría siendo un modelo de producción dirigido a la camarilla gobernante. Aunque este estado fuese socialista viviría bajo unas relaciones capitalistas con otros países y seguiría con un régimen de explotación y de represión a diferentes niveles. La liberación tiene que ser total. No queremos que nadie gobierne por nosotros, no queremos que nadie decida sobre nuestro trabajo, no queremos que nadie se entrometa en nuestra vida privada cuando no afectamos para nada al bien social. Liberarnos en el trabajo, en el gobierno y en la sociedad. Ese es el objetivo final del comunismo libertario y es lo que la CNT aspira a conseguir.

El sindicato, debe ser el arma revolucionaria de la clase trabajadora para lograr sus objetivos. Sabemos que muchos nos tachan de utópicos, otros de violentos y no son menos los que nos dicen ambas cosas. La utopía es el fin que buscamos, es nuestra meta. La utopía es posible y de hecho se realizó en el 36 en Cataluña. Aún queda gente viva, como Federica Montseny, que lo puede corroborar. Funcionó. Fueron los estalinistas, las burguesía liberal y el fascismo lo que provocó su caída, pero si esas tres corrientes se unieron rápidamente para derribarlo, fue porque comprobaron espantados como el pueblo en armas había construído lo que ellos no podían, ni con su cientifismo, ni con su poder económico, ni con su Dios. El pueblo autoorganizándose creó una nueva sociedad sin clases y con la libertad que un periodo de guerra podía ofrecer. Demostró que la anarquía es posible, y aunque quisieron destruírnos, aquí seguimos para conseguirla. Y violencia es la que generan ellos en los puestos de trabajo. Es la que generan con su policía, con sus cárceles y con sus ejércitos. Violencia es la de Casas Viejas, la del Golpe, la de Puig Antich... así que non nos vengan hablando de violencia, porque sólo con la anarquía desaparecerá.

Así pues, compañeros, os animo a todos a seguir con la lucha por la libertad y la confraternización.

¡Viva el comunismo libertario!

¡Viva la CNT!

A continuación, hablan otros representantes del sindicato:

(crónica)


Imágenes del acto:

Solidaridad Obrera (CNT) Mitinssbastian

Solidaridad Obrera (CNT) Spip

Solidaridad Obrera (CNT) 32diagonal53-web_0001
Juan Barroso
Juan Barroso
Confederación Nacional del Trabajo
Confederación Nacional del Trabajo

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad Obrera (CNT) Empty Re: Solidaridad Obrera (CNT)

Mensaje por Juan Barroso el Miér Mar 03, 2010 12:47 am

Solidaridad Obrera (CNT) Anagramasolidaridadobrera

CONTINÚNAN LAS HUELGAS

Solidaridad Obrera (CNT) Cphuelga


Todavía siguen los conflictos en el sector de la construcción de Barcelona, en el naval de Vizcaya, en transportes en Levante y en Artes Gráficas de Asturias. La CNT está presente en esos confictos y lucha porque los trabajadores se autoorganicen en Asambleas de Trabajadores, objetivo que se está logrando con buenos resultados aunque el dirijismo promovido por grupos políticos o sus sindicatos secuaces hace sus efectos en determinados lugares. Tenemos noticias de la detención de huelguistas, ante lo cual pedimos su inmediata libertad, así como animamos al resto de trabajadores a que continúen su lucha hasta conseguir la victoria.

¡Viva la clase proletaria!
¡Libertad presos obreros!

Solidaridad Obrera (CNT) 37_slideshow
obreros de Barcelona corriendo ante la carga policial

QUITAN EL TOP. CREAN LA AUDIENCIA NACIONAL. NUESTRA RESPUESTA: ¡AMNISTÍA!

La Jefatura de Estado decidió eliminar el Tribunal de Orden Público, destinado hasta ahora a reprimir los movimientos políticos antifranquistas, lo que sería una gran noticia si no fuese por la inmediata aparición de la Audiencia Nacional. Desde la CNT sabemos que aunque quieran lavarse la cara, la represión va a continuar y no es posible el cambio social dentro del sistema, porque éste nunca va a ceder por sí solo. Este cambio de careta no nos ofrece ninguna garantía democrática ya que como bien comentó Ramón Montero (PSD) "las estructuras y leyes franquistas siguen vigentes". A pesar de la esperanza de varios sectores políticos, en la Confederación sabemos que no va a cambiar nada si no se actúa en las calles. Y nuestro objetivo no se puede quedar en un simple cambio de nombres ni en una reforma que mantenga igualmente la represión del Estado. Queremos la amnistía para todos los presos políticos y obreros de manera inmediata y la amnistía total como modelo social, lo que supondría la eliminación de todo ley y por tanto, de todo tribunal.

¡Amnistía y libertad!
Juan Barroso
Juan Barroso
Confederación Nacional del Trabajo
Confederación Nacional del Trabajo

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad Obrera (CNT) Empty Re: Solidaridad Obrera (CNT)

Mensaje por Juan Barroso el Jue Mar 04, 2010 5:27 pm

Solidaridad Obrera (CNT) Anagramasolidaridadobrera

MITIN POR LA AMNISTÍA EL 25 DE ABRIL

Los partidos de izquierdas PSD, PCTE, la Candidatura Socialista de Izquierdas, así como los sindicatos CNT y ASI; convocan un Gran Mitin por la Amnistía general de todos los presos políticos, en la plaza Cibeles del centro de Madrid, el día 25 de Abril.
Asimismo, ERC convocará otro en Barcelona en apoyo del acto en la capital española.

Invitamos a toda la clase trabajadora y a los ciudadanos de izquierdas a participar de este acto en favor de los presos de la dictadura y para la normalización democrática del derecho a expresarse, manifestarse y organizarse políticamente.
No podemos olvidarnos de esos presos que tanto lucharon para que hubiera un sistema democrático y para que la justicia y la libertad reinasen en nuestro país.

¡¡ACUDE AL MITIN POR LA AMNISTIA!!
¡¡AYUDA A ROMPER SUS CADENAS!!
¡¡RECLAMA LA LIBERTAD DE LOS PRESOS DEL FRANQUISMO!!

12:00 de la mañana, en la plaza Cibeles de Madrid, el sábado 25 de Abril.

Solidaridad Obrera (CNT) Izard11
Juan Barroso
Juan Barroso
Confederación Nacional del Trabajo
Confederación Nacional del Trabajo

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad Obrera (CNT) Empty Re: Solidaridad Obrera (CNT)

Mensaje por Juan Barroso el Vie Mar 05, 2010 9:03 pm

Solidaridad Obrera (CNT) Anagramasolidaridadobrera

EL EJÉRCITO. REPRESOR Y ESQUIROL.

Resulta que ya a las Fuerzas de Seguridad del Estado no le basta con reprimir las legítimas reivindicaciones obreras en huelga (o sin ser huelguística) sino que va más allá en su función de servir a la clase propietaria. En las huelgas de Ferrocarriles de Cataluña y Sarrià y el Parque de Bomberos de Madrid los servicios los están llevando los militares, en un claro caso de atentado contra los derechos de los trabajadores, haciendo el Ejército el trabajo sucio del capital. Nuevamente vemos cómo Estado, Ejército y Capital van de la mano. Los trabajadores no nos podemos quedar parados y la CNT llama a toda la clase proletaria a que luche no solo por el fin victorioso de las huelgas sino por establecer unas bases en la sociedad que nos permitan acceder a la tan deseasa sociedad libertaria, y un paso imprescindible es la desmilitarización de la sociedad.

Por otra parte, las helgas ya iniciadas continúan con su lucha. Los presos siguen en las cadenas y las fuerzas represivas del estado continúan su labor. Animamos a todos a que se solidaricen con los huelguistas. Boicot a las empresas militarizadas. Que ni un solo militar haga el trabajo que debe hacer un obrero. Asimismo, todos los sindicatos en huelga disponen de una caja de resistencia. Por ahora no parece que haya problema pero no parece que haya una salida inmediata a lso conflictos.

¡Libertad presos obreros!
¡Contra la militarización de los servicios públicos y de la sociedad!
¡Boicot empresas militarizadas!

Solidaridad Obrera (CNT) Adjuntos_fichero_79141_ac53e61e7a9e2c91

LAS CONDICIONES DE VIDA EMPEORAN

Las mejoras salariales y de pensiones de jubilación son las propuestas más repetidas. Consideramos totalmente legítimas tales reivindicaciones, no solo porque ya la propia dinámica de la explotación las legitima por sí solas, ya que no se debería permitir la explotación de las personas, sino también es necesario tener en cuenta la degradación que esta viviendo la clase trabajadora hoy en día. Con una inflacción que se estima que suba hasta un 28%, los salarios de los trabajadores necesitan aumentar ampliamente si no queremos morirnos de hambre, frío, o vaya usted a saber. Igualmente, la tasa de paro se estima para un 7% antes del verano. Todos estos condicionantes favorecen la movilización obrera, totalmente necesaria en estos momentos de cambio y de crisis de la clase trabajadora.

¡Trabajador, únete a la CNT para defender tus derechos!

Solidaridad Obrera (CNT) Img597.jpeg.medium
Juan Barroso
Juan Barroso
Confederación Nacional del Trabajo
Confederación Nacional del Trabajo

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad Obrera (CNT) Empty Re: Solidaridad Obrera (CNT)

Mensaje por Juan Barroso el Sáb Mar 06, 2010 10:27 pm

Solidaridad Obrera (CNT) Anagramasolidaridadobrera

AUMENTA LA CONFLICTIVIDAD

Los conflictos huelguísticos en los que el ejército se está encargando de reventarlos están viendo aumentar su virulencia y ya hay que lamentar una muerte.

En el caso de los Ferrocarriles en Cataluña, un grupo de piquetes cortó con barricadas la Línea 1 de cercanías a la altura del Prat de Llobregaten. Las Fuerzas Represivas acudieron a disolver al grupo de piqueteros que saboteó la compañía tomada por militares, finalizando con un saldo de cuatro piqueteros hospitalizados por heridas leves por contusiones.

En Madrid, un grupo de personas incendiaron dos motores-bomba en el Parque de Bomberos de Villaverde. La acción contó con un desafortunado imprevisto, ya que un joven militar destinado allí por la huelga se encontraba durmiendo en el interior de uno de los camiones, muriendo, segun la información que tenemos, por asfixia. Sin saber todavía cuál será la reacción que tendrá el gobierno, el PSD llamó a la calma a los huelguistas y el cese de la violencia y militarización de las huelgas, el PMP suscribió el comunicado, pero recalcó únicamente la calma de los trabajadores para "lograr la democracia", mientras el POUM de Pérez animó a los trabajadores a seguir con la lucha y a los militantes de su partido a apoyarla.

La respuesta de la CNT es la de animar a los trabajadores a luchar con las movilizaciones y aclara que si alguien achaca la culpa de la muerte a los saboteadores, simplemente está mintiendo. La culpa de que ese joven estuviese en el ejército es posiblemente del Estado por la militarización obligatoria, que estuviese durmiendo dentro del coche de bomberos es del Estado por querer rebentar las huelgas enviando a militares a cubrir los puestos de trabajo que los huelguistas no ocupan como método de protesta. Si no se hubiese enviado al ejército como piqueteros, no existiría necesidad de quemar nada, y si las condiciones de los trabajadores fuese aceptable, no sería necesaria ni siquiera la huelga. Sabemos que una muerte es una desgracia y que posiblemente influirá el transcurso de esta huelga y la actitud de Gobierno y trabajadores, por eso nosotros seguimos llamando a los operarios a que continúen con su lucha hasta que logren sus objetivos.

¡Por la victoria de los huelguistas!
¡Libertad para los presos!

Solidaridad Obrera (CNT) Fig064
Imagen de la manifestación en la huelga de Artes Gráficas en Asturias
Juan Barroso
Juan Barroso
Confederación Nacional del Trabajo
Confederación Nacional del Trabajo

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad Obrera (CNT) Empty Re: Solidaridad Obrera (CNT)

Mensaje por Juan Barroso el Miér Mar 17, 2010 3:35 pm

Solidaridad Obrera (CNT) Anagramasolidaridadobrera

LA CNT CELEBRA UN GRAN MITIN EN BARCELONA

Entre 250.000 y 300.000 personas se dieron cita en el mitin del 2 de Julio en Montjuich. Sin duda, se vivión un gran ambiente revolucionario y anarquista después del mareo al que nos someten en el periodo de elecciones. Los ponentes fueron Juan Barroso, Federica Montseny, J. Peirats, J. Gómez Casas, Enric Marcos, y Pernavieja. En los diferentes discursos, se hizo básicamente una descripción de lo que es la CNT y de lo que debe ser el comunismo libertario. Al finalizar el acto se desarrollaron diversas actividades y la gente se acercaba a los puestos de venta de libros y otros objetos.

¡Viva la CNT!
¡Viva el anarcosindicalismo!

Solidaridad Obrera (CNT) Mitin-montjuic
Federica Montseny dirigiéndose al público

OCUPACIÓN JORNALERA DE UNA FINCA EN EL CARPIO

Jornaleros afiliados a los sindicatos CNT, ASI y al partido POUM, los cuales trabajaban tierras de los Duques de Alba, han decidido ocupar y colectivizar una finca de 80 hectáreas llamada "Buena Vista". Ya han comenzado a plantar diferentes productos y también está coordinando la edición de un periódico, "El Campesino", que tendrá la función de órgano de expresión de los trabajadores del campo de ASI, CNT y POUM.

La reacción no se hizo esperar y los retrógrados derechistas ya hablan de atacarles violentamente, mientras el PSD, CDS y BP optan por la retirada "pacífica" de los trabajadores. Parece claro que la vía sindical y no institucional debe ser la vía de acción de los trabajadores, ya que en pos de la legalidad que tanto aclaman los partidos (excepto el POUM) estos trabajadores no tendrían ninguna opción de prosperar.

¡Vivan los jornaleros andaluces!

MITIN POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL (CNT-POUM)

Intervención de Antonio Pérez, secretario federal del POUM



/Antonio sube al estrado y saluda al público, que aplaude, hasta que comienza su intervención/

¡¡Gracias compañeros!! Hoy, que hace exactamente 41 años y un mes desde que el pueblo obrero barcelonés y catalán vencieran al fascismo y lo echaran de Catalunya, la alianza revolucionaria de la CNT y el POUM sigue más viva que nunca. Los compañeros anarcosindicalistas continúan con las mismas ganas y esperanzas en el cambio socialista y libertario que la sociedad española necesita, que la economía catalana pide, y que los trabajadores y campesinos barceloneses reclaman con voces angustiadas por la opresión capitalista. Compañeros, la única solución, la única salida desde el franquismo es la ruptura democrática frente al fascismo y frente al capitalismo. Tenemos una oportunidad histórica para poder elaborar un proyecto revolucionario que, desde el apoyo y la participación obrera, acaben con el capitalismo y traigan una sociedad autogestionaria. ¡¡No queremos amos, no queremos reyes, no queremos dioses, no queremos patronos, ni señoritos, ni burgueses!! ¡¡Queremos la revolución, el socialismo y la libertad en favor de los trabajadores para su emancipación total!!

/Aplausos y ondeo de banderas rojinegras de la CNT y rojas del POUM/

Muchas gracias camaradas. La socialdemocracia tomó posesión hace pocos días, con los votos a favor de nuestro grupo parlamentario. La alianza de la izquierda política anticapitalista apoya al gobierno socialdemócrata, pero no vamos a permanecer parados en las propuestas parlamentarias. Nuestro horizonte, nuestro credo, nuestra fé, están con la revolución. Ningún gobierno del mundo, elegido mediante elecciones dominadas por las inversiones privadas y por los medios de comunicación burgueses, podrá cambiar desde arriba el sistema imperante. Los cambios anticapitalistas solo se han dado en el mundo mediante revoluciones emanadas del pueblo, con el pueblo y para el interés general del pueblo. La revolución libertaria no es una revolución al uso. Es una revolución eminentemente social, que cree en el obrero como fuerza productiva y como controlador de la economía. Nosotros no queremos hacer una revolución que traiga a un partido supremo, no queremos camaradas líderes, no queremos emperadores socialistas. No queremos gulags, ni queremos que el Estado expropie las ilusiones del pueblo. ¡¡Queremos una revolución que traiga un socialismo autogestionario, que de el control de los medios de producción al pueblo, que acabe con la burocracia y el estado que conocemos, que luche contra el capitalismo y que haga un sistema nuevo, un sistema más justo, un sistema donde la libertad de los trabajadores sea respetada, donde los consejos obreros sean los que decidan y donde los políticos acaten lo que el pueblo diga!! ¡¡Queremos la revolución, y confiamos en el carácter socialista de la clase obrera para que todos, partidos obreros, el anarcosindicato CNT y la clase trabajadora, acabemos con el capitalismo y refundemos un socialismo en libertad, prosperidad, igualdad y justicia social!! ¡¡Muchas gracias Barcelona!! ¡Viva la clase obrera! ¡Viva la CNT! ¡Viva el POUM y la Coalición Socialista de Izquierdas!

/Aplausos y gritos de "Hace falta ya, la revolución". Ondean las banderas revolucionarias y aplaude un pueblo que sale a la calle en defensa de su dignidad/

Intervención de Juan Barroso, portavoz de la Confederación Nacional del Trabajo



/Sube al estrado Juan Barroso, que abraza a Antonio y se dirige al público desde la tribuna/

¡Compañeros!

La CNT, junto con el POUM, quiere anunciar a todos que seguimos en la línea revolucionaria. No habrá democracia en transición, ni en rupturismo moderado, como el que quieren los del PSD. La verdadera democracia sólo se logrará a través de una revolución. Democracia directa. Federación de comunas libres. Sin jerarquías y sin propiedad privada. Sólo de esa manera, el ideal democrático que todos se autoproclaman, pero que muy pocos defienden, será logrado.
Miren los resultados de esta "libertad" en capitalismo. Inflacción y paro. Sabemos los comunistas libertarios que en un sistema capitalista, el obrero va a seguir explotado. No podemos por lo tanto permitir semejante barbarie humana. La revolución social es lo más bello que puede construír el hombre. No existe la libertad si aun fuera de las cárceles todos somos presos. Porque aquí la mayoría tienen a un patrón. Aquí todos tenemos a un presidente. A todos nos afecta el ejército, la policía, etc. Solamente en una sociedad libertaria y autogestionada se logrará la verdadera democracia y hasta que ésta no se alcance, no se logrará la paz. Porque sin ella, seguirá habiendo asesinatos. Asesinatos producidos por narcotraficantes, por carceleros, por policías, por militares, por burgueses que mandan al paro a cientos de familias dejándoles sin sustento. Porque con sus condiciones laborales, mucha gente entra en depresión, incluso en la niñez.

/Aplausos y gritos de "¡¡¡El pueblo es, de la CNT!!"/

Tenemos que luchar por un mundo nuevo. Y aquí estamos el POUM y la CNT, que aun con tácticas distintas, defendemos lo mismo y debemos colaborar en lo que nos une, la Revolución Social. Al igual que en el 36, Barcelona, y toda España, al igual que todo el mundo, tiene que levantarse en una oleada revolucionaria que ponga fin a todo gobienro. Queremos que el pueblo se autogestiones. Queremos ver a todo el mundo liberado. Y para ello, el ejemplo y la acción diaria son el único medio de lograrlo, porque hay que revolucionarse desde uno mismo.

¡Salud y libertad!

¡Por el comunismo libertario!

¡Viva la CNT!

¡Viva el POUM!

/El mitin termina con los aplausos del público y el cántico de el himno de "A las barricadas de todos los asistentes, de los militantes de la CNT y de los del POUM/
Juan Barroso
Juan Barroso
Confederación Nacional del Trabajo
Confederación Nacional del Trabajo

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad Obrera (CNT) Empty Re: Solidaridad Obrera (CNT)

Mensaje por Juan Barroso el Miér Mar 24, 2010 4:20 am

Solidaridad Obrera (CNT) Anagramasolidaridadobrera

SE PUBLICA LA LEY DE AMNISTÍA CON DIVERSAS CARENCIAS

El Gobierno de Montero publicó la Ley de Amnistía, que por presión del gobienro republicano en el exilio la promulgará en forma de decreto para después ser votada. Desde la CNT nos alegramos que muchos de nuestros compañeros antifranquistas puedan salir a la calle. Sin embargo, la http://www.fundacionssvemos incompleta. Los amnistiados son solo los que tengan delitos tipificados y juzgados como delitos políticos y las faltas derivadas. Eso supone que muchos de nuestros compañeros no van a poder salir, por ejemplo los huelguistas encerrados por diversas acciones que no se relacionan directamente como políticos. Las huelgas, al igual que la lucha antifranquista, continúa, y desde la CNT no vamos a parar hasta que los tengamos a todos en la calle, y sabemos que sin un cambio de sistema, eso no se va a lograr.

¡Libertad presos huelguistas!

EL PSD COLOCA A UN GOLPISTA COMO JEFE DEL ESTADO MAYOR

La noticia del PSD de poner al frente del Estado Mayor Central causó sorpresa entre las fuerzas rupturistas al igual que aprobación entre los que quieren continuar el régimen franquista con simples modificaciones y el descafeinado ERC, lo que no deja de ser una pista de cuál es el signo político de esta medida.

Sabiendo que el PSD se presentó a la ciudadanía como una fuerza rupturista frente al franquismo, nos preguntamos cómo puede ser que coloquen a este personaje que participó en el Golpe de Estado del 36 en lo más alto del ejército por debajo del Rey, al que se supone (ya nos podemos esperar cualquier cosa) quieren quitar. La CNT apuesta firmemente por la supresión del ejército como órgano principal en el aparato coercitivo del Estado, y desde luego no nos alegra tener a golpistas manejándolo. Creemos que es algo arriesgado, y aunque no lo fuese supone una ofensa para los miles de personas que murieron por culpa del franquismo.

EL GOBIERNO CONDENA EL SECUESTRO DE UN EX OFICIAL DE LAS SS

El Gobierno del PSD vuelve a mostrar su cara más antiobrera al no realizar un análisis adecuado de la acción de las RAF en Alemania, que secuestraron al presidente de la patronal y antiguo oficial de las SS.

Demostrando una retórica simplista, condenó el acto terrorista apoyándose en que rompe el Estado de Derecho. ¿Que Estado de Derehco es válido cuando acepta como presidente de la patronal a un auténtico terrorista en toda su expresión? Ni una sola palabra dedicaron al chófer, por ejemplo, que no tenía culpa de nada y pagó con su vida y sin su voluntad esta acción. Parece que a estos socialdemócratas solo les interesa quien esté en el poder, aunque sea un antiguo (como mínimo antiguo) nazi y un explotador.

Firmaron igualmente con la RFA un convenio de colaboración contra el terrorismo lleno de simplismos con la clara intención de mantener el status quo, que no olivdemos, a día de hoy todavía es franquista, y cada vez más el PSD de Montero está abandonando los postulados rupturistas. Vemos por ejemplo que "España y Alemania condenan todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones, por considerarlos criminales e injustificables, dondequiera y por quienquiera sean cometidos". Supongo por lo tanto que estos países se condenan a sí mismos. ¿No es la explotación diaria un acto terrorista cuando produce el aumento de suicidios, la marginación de la sociedad, la prostitución de la mujer, etc.? ¿No es aceptar a un golpista del 36 o a un oficial de las SS como representantes de importantes agentes estatales o de negociación de un sector (el patronal) una forma de terrorismo? ¿Que condena y lucha hay contra el franquismo, y por tanto terrorismo cuando se pone como Jefe del Estado Mayor a una persona como Gutiérrez Mellado? Posiblemente se amparen en esa figura del Estado para decir que no eran organizaciones terroristas, pero nosotros sabemos que los que más terror producen son los Estados con su poder. El MIL era considerado terrorista o lo es ahora el ERAT, pero robar un banco es más ético que crear uno, y por ello desde la CNT nos negamos a aceptar la farsa democrática que nos quieren vender y no caeremos en simplificaciones y aceptación del Estado porque sí. Queremos la revolución social y la violencia es en ocasiones, si no siempre, indispensable para conseguirlo

¡Que condenen el terrorismo de estado!

Solidaridad Obrera (CNT) Img467.jpeg.medium
Juan Barroso
Juan Barroso
Confederación Nacional del Trabajo
Confederación Nacional del Trabajo

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Solidaridad Obrera (CNT) Empty Re: Solidaridad Obrera (CNT)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.